Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zipa Guevara, Diego Alejandro"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis compositivo de los avisos publicitarios en los locales comerciales del barrio San Victorino y la saturación visual que se genera en el paisaje comercial de Bogotá
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Silva Jiménez, Ariadne Marcela; Pinzón Moncada, Danitza Priscila; Cristiano Lara, Hermes Alejandro; Zipa Guevara, Diego Alejandro; Martínez Duran, Fabián Andrey; Rios Cortes, Bibiana Paola
    En la localidad de San Victorino ubicado en la ciudad de Bogotá, los locales comerciales en su afán por el reconocimiento de sus productos o bienes de servicios a través de medios visuales, han saturado las fachadas de forma inadecuada con avisos que no cumplen con los requerimientos básicos de composición y diseño para la óptima lectura y pregnancia del los mismos. Por tal razón se ha causado una contaminación visual, mostrando así el uso inequívoco de estas piezas gráficas y del problema a la hora de su estructuración y composición; Esto también afecta de manera directa la parte perceptiva de los transeúntes, por lo cual se establece la necesidad de analizar los factores que influyen en esta problemática y contraponerlos frente a las bases teóricas dirigidas por el diseño. En el siguiente proyecto se pretende analizar estos factores por medio de la observación, el análisis de las piezas (avisos publicitarios) y la acumulación de datos referentes a los peatones, para así enfrentar la información obtenida con las teorías ya estructuradas en el área del diseño y la composición. Una vez encontrado el punto neurálgico del problema, se brindarán algunas soluciones prácticas de modo que se pueda intervenir tanto en las piezas publicitarias como en el espacio de exhibición y lograr un entorno comercial con una buena lectura publicitaria.
  • PublicaciónRestringido
    Descripción de los paisajes sonoros en el XIV Festival de la imagen 2015
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Vargas Gómez, Diego Felipe; Zipa Guevara, Diego Alejandro; Gomez, Carlos Marío
    En el presente artículo de reflexión se realizó un proceso de investigación sobre los Paisajes Sonoros, que son capturas de audio en ambientes rurales, naturales, editadas y acompañadas de imágenes fijas y móviles. En este documento encuentra su historia, estructura y demás elementos que lo componen, buscando establecer sus entornos y características bajo las que se desarrollan, de igual manera se toma como base al XIV Festival Internacional de la Imagen 2015 en Manizales, en el cual se pudo observar e indagar sobre dicha temática, sus características, componentes y artistas sobresalientes. A través de una investigación descriptiva, con enfoque cualitativo apoyado de distintas fuentes de información como: seminarios, talleres, exposiciones de los artistas, encuestas al público asistente y entrevistas. Como resultado el proceso investigativo se determina el concepto de paisaje sonoro, su composición, conceptos principales de la temática, sus funciones y utilidades. Este documento brinda al lector un aprendizaje sobre métodos comunicativos de diseño, tal vez desconocidos como lo son los Paisajes Sonoros y apoyando conceptos como la imagen fija, móvil, conceptos semiológicos como la percepción, composiciones sonoras y audiovisuales.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo