Examinando por Materia "Áreas"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Herramientas de vigilancia tecnológica y su potencial de aplicación en empresas Colombianas(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Manrique Torres, Jessica Lorena; Parra Narváez, Yesenia Isabel; Pérez Chicaiza, Martha Cecilia; Valencia Quintero, Felipe Andrés; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl objetivo principal de esta investigación es describir el estado actual de desarrollo de las herramientas de Vigilancia Tecnológica, evaluando de manera preliminar su potencial de aplicación para la innovación empresarial en Colombia. La Vigilancia Tecnológica es la captura, procesamiento y análisis de información relacionada con el entorno competitivo tecnológico, sin descartar otras áreas; con el objetivo de apoyar la toma de decisiones de la organización. A través de esta información se puede realizar un análisis de las oportunidades y amenazas que se pueden presentar. Es importante resaltar que la inteligencia competitiva está muy relacionada con la Ventaja Competitiva, ya que ésta es una evolución de la Vigilancia Tecnológica. En el marco de la investigación se desarrolló una entrevista para recolectar información referente a la percepción y potencial de aplicación de Vigilancia Tecnológica, la cual se realizó a personas de alto perfil jerárquico, en diferentes organizaciones en Colombia. Se puede evidenciar que la vigilancia tecnológica es una herramienta muy importante en las empresas, ya que esta permite mejorar el desempeño de la organización, asimismo aporta para que la organización tome decisiones de forma adecuada, para lograr los objetivos de la empresa.Publicación Restringido Plantear una Estrategia de Asesoría y acompañamiento a las Áreas que Conforman la Agencia de Publicidad Skill Company que permita posicionarse en la ciudad de Bogotá(2016) Navarrete Venegas, Julián Camilo; Roa Aguilera, Yara AillenEn este documento se quiere plantear una asesoría que aporte al mejoramiento de procesos en la agencia de publicidad Skill Company que contribuya al proceso de posicionamiento en la ciudad de Bogotá. Al igual a lo largo de este proyecto con propósitos aplicativos, se evidencia una investigación que fue realizada a los colaboradores de la compañía como a clientes que hacen uso de la misma para entender los aspectos relevantes que impactan de manera interna y externa a la organización. Durante el desarrollo de este ejercicio se observa cómo es el funcionamiento de la compañía cuales son las falencias, fortalezas y cómo por medio de la creación de un manual de asignación de funciones puedan realizar un mejor proceso de posicionamiento y gestión sobre las áreas que componen a la agencia de publicidad.