Examinando por Materia "Área de producción"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un sistema de costos para el área de producción de gallina ponedora Hy Line Brown de la Granja Avícola Villa Lucía(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Balcázar Faria, Jorge Armando; Rincón Barón, Pedro Ángel; Sabogal Moreno, Sonia Patricia; Tique Barrios, Ferney Alejandro; Fonseca, ÁlvaroEl presente proyecto de investigación se realiza con el objetivo de determinar el costo real de producción del Huevo de las gallinas de la Granja Avícola Villa Lucía, tomando como muestra la producción de 29.000 gallinas ponedoras comerciales de la línea Hy Line Brown que son gallinas de plumaje "colorado" que producen Huevos marrones, llegan a poner 265 Huevos por año aproximadamente, bajo condiciones de manejo ideal, se propuso realizar la presente investigación, la cual nos permite calcular el costo real de producción de un Huevo conforme a su edad cronológica para la Granja. La metodología utilizada en este proyecto es de tipo descriptivo y evaluativo, mediante el cual se definió y posteriormente se procedió a recolectar, cuantificar y analizar la información proveniente de la granja, para poder determinar los costos de producción unitario, en este caso el costo de producción total se estableció a partir de la sumatoria de costos fijos y costos variables de la inversión total por cada ciclo. Se realizó el cálculo del costo de producción por semana de una pollita desde un día de nacida hasta semana ochenta; en la cual finaliza su etapa productiva; para ello se analizaron todas las actividades de manejo como: densidades, cama, temperaturas, consumos de alimento, agua, iluminación, insumos, programa sanitario, personal, equipos técnicos, infraestructura, materiales y cálculo de la depreciación. Para culminar, el equipo de trabajo busca implementar una herramienta que le permita a la Granja Avícola Villa Lucía conocer el costo final de la producción avícola, se espera una reducción de los costos de producción para brindar mayor oferta del producto con mejor calidad.