Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Autoestima"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Caracterización del Tecnólogo en Ingenieria Industrial de la Fundación Universitaria Panamericana
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cepeda Martinez, Diana Marcela; Esguerra Larrota, Carolina; Espinosa Gonzalez, Alexandra Milena; Bautista Molina, Harrison David; Garcia Susa, Ossmar Orlando; Patiño Cardona, Carlos Andres; Reina Venegas, Luis Alejandro; Ossa Zamora, Diego
    El objetivo de la investigación es la caracterización del estudiante del programa de tecnología en ingeniería industrial de la Fundación Universitaria Panamericana, en cuanto a autoestima, nivel intelectual, rasgos de personalidad e intereses y aspiraciones empresariales
  • PublicaciónRestringido
    Diseño y desarrollo del aplicativo Ayudemos a un trapesista
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Guillen, Menfis; Contento, Juan Pablo; Triana, Jhon; Nivia, Ana Lucia; Quintero, Norberto; Chavez, Juan Pablo; Quinche, Juan Carlos
    El aplicativo posee una interfaz grafica agradable de fácil navegación con las características cliente servidor centralizando todas las tareas de administración.
  • PublicaciónRestringido
    Estrategias que permiten fomentar el desarrollo de la autoestima en los niños de edad preescolar.
    (Tecnológico Inespro, 1996) Calderón de Ruiz, Florinda; Calderón de Ruiz, Florinda; García Baracaldo, Dora María; Tobón Gomina, Luz María
    El quehacer pedagógico a través de la observación y el contacto diario con los niños de la edad escolar, se ha observado como son sus comportamientos, reflejándose en sus actuaciones, se ve que se han perdido muchas normas en las relacione interpersonales, utilizando un vocabulario inadecuado, comportamientos agresivos, rebeldía, apatía y un escaso sentido de pertenencia que incide en su interacción social
  • PublicaciónRestringido
    Impacto del autoestima en el rendimiento academico y la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas.
    (Tecnológico Inespro, 1999) Torres Novoa, Mariela; Alvarado Padilla, Jairo Enrique
    Busca la motivación hacia el estudio en los adolescentes del grado octavo del Colegio Departamental Instituto Técnico de Oriente en el municipio de Ubaque a través del software educativo que permite fortalecer la autoestima y al mismo tiempo la superación de dificultades que conlleven a la estabilidad escolar; muestra formas de reflexionar para hallar las debilidades y fortalezas en el proceso de formación como persona.
  • PublicaciónRestringido
    Influencia de los Mensajes Publicitarios en Instagram del Estereotipo de Belleza en la Autopercepción de los Adolescentes Bogotanos del Siglo XXI
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020, 2020) Perdomo, Daniel Felipe; Montenegro Sarmiento, Natalia Stephany; Rivera López, Pedro Efarin; Amín González, Priscila
    La publicidad del siglo XXI aplica diversas estrategias comunicativas que contribuyen a construir modelos o estereotipos de belleza desde una temprana edad tal como lo es la adolescencia, en este caso busca: “Fomentar un modelo de belleza basado en la juventud, delgadez o perfección corporal, de acuerdo a cánones poco reales” (ObservatorioIM, 2008). Basados en ello, podemos decir que, debido a los medios de comunicación, actualmente las redes sociales que son las más empleadas y específicamente Instagram, muchos adolescentes llegan al punto de perjudicar su autoestima y formar una nueva identidad, con el fin de alcanzar este prototipo implantado por las compañías y marcas del mercado. Por ese motivo, se realizará una investigación cuantitativa y cualitativa a los adolescentes Bogotanos, por medio de encuestas y entrevistas permitiéndonos conocer sus pensamientos y los factores principales que influyen en ellos en el momento de visualizar este contenido publicitario, para proponer una nueva estrategia creativa que ayude a cambiar esta perspectiva, fomentando, a su vez, la educación en valores éticos y morales.
  • PublicaciónRestringido
    Motivación hacia el estudio a partir de la autoestima.
    (Tecnológico Inespro, 1999) Rojas R., Ana Mercedes; Herrera R, Rosa Helena; Torres N, Mariela; Ramos, Julio Alejandro
    Busca propiciar un cambio de carácter cualitativo en la actual educación, específicamente en el colegio departamental Joaquín Alonso Medina apoyados en decreto 1953, artículo 2 del Ministerio de Educación Nacional. El trabajo se realiza empleando una metodología anclada en el avance tecnológico del computador como herramienta que ha tenido repercusión y se le quiere aprovechar en la enseñanza, ofreciendo al estudiante nuevas alternativas de aprendizaje y desarrollo de habilidades.
  • PublicaciónRestringido
    Software educativo para el desarrollo de la Autoestima en niños de educacion basica primaria
    (Tecnológico Inespro, 2000) Giraldo de Mejía, Dora Lilia; Peñuela de Guerrero, Alcira
    La autoestima es el punto de partida para el desarrollo positivo de las relaciones humanas, del aprendizaje, de la creatividad y de la responsabilidad personal. Amarse a sí mismo de manera realista y sana, es uno de los principales requisitos de la salud, en toda la extensión del término, y el mejor camino para expresar y comunicar afecto a las personas que se quieren queremos. Por lo anterior se pretende, a través de software, estimular el desarrollo y fortalecimiento de la autoestima en los niños de educación básica primaria del centro educativo distrital San Rafael.
  • PublicaciónRestringido
    Talleres pedagógicos para orientar a padres de familia sobre como estimular la autoestima de los niños de 4 a 5 años del colegio parroquial Santa Isabel de Hungría.
    (Tecnológico Inespro, 1997) Ariza Casas, Yaqueline; Ariza Casas, Yaqueline; Jaimes Ruiz, Claudia; Molano, Myriam
    Los niños tienen sus propias necesidades deseos y sentimientos, la mayoría de los cuales no pueden expresar en forma clara y necesitan el apoyo incondicional y afectivo de sus padres quienes deben estar adecuadamente preparados para saber actuar ante sus situaciones sin afectar negativamente la autoestima del niños sin duda, hay que resaltar la importancia que tienen los padres en el desarrollo de la autoestima, debido a que son ellos quienes tienen mayor influencia de carácter educativo y formativo a través de ejemplos e ilustraciones cuando la persona llega a la edad escolar.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo