Examinando por Materia "Aplicaciones móviles"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido App MercaTienda(Fundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2020) Lizarazo Cañón, Tatiana Paola; Prieto Riaño, Esteban Oswaldo; Zabala Serrano, Jairo Andrés; Vásquez Osorio, Andrés Nicolas; Vargas Espitia, Yesica DanielaApp MercaTienda es un prototipo de aplicación web y móvil basada en la metodología de desarrollo ágil KANBAN, que permite la interacción entre clientes y tenderos, para que, a través del prototipo de aplicativo móvil, los clientes puedan solicitar domicilios a tiendas de barrio tipo Mercaderas, quienes a partir del prototipo de la aplicación web, recibirán solicitudes de domicilios; además, podrán visualizar estadísticas quincenales de los productos vendidos, facilitándoles la toma de decisiones. Esta solución no será comercial y por lo tanto es de tipo GNU basado en el software libre.Publicación Restringido Desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permita administrar el uso de las aplicaciones de acuerdo al nivel de seguridad de la red inalámbrica Wi-Fi al cual está conectado(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Ariza Benavides, Francisco Alberto; Angarita Pulido, Cristhian Misael; García Pinzón, Juan CarlosEn el presente documento se expone un informe del proyecto de investigación realizado que tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación móvil (App) para dispositivos móviles con sistema operativo Android versión Jelly Bean 4.1.x o superior. Dicha App podrá realizar el monitoreo de la red Wi-Fi a la cual se conecta para realizar un análisis de la seguridad de la red, enfocándola y categorizándola en niveles de seguridad. Esto con el fin de que el usuario final que está haciendo uso de una red Wi-Fi pueda evidenciar que tan segura puede ser su conexión, permitiendo al usuario identificar y listar sus aplicaciones que usa frecuentemente para categorizarlas dentro de los niveles y parámetros de seguridad aceptados para su conexión a Internet. Dado que el proyecto está enfocado a la seguridad de la red Wi-Fi se busca sensibilizar al usuario a través de la emisión de notificaciones el nivel de seguridad de la red Wi-Fi a la cual está conectado el dispositivo e informarle si una aplicación intenta conectarse a Internet a través de la red Wi-Fi con un nivel de seguridad inferior al definido por el mismo usuario.Publicación Restringido Software para la gestión interna y reservas en restaurantes(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2020) Gómez Vélez, Ricardo José; Rodríguez Páez, Víctor Daniel; Sánchez Quevedo, Andrés Felipe; Molero Suárez, Luis Guillermo; GIISLos avances tecnológicos han tenido un crecimiento exponencial, cada vez más sectores de la economía buscan soluciones a problemas o necesidades reales, por medio de herramientas tecnológicas. Este proyecto tiene como objetivo presentar una solución informática para el sector gastronómico, con el desarrollo de un prototipo de un sistema de gestión interna para restaurantes, en los entornos web y móvil, de manera que mejore, facilite y optimice procesos de reservas y pedidos en la mesa, realizados por los usuarios y sea un canal clave y efectivo para la comunicación entre los usuarios y el restaurante. Está basado en fundamentos teóricos asociados con el área de las tecnologías de la información, en donde se indican los elementos necesarios para llevar a cabo una buena elaboración del prototipo funcional y desarrollado bajo métodos y técnicas que proporciona un marco de trabajo ágil, siendo este la manera más optima y adaptable a este proyecto. Uno de los aspectos destacados, es la utilización de herramientas que se encuentran a la vanguardia para el desarrollo de software, como los servicios que provee Firebase, siendo eficientes y versátiles en la elaboración de aplicaciones y librerías que permiten el desarrollo multiplataforma como React. Con la finalidad de que sea un producto optimo, amigable para el usuario y en donde se pueda interactuar de manera sencilla, partiendo de la experiencia de usuario y facilidad de uso.