Examinando por Materia "Aplicación Web"
Mostrando 1 - 7 de 7
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicativo Web para la medición y seguimiento a la gestión del desempeño(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2011) Moreno Badoya, Cristian Camilo; Lopez Prieto, Pablo Arturo; Naranjo Rendon, Yeison Stic; Garcia Martinez, AlirioGestión del Desempeño es una metodología que maneja estrategias evaluativas aplicadas al personal, con el fin de identificar las brechas entre la matriz de cargos y las competencias de cada colaborador y su evolución a lo largo de su estado activo en la compañía. Se identificó como objetivo general Desarrollar una aplicación web que adapte el actual sistema al proceso de evaluación de la compañía y permita gestionar los recursos del Talento Humano de una forma más eficiente.se identificaron como objetivos específicos Administrar la información de desempeño de los colaboradores, Facilitar tareas tales como: bucles de procedimientos, Cálculos complejos manuales, Custodia de información, Generación de reportes de gestión, Disminución de costos y tiempos y Optimizar los proceso de gestión del desempeño. El software permite optimizar los procesos de los cuales se hace mención, permitiendo mayor control de la información del colaborador, ahorro de tiempo y de costos, seguridad en el manejo de la información, fácil acceso a los datos por parte de los administradores del sistema, interpretación grafica de las brechas entre la matriz de cargos y las competencias de cada colaborador facilitando la labor de las personas que tienen a su cargo el control de dichos procesos.Publicación Restringido Desarrollo de una web app de reserva de servicios ofrecidos por salones de belleza en la localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Riveros Sánchez, Jorge Orlando; Puentes Vega, Luis Uriel; Domínguez Moreno, Oscar Fernando; Rojas Montañez, Luis EfrénEl presente proyecto de investigación se origina en la necesidad que tienen muchas personas al acceder a los servicios de los salones de belleza, especialmente con los tiempos de espera para ser atendidos, para lo cual se propone desarrollar una web app dirigida a los negocios de este sector económico y que ofrezca funcionalidades tales como: Georreferenciación, catálogo de servicios, registro de clientes, ofertas de promociones y reservas en línea. Este proyecto de investigación se justifica en el beneficio que se puede brindar a las personas por el hecho de programar y utilizar más eficientemente su tiempo, y también por la gran cantidad de establecimientos de este tipo en la ciudad de Bogotá, lo cual presenta una oportunidad de negocio generando una solución práctica a una problemática actual. El producto que se pretende obtener al final de esta investigación es una web app accesible desde cualquier navegador y dispositivo móvil.Publicación Restringido Prototipo funcional de una aplicación web para la administración de los pedidos y cuentas de los clientes en establecimientos tipo discoteca(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018) Rodríguez Arenas, Diego Alejandro; Cárdenas García, David Esteban; Reyes Cantor, Javier; Duque Madrid, Nathalia Bibiana; GIISAdministrar un establecimiento tipo discoteca representa una gran responsabilidad ya sea como propietario o empleado. De acuerdo con cifras obtenidas mediante una exploración preliminar, en establecimientos tipo discoteca de tamaño mediano, se emplean de 3 a 5 meseros en una jornada laboral y cada uno de ellos tiene asignadas un promedio de 11 mesas, con una circulación aproximada de 100 personas por noche. Justificados por la cantidad de clientes que se atienden en periodos de tiempo muy cortos, procesos como la toma y despacho de pedidos, el registro de ventas, la administración de inventarios y el cierre de cuentas, sufren alta exposición a errores humanos, lo que se ve reflejado en pérdidas de tiempo y dinero y compromete directamente el nivel de satisfacción de un cliente con el servicio recibido. El presente trabajo tiene como finalidad el desarrollo del prototipo funcional de una herramienta que apoye y facilite los procesos operativos anteriormente mencionados, en establecimientos tipo discoteca de la ciudad de Bogotá, buscando principalmente que los empleados puedan mejorar procesos como la toma y despacho de pedidos, el registro de ventas, la administración de inventarios y el cierre de cuentas y de esta forma prestar un mejor servicio a los clientes.Publicación Restringido Sistema de gestión y control de la información académica del Instituto Ingabo(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2010) Cetina Pinzon, Edwin Giovanny; Martinez Rico, Oscar Javier; Ortega Moreno, Anyela Lizeth; Quiroga