Examinando por Materia "Aseguramiento"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Aplicativo: “gestor de rutas” para servicios de transporte especial de pasajeros(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Ramírez López, Deisy Carolina; Lozano Aldana, José Ignacio; Cadavid Patiño, Jonathan Andrés; Villalba, FranciscoEl objetivo del presente documento, es diseñar un esquema logístico asociado a la creación de un aplicativo que tiene como objeto principal, asegurar la expedición de extractos de contracto para las empresas de transporte especial de pasajeros, dando a conocer las rutas especificas del desplazamiento de cada vehículo, por cada municipio que dé lugar a pasar en dicho recorrido, de igual manera mencionara todos y cada uno de los municipios con solo indicar la ciudad origen y el destino, asegurando el cumplimiento de la normatividad vigente de nuestro país y así evitar el perjuicio económico y en operación en el que se pueden ver afectadas las empresas por multas o comparendos impuestos por la autoridad competente. Con este sistema las empresas podrán ser más asertivas al momento de costear sus servicios, teniendo en cuenta que adicional a esto, podrán calcular las rutas sugeridas para optimizar los recursos económicos y físicos, tales como los vehículos, recurso humano y calcular los tiempos promedios en que los conductores están al volante desarrollando sus actividades diarias, esto también aportara a la seguridad vial de las compañías y el país, también facilitara y asegurara el desplazamiento de las flotas de vehículos.Publicación Restringido Complemento de las normas internacionales de información financiera y aseguramiento con el sistema de gestión de calidad(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Ovalle, Jessica Andrea; Méndez Sierra, Derly Paolin; Mena, Betsy CristinaEl presente es un análisis de los puntos clave que tienen en común los estándares internacionales NIIF, NIAS y el sistema de gestión de calidad nomas ISO, pretende evidenciar como se complementan ambas normatividades y contribuyen al aseguramiento de la información contable financiera y los procesos reglamentarios que son pertinentes para el aseguramiento de la información. Expone la reglamentación de Normas Internacionales de Control de Calidad NICC y su incidencia en las NIAS Normas Internacionales de Auditoria ya que estas se relacionan ampliamente, teniendo en cuenta que todas las firmas de auditoría deben llevar un sistemas de calidad que aseguren el procedimiento adecuado y confiable al momento de auditar las compañías ya que la información revisada debe cumplir con los principios de contabilidad y con toda la normatividad vigente, define el sistema de calidad a nivel nacional e internacional explicando su aplicabilidad en la planeación dirección y control a fin de satisfacer las necesidades de las clientes, expresa también un comparativo entre las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC o IAS) y las Normas internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS)Publicación Restringido Propuesta de un proyecto de manual de la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC 1) para la firma de Revisores Fiscales RA&C SAS ubicada en la ciudad de Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2017) Marín Fonseca, Andrés Julián; Orozco Palma, Juan David; León Rojas, Richard Sttivend; Bohórquez Sierra, NorveyLas cualidades del Contador Público y Revisor Fiscal ejercen un papel importante en las empresas, generando un control en la información financiera y como tal en las decisiones que se tomen respecto a las compañías; una cualidad importante y sobresaliente del contador público como representante del estado con facultada de dar fe pública es la auditoria, que permite examinar las demostraciones y registros administrativos. Hoy en Colombia las firmas de auditoría deben encajar en todos los requerimientos de calidad y desarrollo de la misma que solicitan las nuevas reglamentaciones internacionales. La empresa RA&C SAS dentro del desarrollo de su razón social busca fortalecer el control interno de la calidad de los encargos e informes entregados a sus clientes y por ende se busca elaborar un proyecto de manual, donde se establezcan los parámetros a seguir en la elaboración de los encargos de auditoria, basándonos en la Norma Internacional de Control de Calidad (NICC 1) y en la Norma Internacional de Auditoria ( NIA 220) , enfocando el desarrollo del manual con lo relacionado a papeles de trabajo, confidencialidad, análisis previo del cliente, aceptación de cliente, responsabilidad de liderazgo, requerimientos de ética aplicables, recurso humano y seguimiento del mismo. Con el fin de mejorar la calidad de los trabajos desarrollados por la entidad en su día a día.