Examinando por Materia "Aptitud Creadora"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un artefacto lúdico-pedagógico(Compensar Unipanamericana,, 2013) Moreno Castro, Oscar Asdrubal; Lagos Dalemán, Camilo Andrés; Sanabria Avella, Luis AlbertoPara lograr máximo aprovechamiento de los espacios y tiempos en el Colegio, es fundamental que cada uno de los actores de los procesos de enseñanza y aprendizaje se esfuercen al máximo en pro de este objetivo. El "aula " es, ante todo, el espacio llamado para que se construya el conocimiento de la mano del docente. Ante la falta de atención en el aula, es claro que se debe lograr atraer la atención de los estudiantes, y la mejor forma es por medio del juego.Publicación Restringido La expresión corporal como estrategia pedagógica en la comunicación.(Tecnólógico Inespro, 1997) Malagón Rosalba; Manosalva Granados, Lilia; Manosalva Granados, Nohemí; Duarte, Martha IsabelSe demuestra la importancia de la participación del cuerpo en la educación permitiendo explorar todas sus formas de expresión que ayuden a desarrollar una mayor y mejor comunicación observando que el trabajo pedagógico tiene que ir a la par con el avance de la comunidad para que en la escuela se le de la importancia al niño y a su cuerpo para su propio conocimiento y apropiación y así poder encontrarse con el mundo que lo rodea, esta propuesta recoge tanto los propósitos como las estrategias metodológicas que servirán la labor pedagógica por lo tanto la propuesta de Expresión Corporal Como Estrategia Pedagógica En La Comunicación Del Niño surge de la interacción directa de los niños y aprovechamiento del despliegue de las conductas que se le observaron para lograr replantear la capacidad creadora y comunicativa que tiene el cuerpo en la escuela.Publicación Restringido Importancia del cuento en el desarrollo de la creatividad y el lenguaje de los niños de 3 a 4 años del hogar infantil Michín.(Tecnológico Inespro, 1999) Camargo Delgado, NellyToma el cuento como estrategia indispensable en el aprendizaje de los niños, porque contribuye al fortalecimiento de su vocabulario, de su capacidad de expresión y al desarrollo de habilidades que caracterizan al niño de esta edad llevándolo a descubrir nuevas situaciones que le permitan crear, fantasear, curiosear, imaginar, inventar y explorar a través de las vivencias que el niño experimenta diariamente. Este género se caracteriza especialmente porque permite al niño la participación y expresión de sus sentimientos y necesidades; por esta razón los cuentos deben cumplir con ciertas características para su mejor comprensión. El propósito de esta investigación es plantear nuevas estrategias pedagógicas para la enseñanza del cuento en el preescolar y a la vez afianzar mas el conocimiento respecto a este tema para así poder proyectar una educación que parte de los intereses y necesidades del niño y terminen en la práctica lúdica del aprendizaje.