Examinando por Materia "Adquisición del Lenguaje"
Mostrando 1 - 6 de 6
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Desarrollo del lenguaje en el niño de 5 a 6 años mediante la expresión corporal como recurso didáctico en el colegio eucarístico villa guadalupe.(Tecnológico Inespro, 1996) Jiménez, Judith Amparo; Peña P. Dora Setella; Lombo, Adriana; Esperanza, Rodríguez R.; Prieto, Margarita deRealiza una propuesta pedagógica que responde a las necesidades de cambio que se dan a partir de las características de la sociedad contemporánea, responder a las necesidades de cambio en los métodos de educación actuales, dado el grado de optimización que demanda ésta día a día, con el fin de preparar niños con un futuro con desarrollo. En esta propuesta se tienen presentes algunas consideraciones en relación a la expresión corporal y el desarrollo del lenguaje en el proceso de aprendizaje. El enfoque teórico se fundamenta, en principios pedagógicos articulados con base en autores que han reflexionado acerca de teorías sobre el lenguaje, el pensamiento, el saber, el juego, la creatividad y sus interrelaciones con el medio sociocultural.Publicación Restringido Enriquecimiento léxical.(Tecnológico Inespro, 1998) Leal B., Elva Marina; Enciso, Julia; Delgadillo G. Myriam,; Martínez F., Hilda Isabel; Valbuena, AlfonsoPropone un MEC práctico dirigido al área de idiomas, aplicable a alumnos de séptimo de grado de educación Básica.Publicación Restringido Estrategias para la enseñanza aprendizaje del inglés en el preescolar. /(Tecnológico Inespro, 1998) Franco Cardona, Gloria Helena; Ortiz Barrera, Nubia; Rivas Cediel, Sofía Esperanza; Jiménez, Olga LuciaPropone una preparación pedagógica adecuada para enseñar inglés en nivel preescolar, teniendo cómo base guías que permiten orientar a los docentes en este proceso. Debido a que el aprendizaje de una lengua extranjera enriquece al individuo permitiéndole ampliar el conocimiento de su propia cultura y al mismo tiempo conocer otras, así mismo abre nuevos horizontes al futuro y ayuda al individuo a enfrentar al mundo.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para contribuir al desarrollo del lenguaje en los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del Jardín Infantil Dumbo.(Tecnológico Inespro, 1998) Aguilar, Clemencia; Castelblanco, Nancy; Sánchez, Lisa; López, LilianaBusca el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje en niños de cinco a seis años pertenecientes al grado de transición lo cual se utilizó como estrategia pedagógica al desarrollo de talleres creativos para facilitar la dinámica de "aprender haciendo", la adquisición de conocimientos que contribuyen creando expectativas en los educándos y en general a todos los participantes. En los talleres pedagógicos propuestos consisten en la aplicación de diferentes estrategias de trabajo como medios pedagógicos que el mejoramiento del desarrollo lingüístico que ayuden a enriquecer el vocabulario de los niños de cinco a seis años en el nivel de transición del jardín infantil Dumbo.Publicación Restringido Estrategias pedagógicas que favorecen el desarrollo lingüístico en niños de 3 años de los "Hogares Club Michín".(Tecnológico Inespro, 1998) Salas, Sonia Patricia; Varón Trujillo, Marlene; Avellaneda, RobertoEn este estudio es proponer estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrollo lingüístico en niños de tres años presentando un planteamiento y una justificación en los objetivos de la limitación que forma parte de la introducción de la investigación orientada a los padres de familia, docentes y a la comunidad del Club Michin donde se destacaron dificultades en los diversos procesos y estrategias en la adquisición del lenguaje y la relación con los estadios de desarrollo en la comunicación de los niños de tres años.Publicación Restringido La literatura infantil como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüistico en menores de 5 a 7 años del jardin triangulos y cuadrados. /(Tecnológico Inespro, 2000) Alarcon, María Eugenia; Forero, Claudia; González Osorio, Janneth; Duarte, Martha IsabelAl utilizar la literatura infantil con sus componentes en el desarrollo de este proyecto, se lograra despertar el interés de los niños por esta, así mismo se les brindara a los menores la posibilidad de descubrir nuevas palabras, frases y significados. Permitiendo de esta manera poder saber cual es la literatura adecuada para los niños de esta edad y así poderlos acercar de una manera agradable hacia la lectura. La motivación surgió de saber que la literatura estimula al niño a poder combinar el lenguaje oral con ser imaginativo, fantasioso, creador y a enriquecer su mundo interior ampliando su conocimiento. Directamente los beneficiarios serán los niños puesto que se les estará brindando actividades que le proporcionen satisfacción en el momento de realizarlas, permitiendo llegar al objetivo propuesto brindando de paso el poder conocer y disfrutar de la literatura infantil que ha sido creada para la edad de ellos. Para la maestra será beneficioso porque al realizar las actividades que ayudaran al desarrollo de la monografía, se podrá satisfacer las necesidades que el niño esta presentando en ese instante.