Examinando por Materia "Alemania"
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Publicación Restringido Exportación de frutas exoticas procesadas a Alemania por medio del SGP(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Acevedo Pinilla, Luz Angelica; Mojica Dallos, Carmen Andrea del Pilar; Sanchez Ortiz, LudwingPresenta ciertos productos que en estos momentos tienen mayor futuro en el ámbito internacional, son poco conocidos, pero a pesar de esto se han abierto espacio en el mercado por su sabor, aspecto y fragancia como la pitahaya, el borojó, si bien estas dos frutas extrañas están ganando prestigio dentro y fuera de Colombia, hay otra serie de exóticos productos que satisfacen el mercado internacional, Colombia es abastecedor a nivel mundial; según los profesionales del sector, las exportaciones están aumentando, especialmente hacia Europa, que demanda la fruta. Expone este sistema, teniendo en cuenta el desarrollo socioeconómico de nuestro país y pensando en el incremento de las exportaciones utilizando productos netamente colombianos, de bajo reconocimiento y baja utilización, de los cuales se busca tener aceptación en países como Alemania.Publicación Restringido Plan Exportador de Gulupa al mercado Aleman: Una propuesta documental para la exportación(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Gutierrez Angulo, Yenny Marcela; Linares Cardenas, Jeimmy Patricia; Casallas Camacho, Zully Gyseth; Rodríguez Franky, Franz EstebanLa realización de este proyecto tiene como objetivo proponer un plan exportador de frutas exóticas (Gulupa) para el mercado de Alemán, buscando el aprovechamiento de los recursos naturales, generando de esta manera un incremento en la oferta a esas demandas de consumo internacional, con ello lograr la participación de la Gulupa en Alemania aprovechando las ventajas competitivas y comparativas que tiene Colombia como país productor de frutas exóticas. Por medio de la revisión bibliográfica en fuentes de información confiables se buscó conocer la estructura del plan exportador para tener una lista de chequeo para la ejecución del plan exportador de Gulupa a Alemania, a su vez ganar conocimiento del producto a oferta en este país obteniendo información desde el cultivo hasta el tratamiento de la misma para consumo humano, esto para juntar la información en lo que es el resultado de la última fase del proyecto que es la propuesta del plan exportador conteniendo la información del producto con la estructura y partes necesarias y con la información del mercado alemán. Se logra la construcción de una matriz que permite identificar los aspectos importantes del plan exportador y con la clasificación del tipo de actividad según el ciclo PHVA de Deming la cual permite tener una organización óptima para la ejecución de cada actividad necesaria.