Examinando por Autor "Zambrano, Johan Euclides"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseñar un plan de Mercadeo para Distrinicols al producto Nicols Baby(Fundación Universitaria Unipanamericana -Compensar, 2017) Barreto Caro, Natalia; Osorio Yaya, Leidy Johana; Puentes Niño, Cristhian David; Sánchez Jauregui, Jany Julieth; Zambrano, Johan EuclidesEste proyecto se realiza en la empresa Distrinicols, dedicada a la comercialización y distribución de productos de aseo para bebe desde hace 15 años, en donde y a través de la observación se estableció que no contaba con un plan de mercadeo que direccione y controle actividades mercantiles que ayuden apoyar procesos de comercialización y distribución del producto Nicols Baby, producto de marca propia el cual es importado del medio oriente, por lo cual se busca proponer un plan de mercadeo para dicho producto con el fin de aumentar sus ventas un 6.5 % mediante la recolección de información del micro y macro entorno, para identificar oportunidades de mejora y así potencializar los aspectos positivos del producto, se utilizará herramientas que permitan identificar las variables de compra y comportamiento del producto en el mercado a través de una metodología descriptiva, para dar cumplimiento a las estrategias y así lograr resultados al implementar el plan de mercadeo que se presenta a la empresa Distrinicols que permita aumentar la ventas de pañitos húmedos Nicols Baby para finales del 2018.Publicación Restringido Diseño e implementación de un Sistema de Salud Ocupacional para Maviponque(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Martínez Torres, María Verónica; Mayorga Acevedo, Andrés Felipe; Pulgarin Coronado, Andrea; Rojas Coronado, Angie Vannessa; Zambrano, Johan Euclides; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste proyecto surge a partir de la observación realizada en la empresa Maviponque ubicada en la ciudad de Bogotá, la cual lleva en el mercado más de 17 años de funcionamiento; cuenta con 40 empleados encargados de la producción de una gran variedad de productos de panadería y pastelería y en la actualidad no cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST, lo que afecta de manera significativa su normal desarrollo. En razón a lo anterior se estableció la necesidad de diseñar e implementar un SG-SST, enfocado al mejoramiento del bienestar, las condiciones de salud y trabajo de los colaboradores, a través de acciones que den cumplimiento a lo ordenado en la Ley 1072 de 2015, realizado un diagnóstico del estado actual de la empresa por medio de la observación de la infraestructura, aplicación de encuestas, análisis de causas efecto, matriz de criterios y listas de verificación, para determinar los factores que no permiten el cumplimiento de dicha LEY, diagnóstico que dará las bases para el diseño del SG-SST, a través del planteamiento de objetivos, responsabilidad, actividades y el presupuesto que permita evaluar el costo beneficio de la propuesta y el alcance de la implementación del mismo.Publicación Restringido Proponer modelo de estrategias comerciales para mejorar las ventas en Comercializadora Mapale S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Acosta García, Jeimy Johana; López Martínez, Raúl Fernando; Rincón Hortúa, Deisy Lucero; Sandoval Agudelo, Yeraldin Sandoval; Zambrano, Johan EuclidesComercializadora Mapale S.A.S, es una empresa familiar constituida ante cámara de comercio, la cual tiene como objeto social la comercialización al por mayor de todo tipo de alimentos, bebidas y tabacos, ubicada en la localidad de Mártires de la ciudad de Bogotá, sin embargo, desde hace tres años la empresa ha presentado una variación en las ventas que ha provocado una recesión económica, esta falencia le ha generado interés a la directiva en conocer los factores que intervienen en esta reducción. Razón por la cual esta investigación busca identificar los factores determinantes que generan esta problemática, a partir de ello, se propone un modelo de estrategias comerciales con las que se pretende que la compañía mejore su ventaja competitiva y logre el cumplimiento de las metas establecidas.Publicación Restringido Propuesta para la reestructuración del área de garantías del concesionario Continautos Avenida 68(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2016) Correa Santamaría, Sebastián; López Sarmiento, Jairo Alonso; Zambrano, Johan EuclidesEste proyecto surge a través de la observación directa realizada en Continautos Avenida 68, específicamente en el área de Garantías la cual presenta demora en sus procesos de trámite de reclamación de garantías, impidiendo el cumplimiento de los indicadores – creación días, permanencia días y efectividad - establecidos por Colmotores, con los cuales da una calificación a los concesionarios en rangos de A, B o C, dependiendo del puntaje obtenido, siendo A el mayor; esto a su vez incid e en el posicionamiento del concesionario y en el valor de la mano de obra. En razón a lo anterior, el presente proyecto se propone establecer las causas y efectos de las problemáticas presentadas en el área de garantías, para luego realizar y proponer una reestructuración que permita cumplir con los indicadores establecidos, lograr un mejor posicionamiento y calificación ante Colmotores, con el fin de obtener beneficios altamente significativos tanto para la compañía, sus empleados y clientes, ya que se mejorarán sus procesos de trámite, gestión y funcionalidad.