Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Actividades pedagógicas"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    El método Viso-Motor aplicado en el aprenzaje ortográfico con la letras B,C,S,V,Z en estudiantes cuarto grado de la institución educativa distrital El Jazmín
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017, 2017) Garnica Guzmán, Yeny Constanza; Orjuela Hena, Erika Tatiana; Cetina Barrera, Cindy Lizeth; León León, Yeimmy Andrea; TulcanI, FedreriksonTulcanI
    La presente investigación se desarrolló pensando en las carencias y necesidades que presentan los estudiantes de grado 4 de la institución educativa distrital El Jazmín en el proceso académico, especialmente en el área de lenguaje; debido a que por medio de diferentes procesos como actividades de refuerzo, pruebas diagnósticas y demás; se evidencio una notable deficiencia y dificultad en la parte de lectura, escritura y ortografía. Es por esto que como docentes en formación surgió la siguiente pregunta de investigación ¿Qué niveles de ortografía con el método viso audio motor en las letras b, c, s, v, z desarrollan los estudiantes de cuarto grado que están en refuerzo escolar del colegio el Jazmín? A la cual se pretende dar respuesta por medio de nuestro objetivo principal y objetivos específicos Las actividades en el aula, propuestas en esta investigación son llevadas a cabo mediante la creación de iconos que corresponden a cada una de las palabras que se le dificulta al estudiante, dando énfasis al método viso- audio- motor y de este modo promover la memorización y representación mental que permite recordar cómo se escribe correctamente cada una de las palabras. El Icono, como eje central de la investigación, prima los procesos visuales, alcanza logros memorísticos a través de las representaciones mentales, y cuando se generan los procesos auditivos se obtienen mejor desarrollo en la escritura, gracias al recuerdo que promueve el aprendizaje a partir de iconos. De esta manera, se potencia el método utilizado para promover los procesos ortográficos y alcanzar niveles más altos de ortografía. La investigación gira en torno al paradigma Positivista Empírico con un enfoque cuantitativo, y diseño cuasi experimental.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo