Examinando por Materia "Alianza estratégica"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de Pre-Factibilidad para la exportación de servicios turísticos a través de la creación de un paquete cultural en la región del Amazonas dirigido a parejas(Fundación Universitaria Panamericana, 2011) Forero Rodriguez, Epsaint Victoria; Laverde Torres, Yuly Alejandra; Muñoz Sanchez, Liseth Paola; Rojas, RicardoEl sector del turismo en Colombia actualmente está en proceso de crecimiento, por tal motivo surge la idea de crear la exportación de servicios por medio de un paquete turístico a la región del Amazonas de Colombia. En el trabajo se muestra todo lo relacionado con la región, Como estrategias para incursionar en el mercado, permitiendo que el proyecto sea viable y realista; el ambiente socioeconómico que se verá involucrado, abarcando los habitantes y nativos de la región; la posible empresa, posicionamiento de la marca y todo lo que incluye el paquete turístico, teniendo en cuenta la investigación de la competencia. Finalmente se llegara a una conclusión estableciendo la viabilidad de la propuesta de exportaciónPublicación Restringido Proyecto de viabilidad para la exportación de panela pulverizada como instrumento o medio para producir y comercializar agua panela en Botella a la ciudad de Sevilla (España)(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Alegria Aguirre, Diana Paola; Vanegas Rodriguez, Carlos Alipio; Forero Alba, Jaime Steven; Botero Guzman, Luis FernandoEn el presente documento de investigación, se pretende establecer un proyecto de una empresa que se dedique a la exportación de materia prima como lo es la panela pulverizada, con el fin de producir y comercializar agua de panela en botella, mediante una alianza estratégica con un tercero que proporcione en la ciudad de Sevilla en España, para el proceso de producción y embotellamiento del producto final, teniendo en cuenta que es un mercado que demanda productos saludables y con altos niveles en calorías. Observando la oportunidad se podrá suplir el mercado con un producto que cuenta con apropiadas características fisicoquímicas y grandes aportes a la salud; se planea llegar a un nuevo mercado en el extranjero, mediante una propuesta de alianza estratégica con una empresa embotelladora en esa ciudad, que facilite la entrada y la reducción de costos iniciales. Dentro de las posibilidades que se analizan se plantean asociaciones con empresas con las cuales se pueda trabajar de manera conjunta y estratégica, para poder incursionar en el mercado con un producto natural que brinde al consumidor satisfacción y calidad de vida.