Examinando por Materia "Adolescentes"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Hablemos como es Temática embarazo en adolescentes - Estrategia digital(2018) Camacho Manjarres, Laura; Bonilla, Viviana Andrea; Torres, Daniel Felipe; Rios Cortes, Bibiana Paola; Guzmán Umaña, Carlos HernánLa Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que anualmente alrededor de 16 millones de niñas entre 15 y 19 años dan a luz. La falta de apoyo, información y orientación en materia de salud reproductiva, orientación y educación sexual para niñas y adolescentes, ha ocasionado que el índice de embarazos en esta etapa de la vida y el impacto que tiene en la salud física y mental de las mujeres que lo sufren, se consolide como un problema de salud pública muy importante. (Rodríguez N. I., s.f.) La educación sexual en Colombia es un tema muy complejo de abordar, sobre todo por la educación religiosa de la sociedad colombiana, lo cual ha traído problemas como embarazos a temprana edad, aumento de casos de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes. Estos problemas están siendo abordados desde la perspectiva de las redes sociales, por parte de instituciones como le ICBF (Instituto colombiano de Bienestar familiar) o el ministerio de educación, pero estos intentos resultan insuficientes debido al alto grado de desconocimiento tanto en temas de sexualidad, como en manejo de las redes sociales y su potencial para manejar la sexualidad de una forma dinámica y útil. (Tavera, Aplicación del marketing de redes sociales en la educación sexual de los, 2018) Por lo anterior, se tiene como fin informar a los jóvenes del colegio Santa rosa de lima de la ciudad de Bogotá, sobre la educación sexual y sus implicaciones, implementando una estrategia educativa y pedagógica a través de una web interactiva, en donde se encuentre la información más importante sobre este tema, realizando esto de forma en que guíe a los jóvenes a recibir de una forma más lúdica y nueva este tipo de información, obteniendo como resultado la concientización de los embarazos a temprana edad e incentivar a que estos tengan una vida sexual sana y en el momento en que estén preparados para asumir una sexualidad responsable.Publicación Restringido Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI(Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Perdomo, Daniel Felipe; Montenegro Sarmiento, Natalia Stephany; Rivera López, Pedro Efarin; Amín González, PriscilaLa publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.Publicación Restringido Uso de las redes sociales como medio de estudio y trabajo por adolescentes(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria ,, 2011) Galindo Carrillo, Amanda; Obregón Rentería, DenniceLas personas nos enfrentamos a situaciones en las que debemos decidir la conveniencia de llevar ciertas acciones, algunas caen en lo terreno de lo prohibido, otras de lo normal , sin embargo algunas situaciones rayan en el buen o mal uso, que le damos a redes sociales. Entonces, la pregunta que surge es ¡Son las redes sociales herramienta de trabajo y estudio en los adolescentes? . La investigación que dará respuesta a esta pregunta se realizo en el Colegio Inmaculado Corazón de María a los estudiantes de los grados 8. a 11. tomando como muestra a los alumnos que pertenecen al énfasis de informática. La recolección de la información se realizó por medio de una encuesta virtual a la cual los estudiantes ingresaban digitando http://investigacionredes.blogspot.com/; dando respuesta objetiva a las diferentes preguntas. Después de tabular y analizar los datos se puede concluir que los estudiantes tiene un amplio conocimiento y uso de las redes sociales, pero no lo aprovecha para lo que realmente son estas herramientas tecnológicas; como crear grupos de estudio y foros temáticos. Anqué algunos estudiantes si aplican correctamente estas utilidades de estas herramientas para sus actividades escolares como talleres, guías, evaluación, apoyo de los docentes en las diferentes áreas.