Examinando por Materia "Audiencia"
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Publicación Restringido Formulación de Estrategias que Incrementen el Engagement de la Audiencia Radial(2021) Escobar Mejía, Juan Guillermo; Rodríguez Roa, Kelly Johanna; Salamanca Clavijo, Natalia Esperanza; Vaca González, Yadira CarolinaEn los últimos años se han venido presentando cambios importantes en el consumo de los medios, en especial en la Radio, puesto que se ha diversificado y ahora es accesible de manera análoga y digital a través del internet, las diferentes plataformas y dispositivos. La radio ha presentado una impactante pérdida de oyentes en Colombia, a raíz de esto se han realizado diversas investigaciones acerca del consumo de este, para así identificar qué tipo de audiencia tiene y cómo fidelizar la actual y recuperar la perdida. Al lograr identificar la audiencia, esto se vuelve de gran utilidad tanto para todas las emisoras, como para quienes utilizan estos espacios, en este caso, acorde a la investigación que se quiere desarrollar, se espera que sea un importante aporte para la emisora Olímpica Stereo de Bogotá, y que pueda utilizarla como base en sus estrategias para incrementar las audiencias y así mismo el engagement con estas. En esta oportunidad se utilizó cuatro tipos de instrumentos para así tener un mejor entendimiento de la audiencia radial y estimar el número de oyentes entre las edades de 19 a 35, en una localidad en su mayoría estrato 3. Así se realizó un seguimiento, que permitirá conocer esta audiencia para incrementar el engagement, generar mayor audiencia y continuar siendo la emisora líder del país, no solo por su programación y calidad de locutores, sino también porque es una emisora que entiende la audiencia y quiere enfocarse en esta.Publicación Restringido La recordación efectiva del mensaje publicitario en redes sociales : Basado en la conferencia Imagina, Inspira e influye en el ojo de Iberoamérica 2014(2014) Soto Cruz, Paola; Rios Cortés, Paola BibianaHacer click en un mensaje publicitario no es garantía de su efectividad y recordación, hoy con la fácil apertura al mundo digital la industria de la publicidad se enfrenta a grandes retos de captura de audiencias que cada día se dividen en grupos más pequeños, los cuales consumen de forma simultánea y fragmentada muchos medios. Así como en sus inicios el mundo digital de la publicidad no gozaba de conexiones claras de contenidos; hoy el panorama es otro, la publicidad digital se ha asumido como un mensaje interactivo que proporciona contenidos y experiencias digitales y que poco a poco está encontrando nuevos estilos narrativos con miras al futuro sufriendo una evolución continua no solo por parte de las agencias sino también del consumidor que a diferencia del pasado hoy es dinámico, nómada, fragmentado y fundamentalmente digital. Con la aparición y creciente importancia de las redes sociales se hace cada vez más necesaria la creatividad a la hora de crear publicidad y generar contenidos innovadores que atraigan a las audiencias y generen eficacia en la recordación. La sobre información hace que el target que se desea persuadir con el mensaje publicitario se convierta en un reto de conexión y convergencia entre la audiencia, la agencia y el cliente.