Examinando por Materia "Alimentación saludable"
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Publicación Restringido Construcción del mensaje publicitario alrededor de la tendencia de Alimentación Saludable: Caso Tosh(2018) Alfonso Sánchez, Ana María; Camargo Cordero, Marcela Viviana; Garzón Sandoval, Juana Valentina; Rodríguez Linares, Fabián; Valero Pacheco, Claudia PatriciaLas tendencias del mercado han marcado la pauta de una publicidad efectiva, actualmente el mercado colombiano ha venido prestando gran atención a lo que consume, es por ello que los productos que no brindan una nutrición adecuada están siendo desplazados por productos que sí lo hacen. Desde esta perspectiva y tomando como caso de estudio a la marca Tosh se busca identificar de qué manera este tipo de marcas están recepcionando estas tendencias para cautivar a su público, qué factores están siendo tomados en cuenta para brindarle al consumidor colombiano los productos que buscan y necesitan a través de una comunicación con ciertas características discursivas. Como resultado de esta investigación se propone el diseño de un modelo de análisis que permite identificar las diferentes características esenciales de una tendencia de consumo para generar la creación de mensaje publicitario basado acorde a los contextos, las necesidades del consumidor y la innovación del discurso promocional. , lo cual contribuirá como una apuesta para influenciar los procesos creativos de diferentes marcas que piensen comunicar desde las especificidades de cierta tendencia de consumo.Publicación Acceso abierto La implementación saludable como estrategia empresarial: Programa de intervención nutricional en la empresa Cromosoft SAS(Compensar Fundación Universitaria, 2024-11) Solorzano Caro, Ingrid Katherine; Mesías Ochoa, Consuelo del Rocío; Seguanes Diaz, Claudia CristinaEste trabajo propone el diseño y la implementación de un programa de intervención nutricional como una estrategia efectiva para fomentar hábitos alimentarios saludables en los empleados, adaptado a las necesidades específicas de cada uno; a través de una encuesta inicial de los hábitos alimentarios y un análisis mediante bioimpedancia, que mide peso, porcentaje de masa grasa, masa muscular, tejido óseo y agua donde se identifica el diagnostico de cada funcionario y se emite unas recomendaciones específicas en cada caso.