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Publicación Restringido Diseño Y Desarrollo Del Periódico Escolar Digital “Impacto” Para El Colegio Juan Rulfo(2008) Cifuentes Vergara, Jhon Alexander; Flórez Cortes, Sully Nathaly; García Pinzón, Juan Carlos; Olaya, Jeimmy Martin; Ramírez Martínez, Lini Johanna; Parra Villamil, Blanca JannethEl diseño y desarrollo del periódico escolar digital IMPACTO, es un proyecto de tipo interdisciplinar que une los saberes propios de los programas de Tecnología de Sistemas y de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática. El cual tiene como objetivo principal optimizar los procesos comunicativos institucionales e integrar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa del colegio Juan Rulfo. La elaboración de este periódico escolar digital ofrece a los docentes de diversas áreas utilizar las herramientas informáticas en su quehacer pedagógico. Adicionalmente da la oportunidad para que los estudiantes desarrollen, mediante trabajo cooperativo, habilidades en: redacción, comunicación gráfica, alfabetismo en medios y competencias ciudadanas, entre otras. El diseño e implementación del periódico cuenta con la participación directa de los estudiantes de los grados superiores y los profesores de las áreas de humanidades e informática y el apoyo de los demás docentes. Para su realización se conforman grupos de redacción e investigación, diagramación, redacción, armada y edición, los cuales mediante un trabajo interdisciplinar y cooperativo dan origen al periódico. El periódico esta conformado por las secciones de: horizonte institucional, actividades, personajes, reportajes, deportes, entretenimiento, clasificados y ediciones anteriores.Publicación Restringido OVA Matrices vectores y punteros(2008) Guerrero Garzòn, Cesar Augusto; Tobòn G, Luz María; Flórez Urbano, Luis ManuelEl OVA “objeto virtual de aprendizaje” orientado a matrices, vectores y punteros desde una óptica de la programación, es una aplicación sistematizada dedicada a presentar una moderna concepción de la educación virtual y un modelo pedagógico, con el fin de generar nuevas oportunidades de conocimiento, en temas básicos de estructuras y algoritmos, mediante un aprendizaje didáctico, dinámico y sistematizado; permitiendo al estudiante una concepción nueva de la educación. El proyecto utilizó el método cuasi experimental para la fase de investigación y el modelo incremental para el desarrollo del software; se implementaron adicionalmente gráficas y elementos de animación para facilitar la labor de conceptualización de los temas, con el fin de ofrecer una solución integral en los contenidos del OVA. Se concluyó, que el objeto virtual de aprendizaje puede ser implementado satisfactoriamente en el colegio Veintiún Ángeles de Suba, institución articulada con la Fundación Universitaria Panamericana, permitiendo así la prueba piloto del software y la medición de variables para posibles versiones futuras. A partir de los resultados de la investigación, se evidencio que los docentes presentan falencias en los conceptos básicos de estructuras de datos y algoritmos; por lo que se recomienda que el objeto virtual de aprendizaje se implemente no solo por parte de los estudiantes de grados décimo y once, sino también por el cuerpo docente de la institución; de igual forma se recomienda, desarrollar objetos virtuales de aprendizaje orientados a otras ciencias del saber.Publicación Restringido Rediseño de imagen corporativa del restaurante Kokorobé ajustado a nuevas tendencias publicitarias(2016) Cative Ramirez, Stephania; Sánchez García, Angie Lorena; Torres Gil, Yenny Carolina; Vásquez, Luis Fernando; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de investigación está basado en el rediseño de la imagen corporativa del restaurante Kokorobé ubicado al sur de Bogotá, que cuenta con una gran trayectoria en el mercado, procediendo a investigar su experiencia, sus antecedentes y su entorno. Se desarrolló una investigación cualitativa, descriptiva con enfoque hermenéutico; en donde se analizaron fuentes primarias y secundarias; y se utilizaron herramientas como: un focus group enfocado al análisis de los consumidores, dos entrevistas para conocer su trayectoria, la personalidad y la exposición que maneja actualmente. Esta información fue soportada por el dueño y el diseñador de la marca y finalmente el uso de documentos existentes y otros referentes académicos. Los resultados arrojados por estas fuentes permitieron establecer que a pesar de que la marca está posicionada requiere de una unidad visual, y un cambio que contribuya a generar recordación por parte de los consumidores.