Examinando por Autor "Villalba, Francisco"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicativo: “gestor de rutas” para servicios de transporte especial de pasajeros(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Ramírez López, Deisy Carolina; Lozano Aldana, José Ignacio; Cadavid Patiño, Jonathan Andrés; Villalba, FranciscoEl objetivo del presente documento, es diseñar un esquema logístico asociado a la creación de un aplicativo que tiene como objeto principal, asegurar la expedición de extractos de contracto para las empresas de transporte especial de pasajeros, dando a conocer las rutas especificas del desplazamiento de cada vehículo, por cada municipio que dé lugar a pasar en dicho recorrido, de igual manera mencionara todos y cada uno de los municipios con solo indicar la ciudad origen y el destino, asegurando el cumplimiento de la normatividad vigente de nuestro país y así evitar el perjuicio económico y en operación en el que se pueden ver afectadas las empresas por multas o comparendos impuestos por la autoridad competente. Con este sistema las empresas podrán ser más asertivas al momento de costear sus servicios, teniendo en cuenta que adicional a esto, podrán calcular las rutas sugeridas para optimizar los recursos económicos y físicos, tales como los vehículos, recurso humano y calcular los tiempos promedios en que los conductores están al volante desarrollando sus actividades diarias, esto también aportara a la seguridad vial de las compañías y el país, también facilitara y asegurara el desplazamiento de las flotas de vehículos.Publicación Restringido Optimización de los recursos asignados para la entrega en la Casa Editorial el Tiempo en el municipio de la calera mediante el modelo de redes de distribución de paquetería de M. Estrada(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2015) Santa Castañeda, Tatiana; Neira Peña, Ingrith Lorena; García Tique, Michael Dayan; Villalba, FranciscoEl presente trabajo de grado tiene como propósito identificar bases sólidas y fiables que permitan optimizar los recursos necesarios en la red de distribución de la Casa Editorial el Tiempo ubicada en el municipio de la Calera (Cundinamarca), esto se hizo teniendo en cuenta el registro de entregas diarias a sus clientes. Para dar cumplimiento a estos objetivos se planteó una investigación exploratoria donde realizamos entrevistas a varios empleados de la Casa Editorial el Tiempo, teniendo en cuenta toda la documentación recolectada se creó un marco teórico y epistemológico con variables que nos permiten identificar y determinar factores relevantes en inconvenientes que se presentan en las entregas, y por lo tanto deben ser investigadas para dar soluciones oportunas. Después de realizada la investigación, comenzamos a plantear propuestas con lluvias de ideas para determinar cuál es la solución más óptima y así dar conclusiones que son la base fundamental para este trabajoPublicación Restringido Propuesta de ubicación para plataforma cross docking en la región del eje cafetero, bajo criterios logísticos en axionlog s.a.s(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Borray Chilatra, Michel Alejandro; Forero Fonseca, Andrés Fernando; Orjuela Forero, John Jairo; Orozco Martínez, Luz Adriana; Villalba, FranciscoAxionlog S.A.S., es un operador logístico 3PL, que presta servicios de aprovisionamiento, almacenamiento, transporte y distribución a nivel nacional para clientes como Arcos Dorados (Mc Donald´s), Subway, Procafecol (Tiendas Juan Valdés), en la actualidad se logra evidenciar que la organización presenta falencias de tipo operativo en los procesos de transporte y distribución, es por ello que la gerencia de operaciones y transportes de Axionlog S.A.S., desea generar nuevas estrategias que le permitan innovar los servicios logísticos ofertados y a su vez impulsar el desarrollo económico de sus clientes. Dentro de la investigación realizada por los autores se logró identificar que el problema en la regional del eje cafetero es generado por la distribución directa en camiones con capacidad de cinco toneladas enviados desde AXL a destino, los reprocesos que causan las demoras en carretera, la programación errónea en la distribución de las órdenes en la última milla, lo que conlleva a una pérdida de tiempos operacionales. A través de la elaboración de un Focus Group que se realizó al con el Gerente de Operaciones y transporte, coordinador de servicio al cliente, Jefe de almacén y despachos de la empresa Axionlog se logra identificar: Que la promesa de entrega al cliente no se está cumpliendo a cabalidad; el ingreso de nuevos clientes que ha incrementado a su vez el volumen de cajas despachadas a la regional del eje cafetero. En vista de lo anterior la compañía requiere una investigación que genere como resultado la ubicación de una plataforma Croos Docking que permita satisfacer las políticas organizacionales en lo referente al cumplimiento de la promesa de entrega al cliente sin importar el posible incremento de costo que se incurra y que a su vez permitan mejorar los procesos de: Transporte de mercancías origen-destino. Distribución en destino. Como consecuencia de la investigación que se basó en el método de centro de gravedad, se propone que la ubicación de la plataforma Croos Docking en el la regional del eje cafetero, sea el municipio de Santa Rosa de Cabal. Se proyecta como principal beneficio obtenido para la organización al implementar esta propuesta, es la reducción considerable de tiempos totales operativos, logrando así contrarrestar la percepción negativa en los clientes, al mejorar el cumplimiento en las entregas y a su vez aumentar la capacidad de cajas enviadas a destino que es el Core Bussines de compañía.