Examinando por Autor "Walteros Ocampo, Cristian David"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), para mejorar los tiempos de radicación de incapacidades reportadas en el área de recursos humanos de la empresa sociedad portuaria puerto bahía (SPPB) en Bogotá.(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2017) López Martínez, Cristian Alexander; Walteros Ocampo, Cristian David; Parada Castro, John Alexander; Narváez Gulumá, Fabián Andrés; Angarita Murillo, Diego AndrésEl diseño del sistema de reconocimiento óptico de caracteres tiene como fin, atacar una oportunidad de mejora identificada en el área de recursos humanos de una compañía del sector privado, aprovechando las distintas funcionalidades de la tecnología basada en reconocimiento óptico de caracteres, se prevé, que la gestión de tiempos y recursos presentara una mejora hasta del 60%, la solución planteada se dirige particularmente al proceso de radicación de incapacidades, más específicamente en la etapa de digitalización e indexación formatos de incapacidades físicas en las bases de datos soportadas en herramientas ofimáticas para este caso Excel de Microsoft, el reconocimiento óptico de caracteres por sus siglas en inglés (OCR), es una herramienta orientada a la digitalización de información proveniente de diferentes fuentes como lo son textos, imágenes, documentos físicos y otros formatos, la digitalización de estos consiste en pasar las fuentes por un escáner que se encarga de identificar por medio del software de OCR símbolos o caracteres que pertenecen a un determinado alfabeto, una vez hecho esto, se obtienen los datos en un formato más amigable para el usuario, el cual se puede tratar, manipular e interactuar con una mayor facilidad en editores de texto comunes, esta herramienta facilitara la forma desde el momento de recibir la incapacidad, hasta el momento en el cual se ingresan los datos en los formularios de Excel, que permitirá manipular los datos con mayor veracidad y eficacia