Examinando por Autor "Yara Botache, Jhon Alexander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Plan de mercadeo para la ebanistería Madetecno SAS, sector Benjamín Herrera, Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021(Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Pachón Gutiérrez, David Leonardo; Yara Botache, Jhon Alexander; Arias Jiménez, Liliana PatriciaPor medio de este proyecto de grado se mostrará información, hallazgos e investigaciones realizadas a la empresa de ebanistería Madetecno SAS donde se identifican distintos aspectos como su historia, situación actual frente al mercado, problemáticas que encaminan al desarrollo de este proyecto y al planteamiento de un plan de mercadeo o marketing que busca favorecer dicha situación. Adicional se identifican varios aspectos en los que la empresa no cuenta con una estructura y estudio en el área de mercado definida, por lo que surge la necesidad de implementarlas en el proyecto y a su vez establecer estrategias, análisis por medio de sondeos que permiten determinar diversos materiales para la fabricación de muebles en los cuales los consumidores se sientan satisfechos, adicional buscar nuevas tendencias o alternativas en el mercado. Se realizó un sondeo en donde se identifica la oportunidad de venta que se obtendría de los consumidores frente a las nuevas alternativas o tendencias que se estarían proponiendo a la empresa Madetecno SAS del sector de Benjamín Herrera. Por otra parte, se presentan bases teóricas, conceptuales y legales como soporte de investigación al proyecto y por medio de estás se facilitará la contextualización al lector, gracias a los estudios y análisis propios realizados por numerosos autores en relación con la estrategia, posicionamiento, competitividad, innovación, organización y entre otros conceptos que complementan el mercadeo. Debido a esto es necesario resaltar el problema que rodea la investigación, el cual se enfoca en la empresa caso de estudio Madetecno SAS en donde se evidencia que con el tiempo han trabajado con nuevas líneas de producto con el fin de proveer y satisfacer las necesidades de los 6 clientes a la hora de adquirir un mueble para el hogar u oficinas como también se plantean en la investigación. Sin embargo, se identifica que la empresa no cuenta con una estructuración en sus procesos de mercado lo que conlleva a la pérdida de resultados respecto a años anteriores y en donde se desglosan la pérdida de clientes, disminución en las ventas, estancamiento en su crecimiento, entre otras. De acuerdo al proyecto de investigación se presenta y se plantea un plan de mercadeo que busca contribuir con la situación actual de la empresa mediante análisis internos y externos del sector de ebanisterías a través de herramientas de diagnóstico; conclusiones a tener en cuenta de acuerdo a los análisis del mercado gracias a teorías, estudios, sondeos y finalmente la recomendación de estrategias para su implementación en el plan de mercadeo en la ciudad de Bogotá D.C para el primer semestre del año 2021.