Examinando por Materia "Area comercial"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Modelo de Direccionamiento Estratégico Mediante Tercerización para el Área Comercial de la Empresa Polimerica S.A.S.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Rubio Zamora, Paula Andrea; Lambraño Galeano, Jessica Fernanda; Quesada Villarraga, Oscar Ricardo; Téllez Peña, María Alejandra; Botero Guzmán, Luis FernandoPolimerica S.A.S es una empresa pequeña que se dedica a la fabricación de envases plásticos para compañías prestigiosas como Colombina S.A y Aguas de la roca de Colombia, con diversas fallas en su funcionamiento interno, que no le han permitido ser una empresa prospera y sobre todo, no le han permitido crecer y ser competitiva;, por lo tanto, en el presente proyecto se realiza un análisis interno completo, en donde se identifican las debilidades que tiene y se propone la opción de tercerización para el área más importante de la compañía, el área comercial; a través de unas estrategias en las áreas involucradas para que hagan de esta una mejor compañía con proyección de crecimiento económico y con la competencia; es decir,; que se trataran temas específicos con el fin de mejorar su funcionamiento interno y de esta manera se vea reflejado en sus resultados, con proyección de ventas a un año, y excelente estrategias para que a un año tenga una posición mejor a la actualPublicación Restringido Propuesta de Mejora en el Área Comercial para la Empresa Consulting Data Systems(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) García Zuluaga, Andres Felipe; Estrada Duque, Dermis Antonio; Díaz Caro, Diego Alejandro; Castro Ruiz, Edwin Durlandy; Perdomo Rodríguez, Stevens; Aponte Chirivi, Diego OrlandoContribuir al progreso general del área comercial y al mejoramiento de la productividad de la empresa Consulting Data Systems CDS; llevando a cabo un diagnóstico de la situación actual de la empresa en factores como tiempo, inventarios, recursos, organización de la planta, aplicación de técnicas, métodos, canales de distribución, planeación y control para ser más competitivos en el mercado. Se realizo un diseño de estrategias sustentadas en los aspectos observados dentro de los diferentes procesos de distribución: - Diagnóstico del proceso - Análisis de los recursos utilizados y disponibles. - Análisis del sistema y gestión de inventarios. - Caracterización de la distribución de la empresa y propuesta de mejora, entregando sugerencias para el area comercial, debido al impacto y la importancia de la misma dentro del proceso de distribución, debido a la falta del área logística dentro de la empresa. Finalmente se aporto a la compañía una propuesta con el desarrollo de las actividades y tareas planteadas, dando la posibilidad de generar un impato positivo para la empresa y sus clientes al momento de la entrega y el despacho de la mercancía, tiempos de entrega e incremento en la productividad.