Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Activos intangibles"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Manual para la contabilización y revelación de activos intangibles en los estados financieros en Colombia
    (Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2013) Basto León, Jeimmy Lorena; Buitrago Vargas, Jeisson Armando; Cangrejo Saenz, Jenny Carolina; Diaz Rodríguez, Johana Paola; Saenz Parra, Angela; Fernández Meléndez, William
    El presente proyecto de investigación se realizó con el propósito de afianzar los conocimientos de los estudiantes y profesionales de Contaduría Pública en cuanto a la contabilización y revelación de los activos intangibles en los estados financieros en Colombia, realizando una herramienta de información que esté enfocada a orientar, informar e instruir; sirviendo de apoyo la correcta revelación de los activos intangibles. Se diseñó una encuesta para ser aplicada con el objetivo de comprobar el manejo de los activos intangibles en ciento cuatro (104) empresas del sector gastronómico de Bogotá; se efectuó un análisis en base a la NIC 38 de la revelación de activos intangibles en otros países como Chile, Canadá y Estados Unidos; se hizo una comparación entre la normatividad de Colombia y México, como resultado se encontró que en México las empresas Pymes y Medianas son las que más revelan activos intangibles. Se realizó un estudio donde se validó cuales activos intangibles se revelan con mayor frecuencia en Colombia; que sectores, ciudades y empresas dependiendo de su tamaño, son los más representativos en cuanto a dicha revelación. Donde se encontró que de 28.387 empresas que reportan estados financieros a la supersociedades 7.492 revelan activos intangibles en el 2011.
  • PublicaciónRestringido
    Técnicas de valoración de marcas
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Acero Moreno, Ana Aydee; López Álvarez, María Margarita; Bermúdez, Christian Felipe; Rodríguez Buitrago, Cesar
    Los activos intangibles están ocupando dentro de las empresas un papel importante para la información financiera, por tal razón se debe identificar, medir y contabilizar en los Estados Financieros. Dentro de estos, encontramos activos intangibles como son las marcas y su identificación; su valor varia si es desarrolla o adquiere, aspecto que debe informarse en forma adecuada en los Estados Financieros; Para tal fin se trataran los diferentes métodos de valoración de marcas, el campo al cual va dirigido y su importancia en las compañías.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo