Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Actividades Pedagógicas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 3 de 3
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónAcceso abierto
    Fortalecimiento de las emociones en el grado transición de la I E Marco Fidel Suarez de Villavicencio
    (Fundación Universitaria Compensar, 2024) Mejia Galvis, Ingrid Paola; Ríos Romero, , Karen Tatiana; Rivera Gonzales, Elizabeth R; Grupo de estudios humanos, pedagógicos y sociales - EHPS
    El propósito del estudio fue fortalecer las emociones en los estudiantes de Transición de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez, implementando actividades pedagógicas planeadas, para desarrollar una mayor adaptación escolar. Al promover actividades pedagógicas con los infantes se han mostrado conductas positivas al interactuar con sus compañeros, lo que cumple con los objetivos planteados en la investigación, que buscan fortalecer las emociones en este grupo de niños. La población que se caracterizó fueron niños y niñas de grado transición de la institución en estudio. La metodología se diseñó a partir de un enfoque cualitativo y de investigación-acción, que posibilita la comprensión de los problemas relacionados con las emociones en la población, lo que a su vez facilita la formulación y ejecución de un plan de intervención basado en actividades pedagógicas. Se emplearon herramientas como el diario de campo, la técnica de observación participante como instrumentos de recopilación de datos y las planeaciones. Los resultados del proyecto se derivan de la evaluación del problema y la implementación del proceso de intervención en la población a través de las actividades pedagógicas realizadas. En síntesis, la implementación de la propuesta educativa resultó en el fortalecimiento de las competencias emocionales de los infantes, generando un efecto positivo en estos, al reconocer la importancia de proporcionar espacios en donde puedan conocerse, interactuar, relacionarse y adquirir experiencias que contribuyan a la formación de su carácter, la toma de decisiones, el desarrollo de la empatía y, en última instancia, el cultivo de las competencias emocionales fundamentales para su desarrollo personal.
  • PublicaciónRestringido
    Influencia de las vivencias y experiencias en el desarrollo de las estructuras lógicas de pensamiento.
    (Tecnológico Inespro, 1998) González, Irma Jannet; Bautista, Claudia Patricia
    En esta investigación relaciona las vivencias y experiencias con el desarrollo de las estructuras del pensamiento lógico en los niños del nivel de kinder del centro educativo del Quiroga ubicado en la zona sur oriental de Bogotá haciendo énfasis en la seriación, clasificación y conservación teniendo en cuenta la influencia del ambiente como parte fundamental del proceso mental del niño, teniendo en cuenta esta investigación se quiere lograr que las actividades pedagógicas para iniciar a los niños en aprendizaje significativos estén integradas en el proceso cognitivo y vivencial simultáneamente en una forma para alcanzar un equilibrio permitiendo al alumno crear, explorar, investigar, partiendo de su interés general para si beneficiarse en la construcción de sus conocimientos.
  • PublicaciónRestringido
    Integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del grado transición con los niños de 4 y 5 años del Gimnasio George Berkeley ubicado en el barrio Lijacá zona 1 de Santafé de Bogotá D.C.
    (Tecnológico Inespro, 1998) Moreno Munar, Gloria
    Analiza el desarrollo y la integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del preescolar con los niños de 4 y 5 años del grado de transición aplicándolos en este gimnasio del barrio Lijacá planteando el problema para desarrollar actividades pedagógicas encaminándolas a la concientización del niño formando los valores de cambio de actitudes con respecto a su entorno poniendo de relieve la necesidad de captar y vivenciar el medio circundante bajo parámetros ambientales incorporados a los diferentes ámbitos y conocimientos como esencia orientada a las acciones humanas.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo