Examinando por Materia "API"
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Publicación Restringido Aplicación web de PQR para Call Centers(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Florez Vargas, Jeisson Camilo; Gomez Cubides, Jhon Helman; Pita Casallas, Sara Lucia; Quiñones Ortiz, Danny Esteban; Toro Peña, Iván Eduardo; Ingeniería de Sistemas GIISEn Colombia, las empresas de Call Center ha crecido exponencialmente en los últimos 5 años debido a que han identificado la oportunidad de crecimiento e inversión en este sector, obteniendo cifras de crecimiento constante de 27% anual, lo cual genera que el sector se consolide como uno de los motores de crecimiento económico más importantes del país. En esta industria los sectores más importantes se clasifican en telecomunicaciones, bancos y servicios financieros y otros medios de comunicación. Teniendo en cuenta que el sector se encuentra en crecimiento, las empresas se constituyen en un principio como pymes o pequeñas y medianas empresas, por tanto, la cantidad de personal contratado es bajo con respecto a la cantidad de PQR que reciben por parte de sus usuarios, por ello se ve en la necesidad de automatizar los procesos para mejorar en los procesos de atención al cliente que están implicados en las actividades de gestión de PQR. Es por ello, que el grupo de estudiantes proponen el desarrollo de la aplicación web de PQR para Call centers, ya que provee los medios para fortalecer las relaciones con sus clientes mediante la completa gestión de sus solicitudes, y teniendo como valor agregado un API que permite la reproducción del estado de las solicitudes sin tener la necesidad de comunicarse directamente con un asesor, esto permite a las empresas de Call Center enfocar sus recursos a otras tareas optimizando de esta manera la utilización de los recursos.Publicación Restringido Desarrollo de software PQR para la facultad de ingeniería(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016) Guevara Saray, Andrés Mauricio; Moreno Hidalgo, Santiago Hernando; Giraldo Gómez, Juan Sebastián; Romero Yaque, Yoshua Luten; Cardozo, JohnLa idea de este trabajo de grado surge de las dificultades que presentan los docentes y estudiantes de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria (en adelante Unipanamericana), frente a los procesos definidos por la dificultad en realizar seguimiento y dar una correcta atención a las peticiones, quejas y reclamos (en adelante PQR), que realizan los estudiantes a la Facultad de Ingeniería de la Unipanamericana. Ocasionando una mala gestión y poco pertinente a las PQR de los estudiantes, creando insatisfacción y disgusto por la comunidad estudiantil. Como solución a lo anterior, se desarrollará una aplicación web que permitirá agilizar el proceso de seguimiento y gestión, mediante una representación de los posibles flujos de trabajo en los que se desarrolla cada solicitud generada. Se definió el uso de aplicaciones web debido a la importancia que estas tienen en la vida cotidiana, tanto en instituciones educativas como en empresas y hogares, con base en lo anterior se deduce que las aplicaciones web facilitan los procesos realizados cotidianamente en los entornos mencionados, logrando de esta manera que dichos procesos sean más ágiles, eficientes y den mejores resultados.