Examinando por Materia "Asociación"
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Publicación Restringido Caracterización de la situación actual de los graduados del programa profesional de comunicación social de la Fundación Universitaria Panamericana sede Bogotá, entre 2014 y 2016, para la proyección de la creación de la asociación de graduados de Comunicación Social de Unipanamericana.(2016) Bustos Vanegas, Nathaly Andrea; Valderrama Cruz, Yesika Alejandra; Santana Jiménez, Diana PatriciaLa caracterización realizada a los graduados profesionales en Comunicación Social de la Fundación Universitaria Panamericana (FUP) se hizo con el propósito de conocer la situación laboral actual de los graduados entre 2014- 2016, identificando variables de salario, horas de trabajo y el rol que desempeña en cada una de las empresas en que trabajan, por esta razón,la investigación se basó en la recolección de datos a través de las encuestas realizadas a los graduados, información suministrada por la Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas de la FUP y por las organizaciones. Adicionalmente se tuvieron en cuenta referentes legales que regulan a las instituciones de educación superior del país y su responsabilidad con los graduados, resultados de estudios anteriores y finalmente la opinión de los graduados, quienes están interesados en la creación de una asociación de graduados que brinde servicios y beneficios para su desarrollo profesional y para mantener una relación permanente con su alma máter.Publicación Restringido Modelo gerencial para el centro de gestión verdal AGROSUMAR(Universidad Panamericana, 2012) Vasquez Gonzalez, Diana Paola; Morales Sanchez, Gloria Mayerly; Arturo Reyes, Jairo; Rincon Melo, Johanna Catalina; Nuñez Campos, Jorge Enrique; Garcia, Sandra; Sanchez Ballen, Jose GabrielEn este estudio se analizo que en la comercialización de productos agrícolas cosechados por gente campesina de las veredas del sector de Usme, no reciben la rentabilidad que deberían recibir de los diferentes productos cosechados, es decir no se ve reflejado el esfuerzo que ellos aportan para producirlos, dado que gran parte de la utilidad se queda en el bolsillo de los intermediarios. Por medio de visitas realizadas al grupo administrativo de asociación de redes veredales (AGROSUMAR) y un trabajo de campo en el sector. Se indaga las formas de cultivar, cosechar y comercializar los productos. Observándose la ausencia de capacitaciones, un centro logístico de almacenamiento (CEDI) y estrategias de marketing aplicables al tema. Se recomienda crear alianzas estratégicas pertinentes, programas con la Alcaldía Mayor de Bogotá e implementar un modelo administrativo, teniendo en cuenta que ellos no desean una administración jerárquicaPublicación Restringido Viabilidad de crear una asociación de pequeños caficultors en el municipio de Pitalito Huila(Fundación Universitaria Panamericana, 2010) Lopez Ibañez, Yorlady Esperanza; Lopez Fonseca, Bryan Ferney; Rubio, JaimeA través del presente documento se establecen algunas condiciones que determinan la viabilidad de crear una asociación de pequeños caficultores en el municipio de Pitalito (Huila), partiendo del análisis de la producción de café, la evolución en materia de exportaciones y sus aportes medidos en términos del PIB. Igualmente, se explican las ventajas de un modelo de economía solidaria, que impulse la competitividad, productividad y mejoramiento de la calidad de vida de quienes acceden a este tipo de procesos, en este caso los pequeños caficultores. De manera puntual se plantea la asociatividad y el trabajo conjunto como una alternativa que promueve el desarrollo de una caficultura sostenible, contemplando la situación por la que atraviesan los pequeños productores en la región, que manifiestan estar relegados y supeditados a las condiciones propuestas por organizaciones como la Federación Nacional de Cafeteros y el comité departamental del Huila, que centran sus esfuerzos en aquellos productores que son considerados grandes. Así mismo, se observa el comportamiento asociativo de la región, encontrando una serie de contradicciones; que favorecen la aparición de una nueva asociación que vincule a todos aquellos pequeños productores, que por desconocimiento o por estar en desacuerdo con las organizaciones existentes se mantienen al margen de los procesos cooperativos y asociativos. Por otra parte, se analiza la situación en materia de distribución y comercialización, llegando a la conclusión de que urge un modelo de comercialización más directa; en el que se eliminen algunos de los eslabones de intermediación que maximizan los costos del producto y reducen las ganancias a los productores.