Examinando por Materia "Aprendizaje - Educación de niños"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aprendiendo acerca de mi /(1998) Bernal Espinosa, Clara Yaneth; Rosa María Davila Peñuela; Clara Yaneth Bernal Espinosa; Rossana Rubiano de Beltran; Dory Patricia TovarMuestra las características socio-culturales de los mismos y está encaminado a propiciar y favorecer en todos los estudiantes una formación en valores, sentimientos, conceptos y comportamientos para el desarrollo de la responsabilidad, autoestima y el respeto, cuya base fundamental sea el afecto y la igualdad entre las personas. La posible solución a la dificultad planteada es la aplicación de M.E.C. para apoyar a los estudiantes en el rescate de la autoestima, el respeto y en general el conocerse así mismo; resultando un gran recurso didáctico que motive al estudiante para que siga progresando día a día y no abandone sus estudios por los vicios o en otros casos por la calle y el degeneramiento de su persona como tal.Publicación Restringido Como hacer efectivo el aprendizaje de las ciencias naturales en el preescolar. /(Tecnológico Inespro, 1995) Carrillo, Herminia; Gamba, Olga; Morales, Patricia; Ramirez, Marìa Eugenia; Mesa Hernàndez, NancyPublicación Restringido Conozcamos nuestra Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Blanco Olave, Vida Luz; Camargo Pérez, Ivon Roció; Rodríguez Diaz, Lilian Andreas; Ruiz Ruiz, Iyi Shang; Serna Guasca, Francy AkexaLa siguiente propuesta pedagógica es producto del seminario investigativo “Diseño de ambientes para el fortalecimiento de la producción escrita de docentes en formación”, desarrollado en la Fundación Universitaria Panamericana con el cual las estudiantes participantes diseñan e implementan estrategias didácticas para niños y niñas en edad preescolar desde diferentes áreas del conocimiento. El proyecto pedagógico que se presenta a continuación tiene como objetivo rescatar la identidad y sentido de pertenencia por Colombia para los niños y niñas en preescolar. Que de una manera lúdica y recreativa pretende que el estudiante interactúe con las seis regiones naturales de Colombia participando en competencia de habilidades culturales, gastronómicas, geográficas y musicales desde tres estrategias propuestas: “Titereteando ando por Colombia”, “Descubre a Colombia” y “Viajemos por Colombia”Publicación Restringido Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Jamaica Aldana, Omar Ricardo; Pilatua, Eider; Sanabria, Luis AlbertoEsta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno de la I.E.D. La Belleza-Los Libertadores a través de un laboratorio de preparación de kumis y yogurt. Los resultados de las encuestas realizadas previamente a la aplicación de la experiencia y las entrevistas posteriores mostraron que la propuesta fue efectiva para incentivar a los estudiantes al estudio de las ciencias, así como para una mejor aprehensión de los conocimientos y de sus aplicaciones en situaciones de su contexto.Publicación Restringido La estimulación Positiva en el proceso del aprendizaje en los niños de pre-kinder(Tecnológico Inespro, 2000) Rodríguez Peña, Rosa HelenaAnaliza la estimulación temprana como una herramienta fundamental para promover en el niño su aprendizaje, cuando padres y maestros brindan un reconocimiento y estimulan los acercamientos progresivos a las conductas y destrezas esperadas, plantea la importancia de la estimulación temprana como un instrumento necesario para establecer de una manera clara y precisa el proceso de aprendizaje en los niños.Publicación Restringido Propuesta de articulación del primer campo de formación (preescolar -primero-segundo) desde el eje de la escritura I fase (transformación de las prácticas en la escuela desde los imaginarios de los docentes, niños y niñas sobre articulación y procesos de(Compensar Unipanamericana, 2007) López, María Janeth; Ruiz, Raquel; Barreto Pinzón, FelisaIndaga los imaginarios sociales que se han construido entre los docentes, niños y niñas del primer campo de formación sobre el proceso de articulación.Publicación Restringido Relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor preescolar escuelas Clas y Pastranita.(Tecnológico Inespro, 1995) Moreno González, Luz Monica; Talero Ávila, María Esperanza; Buritica, CarlosHace una relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor en las escuelas.Publicación Restringido Relación entre lectoescritura y familias disfuncionales en niños de tercero primario del colegio República de Ecuador de la localidad 4ta de San Cristóbal(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Russi Páez, Gabriel Enrique; Sanabria, Luis AlbertoEste trabajo de investigación está basado en lineamientos psicológicos, tomando conceptos del psicoanálisis, el cual estudia al sujeto desde el por qué, el para qué, desde el inicio del desarrollo humano, donde se forma la psicología del sujeto. Está dedicado a los déficit de lectura y escritura en los niños del grado 301 del colegio distrital República del Ecuador. En esta institución la investigación se ve favorecida pues, el investigador tiene a cargo tal grupo, y dispone del espacio y el tiempo para llevar a cabo los pasos de dicha investigación. Aunque la inquietud por tal tema viene desde muy atrás, cuando el investigador observa problemas de lectoescritura en los niños miembros de su familia, y por situaciones acaecidas en ésta población familiar, como riñas, separaciones y otras, establece desde entonces una relación entre la disfuncionabilidad de la familia y el problema planteado en esta investigación.