Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Abreviaturas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Unificar la información de las bases de datos de la UNIMINUTO mediante minería de datos en el sistema Banner 9.0
    (2019) Bohórquez Jején, Paola Andrea; Infante Martínez, Camilo Andrés; Porras Hurtado, Jeisson Andrés; Moreno Cáceres, Norman Darío
    Banner es el sistema de información académico de la Corporación universitaria minuto de DIOS (UNIMINUTO), sistema que integra un amplio rango de funciones, desde la gestión estratégica de los datos, hasta el procesamiento de los registros. Este software es tendencia mundial a nivel académico, ya que presenta un amplio portafolio de herramientas que se pueden implementar a nivel institucional, contando con soporte a nivel mundial, adicional, este software está implementando en las mejores universidades del mundo. Este software está compuesto de tablas (donde se guarda la información), módulos de procesos (Persona General, historia académica, profesores, programación académica. Etc.). El principal objetivo de este proyecto es unificar la información de las bases de datos de la universidad minuto de DIOS mediante minería de datos, datos que actualmente posee varias bases de datos por cada sede de la universidad, con el trabajo de investigación y aplicación de este proyecto se pretende generalizar y/o consolidar dichas bases unificándolas y a su vez aplicando la ISO27000 y la ISO27001. Durante este proceso se identificaron grandes cantidades de datos que la universidad trabajaba en diferentes bases de datos y a su vez datos que no contaban con la calidad de dato que aplicaba. La información que se maneja en estas bases de datos son las siguientes: Información de estudiantes, docentes, personal administrativo, etc., asegurando que no se pierda información relevante de las bases actuales. Para esto se llevará la ejecución de 5 fase: iniciación, ejecución, transición y cierre, control y monitoreo. Mediante el análisis de información, estructura bases de datos, escribir y probar reglas de migración, aprobar tantas veces sean necesarias, y por último firmar los documentos en las que se encuentran contenidas las reglas de migración. Como primera medida se debe identificar y analizar la información existente en el sistema Banner 8.5 clasificando la información por módulos y ciclos que pueda tener un estudiante, adicional realizar varias pruebas para el cruce y actualización de información del sistema Banner 8.5 a Banner 9.0 identificando las tablas que posee cada una de las bases de datos actuales; contando con el apoyo del personal de tecnología para la extracción de información de cada tabla por módulo.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo