Examinando por Materia "Audiovisual"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño y gestión de una videoteca y centro de recursos audiovisuales(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Avendaño Acosta, Leonardo Favian; Bustos Castañeda, Marisol; Bustos Forero, Leidy Vanesa; Calderón Farfán, Angie Saidy; Carrero Robayo, Luz Mayerly; Cisneros López, Mario Alfonso; Correal Vallejo, Tatiana Ximena; Gonzáles Moreno, José Julián; Ramírez Pérez, Santiago; Sierra Medina, Oscar Arturo; Ruiz Méndez, Ingrid Katerina; Grupo de Investigación en Comunicación, Medios y MercadeoLa primera fase de esta investigación demuestra el poder de alcance de los medios audiovisuales dentro de la educación superior, el cual funciona en tres instancias: el video como paradigma comunicativo en la sociedad contemporánea, el video como espejo y herramienta de almacenamiento, siendo testigo de un momento determinado, y como material educativo y didáctico, durante todas las etapas de realización. El diseño metodológico se realizó con tres herramientas: la observación de centros de recursos audiovisuales a nivel público, privado y educativo; la elaboración de un video a cerca de las partes que conforman la producción audiovisual desarrollado por el grupo de investigación y finalmente, la aplicación de una encuesta para medir la necesidad de este servicio en el contexto universitario. Los resultados apuntan hacia la construcción de una cultura audiovisual dentro de los institutos de educación superior que incluya centros de rescursos, bases de datos, centros de gestión y desarrollo de material didáctico soportados en la investigación y construidos a través de la interdisciplinariedad, en pos de la construcción de una educación abierta, dinámica y a tono con la coyuntura actual en comunicación.Publicación Restringido Formulación de estrategias de marketing digital para el sector audiovisual: Estudio de caso empresa Jaguar House(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Lavayen Acosta, Danilo Andrés; Garavito Navarrete, Julio Andrés; Pachón Bautista, María Juliana; Castellanos Acevedo, Viviana Marcela; Petit Ballesteros, Luz Ángela; ICOMLa conceptualización del marco teórico están enfocados al marketing digital y medios audiovisuales cuya aplicación está centralizado a la empresa del caso de estudio Jaguar House, se logró reconocer las metodologías adecuadas y técnicas de investigación cualitativa, identificando comportamientos dirigidos al estudio de mercado, para lograr la consecución de objetivos enfocados al posicionamiento de la marca en el mundo digital, de esta forma generar negociaciones traducidas a rentabilidad de la empresa caso de estudio, tanto en el mundo online y offline. En esta medida concluimos que la empresa de producción audiovisual Jaguar House debe implementar dentro de su empresa el plan de marketing que se propuso y el diseño de la estrategia de marketing digital de contenido, estructurada para aumentar el tráfico web y sus interacciones en redes sociales; esto conllevará al aumento de nuevas posibles conversiones para la empresa. También se identificó una falencia en la parte comercial y administrativa, así que se debe generar un sistema de gestión que permita la disminución de estos riesgos.Publicación Restringido Recuross utilizados en paisajes sonoros por autores presentes XVI festival de la imagen, para personas con discapacidad auditiva(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015) Riaño Moreno, Andres Felipe; Vanegas Sanchez, Melanny Gisell; Gomez, Carlos MaríoTeniendo en cuenta que el paisaje sonoro es un conjunto de sonido que representan y transmiten sentimientos y sensaciones, por lo tanto se quiere describir los elementos utilizados por los autores de paisajes sonoros asistentes al XIV Festival Internacional de la imagen en Manizales, determinando factores importantes en un proyecto profesional y sean dirigidos a personas con discapacidad auditiva; se comienza a describir los aspectos importantes y luego a relacionar dos temas claves en el festival, como lo fue los paisajes sonoros y el video mapping; teniendo en cuenta estos temas nos dirigimos a un gran expositor argentino llamado Alejandro Brianza quien se interesó y aclarar nuestras dudas pero sobretodo tomando una iniciativa importante queriendo generar un nuevo proyecto donde se involucre todas las personas con o sin discapacidad, donde la percepción sea la misma. El resultado está en generar un gran impacto en cada uno de los lectores, con el fin de pensar que grandes proyecto pueden ser interpretados por personas con discapacidad auditiva, teniendo en cuenta que muchas de estas personas con esa condición se interesan por temas artísticos y culturales que de una u otra manera ellos intentan conocer.