Blanco, Jaiber Alexander; Reyes Cruz, Martha Isabel; Zabala, FreddyEste proyecto tiene como objetivo diseñar una aplicación Web por medio de la implementación de herramientas tecnológicas, la cual cumpla con una serie de requerimientos recopilados durante el proceso de investigación realizado en el INSTITUTO INGABO, y cuyo fin es ofrecer un medio por el cual el instituto pueda realizar de forma más eficiente el proceso de registros de notas académicas por parte de los facilitadores, consulta de notas por parte de los aprendientes; asì mismo los procesos de validación y registro de la información por parte del personal administrativo. La metodología utilizada en el desarrollo del Proyecto se fundamenta en las cinco fases de desarrollo de sistemas, de información y la implementación del estándar IEEE 830, realizando un enfoque en las normas educativas y los estándares de calidad ISO 9001:2000.Publicación Restringido Sistema para el monitoreo de peso vehicular (SMPV)(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Gomez Bohorquez, Carolina Jimena; Daza Avila, Osbaldo Alexander; Ruiz Castañeda, Julian Estiven; García, Juan Carlos; Ingeniería de Sistemas GIISEl transporte de carga vehicular en Colombia está regido por determinadas leyes donde se estipula el peso máximo que puede transportar un vehículo y las características del mismo. Por consiguiente se debe realizar un pesaje a cada vehículo generando un recibo como soporte para el control de la carga transportada. Actualmente en gran parte de las básculas vehiculares, este recibo soporte es generado de forma manual. Con base a ello y a la metodología de investigación proyectiva; se busca suministrar una herramienta de consulta y almacenamiento de información en busca de mejorar los tiempos de servicio que se presta en las básculas, tanto para el propietario de la báscula como para los conductores que transportan carga de productos específicamente en la corporación de Abastos S.A. CORABASTOS.Publicación Restringido Sistematización de procesos de gestión de préstamos en salas de cómputo de la biblioteca Francisco Núñez Lapeira para la Unipanamericana sede Teusaquillo(2016) Acosta Páez, Brian Samir; Torrez Ramirez, Jhon Fredy; Garson Mape, Jonathan Steven; Gómez Zapata, Michael Anyelo; Roldan nariño, Raúl FabianEl proyecto “Sistematización de procesos de gestión de préstamos en salas de cómputo de la biblioteca Francisco Núñez Lapeira para la Unipanamericana sede Teusaquillo”, implementa nuevas estrategias para la administración y gestión del préstamo de los equipos de las salas de cómputo que se encuentran en la biblioteca de la Unipanamericana sede Teusaquillo. Se identifica los requerimientos de información para modificar el proceso actual de gestión de equipos, se analiza el proceso actual, se elabora un diagnóstico del mismo, basado en estos resultados, se encuentran oportunidades de mejora que permitan que el proceso cuente con nuevos atributos que estarán acorde a las necesidades identificadas en el proceso actual. En la estrategia elaborada se sistematiza el proceso para generar reportes y tener soporte de la información de los equipos.Publicación Restringido Software para la gestión de información de adopción, reporte de pérdida e información de campañas para mascotas en la ciudad de Bogotá(2021) Contreras Buitrago, Juliana; Chaparro Parra, Oscar Sneyder; Ocampo Villabon, Edwin Evelio; Ojeda Penagos, Miguel Ángel; Vargas Espiti, Yesica DanielaEl Software para la gestión de información de adopción, reporte de pérdida e información de campañas para mascotas en la ciudad de Bogotá, se crea desde un análisis de la información referente al abandono de perros y gatos en la ciudad y la problemática que esto conlleva; de igual manera los avances de la tecnología y el acceso a la información por medio del internet. Con los conocimientos adquiridos de la Ingeniería del Software, se creó una aplicación web llamada “Ayuda a un Amigo”, donde se usaron los métodos de observación y una encuesta (a 87 personas) de donde se generaron los requerimientos de las funcionalidades del sistema, y por medio del Método “4+1” vistas se determinó el diseño y por consiguiente los diagramas para refinar las funcionalidades de la aplicación web, y consecutivamente se desarrolló la arquitectura del proyecto. En conclusión, se desarrolló la aplicación web llamada “Ayuda a un amigo” con funcionalidades plus, tales como el poder ubicarse en Google Maps tanto para las mascotas que se desean dar en adopción como para cuando las personas jurídicas deseen publicar algún evento de las mascotas, así como el poder dar de baja a algún evento o a alguna mascota que ya fue adoptada o ya fue recuperada por el dueño si se reportó como encontrada o como perdida