Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Aprendizaje - Educación de niños"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Aprendiendo acerca de mi /
    (1998) Bernal Espinosa, Clara Yaneth; Rosa María Davila Peñuela; Clara Yaneth Bernal Espinosa; Rossana Rubiano de Beltran; Dory Patricia Tovar
    Muestra las características socio-culturales de los mismos y está encaminado a propiciar y favorecer en todos los estudiantes una formación en valores, sentimientos, conceptos y comportamientos para el desarrollo de la responsabilidad, autoestima y el respeto, cuya base fundamental sea el afecto y la igualdad entre las personas. La posible solución a la dificultad planteada es la aplicación de M.E.C. para apoyar a los estudiantes en el rescate de la autoestima, el respeto y en general el conocerse así mismo; resultando un gran recurso didáctico que motive al estudiante para que siga progresando día a día y no abandone sus estudios por los vicios o en otros casos por la calle y el degeneramiento de su persona como tal.
  • PublicaciónRestringido
    Como hacer efectivo el aprendizaje de las ciencias naturales en el preescolar. /
    (Tecnológico Inespro, 1995) Carrillo, Herminia; Gamba, Olga; Morales, Patricia; Ramirez, Marìa Eugenia; Mesa Hernàndez, Nancy
  • PublicaciónRestringido
    Conozcamos nuestra Colombia
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Blanco Olave, Vida Luz; Camargo Pérez, Ivon Roció; Rodríguez Diaz, Lilian Andreas; Ruiz Ruiz, Iyi Shang; Serna Guasca, Francy Akexa
    La siguiente propuesta pedagógica es producto del seminario investigativo “Diseño de ambientes para el fortalecimiento de la producción escrita de docentes en formación”, desarrollado en la Fundación Universitaria Panamericana con el cual las estudiantes participantes diseñan e implementan estrategias didácticas para niños y niñas en edad preescolar desde diferentes áreas del conocimiento. El proyecto pedagógico que se presenta a continuación tiene como objetivo rescatar la identidad y sentido de pertenencia por Colombia para los niños y niñas en preescolar. Que de una manera lúdica y recreativa pretende que el estudiante interactúe con las seis regiones naturales de Colombia participando en competencia de habilidades culturales, gastronómicas, geográficas y musicales desde tres estrategias propuestas: “Titereteando ando por Colombia”, “Descubre a Colombia” y “Viajemos por Colombia”
  • PublicaciónRestringido
    Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Jamaica Aldana, Omar Ricardo; Pilatua, Eider; Sanabria, Luis Alberto
    Esta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno de la I.E.D. La Belleza-Los Libertadores a través de un laboratorio de preparación de kumis y yogurt. Los resultados de las encuestas realizadas previamente a la aplicación de la experiencia y las entrevistas posteriores mostraron que la propuesta fue efectiva para incentivar a los estudiantes al estudio de las ciencias, así como para una mejor aprehensión de los conocimientos y de sus aplicaciones en situaciones de su contexto.
  • PublicaciónRestringido
    La estimulación Positiva en el proceso del aprendizaje en los niños de pre-kinder
    (Tecnológico Inespro, 2000) Rodríguez Peña, Rosa Helena
    Analiza la estimulación temprana como una herramienta fundamental para promover en el niño su aprendizaje, cuando padres y maestros brindan un reconocimiento y estimulan los acercamientos progresivos a las conductas y destrezas esperadas, plantea la importancia de la estimulación temprana como un instrumento necesario para establecer de una manera clara y precisa el proceso de aprendizaje en los niños.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de articulación del primer campo de formación (preescolar -primero-segundo) desde el eje de la escritura I fase (transformación de las prácticas en la escuela desde los imaginarios de los docentes, niños y niñas sobre articulación y procesos de
    (Compensar Unipanamericana, 2007) López, María Janeth; Ruiz, Raquel; Barreto Pinzón, Felisa
    Indaga los imaginarios sociales que se han construido entre los docentes, niños y niñas del primer campo de formación sobre el proceso de articulación.
  • PublicaciónRestringido
    Relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor preescolar escuelas Clas y Pastranita.
    (Tecnológico Inespro, 1995) Moreno González, Luz Monica; Talero Ávila, María Esperanza; Buritica, Carlos
    Hace una relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor en las escuelas.
  • PublicaciónRestringido
    Relación entre lectoescritura y familias disfuncionales en niños de tercero primario del colegio República de Ecuador de la localidad 4ta de San Cristóbal
    (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Russi Páez, Gabriel Enrique; Sanabria, Luis Alberto
    Este trabajo de investigación está basado en lineamientos psicológicos, tomando conceptos del psicoanálisis, el cual estudia al sujeto desde el por qué, el para qué, desde el inicio del desarrollo humano, donde se forma la psicología del sujeto. Está dedicado a los déficit de lectura y escritura en los niños del grado 301 del colegio distrital República del Ecuador. En esta institución la investigación se ve favorecida pues, el investigador tiene a cargo tal grupo, y dispone del espacio y el tiempo para llevar a cabo los pasos de dicha investigación. Aunque la inquietud por tal tema viene desde muy atrás, cuando el investigador observa problemas de lectoescritura en los niños miembros de su familia, y por situaciones acaecidas en ésta población familiar, como riñas, separaciones y otras, establece desde entonces una relación entre la disfuncionabilidad de la familia y el problema planteado en esta investigación.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo