ADG. Contaduría Pública
URI permanente para esta colecciónhttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/30
Navegar
Examinando ADG. Contaduría Pública por Materia "Activos intangibles"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Manual para la contabilización y revelación de activos intangibles en los estados financieros en Colombia(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2013) Basto León, Jeimmy Lorena; Buitrago Vargas, Jeisson Armando; Cangrejo Saenz, Jenny Carolina; Diaz Rodríguez, Johana Paola; Saenz Parra, Angela; Fernández Meléndez, WilliamEl presente proyecto de investigación se realizó con el propósito de afianzar los conocimientos de los estudiantes y profesionales de Contaduría Pública en cuanto a la contabilización y revelación de los activos intangibles en los estados financieros en Colombia, realizando una herramienta de información que esté enfocada a orientar, informar e instruir; sirviendo de apoyo la correcta revelación de los activos intangibles. Se diseñó una encuesta para ser aplicada con el objetivo de comprobar el manejo de los activos intangibles en ciento cuatro (104) empresas del sector gastronómico de Bogotá; se efectuó un análisis en base a la NIC 38 de la revelación de activos intangibles en otros países como Chile, Canadá y Estados Unidos; se hizo una comparación entre la normatividad de Colombia y México, como resultado se encontró que en México las empresas Pymes y Medianas son las que más revelan activos intangibles. Se realizó un estudio donde se validó cuales activos intangibles se revelan con mayor frecuencia en Colombia; que sectores, ciudades y empresas dependiendo de su tamaño, son los más representativos en cuanto a dicha revelación. Donde se encontró que de 28.387 empresas que reportan estados financieros a la supersociedades 7.492 revelan activos intangibles en el 2011.Publicación Restringido Técnicas de valoración de marcas(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Acero Moreno, Ana Aydee; López Álvarez, María Margarita; Bermúdez, Christian Felipe; Rodríguez Buitrago, CesarLos activos intangibles están ocupando dentro de las empresas un papel importante para la información financiera, por tal razón se debe identificar, medir y contabilizar en los Estados Financieros. Dentro de estos, encontramos activos intangibles como son las marcas y su identificación; su valor varia si es desarrolla o adquiere, aspecto que debe informarse en forma adecuada en los Estados Financieros; Para tal fin se trataran los diferentes métodos de valoración de marcas, el campo al cual va dirigido y su importancia en las compañías.