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Examinando por Materia "BTL"

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    Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan tonos para darlo a conocer en la localidad chapinero de la ciudad de Bogotá
    (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria, 2015) Bolaños Bolaños, Fabiola; Quintero Salazar, Deissy Dayan; Lopez Rico, Juan Sebastian; Gomez Quintero, Jenny Carolina; Roa Aguilera, Yara Aillen
    El proyecto de Desarrollo e implementación de la estrategia del plan de marketing del producto Henna Rajasthan Tonos, para darlo a conocer en la ciudad de Bogotá, en la localidad chapinero en mujeres de 18 a 32 años, es el resultado de una ardua investigación llevada a cabo dentro de un grupo objetivo, a las cuales se les quiere presentar este producto cosmético de coloración para el cabello, como un producto natural que no maltrata su cabello con productos químicos. La metodología utilizada para la investigación fueron: Focus Group, entrevistas a expertos, Test de producto, Encuestas y métodos de observación, con los que se pudo evidenciar, que este producto aún no cuenta con el reconocimiento en el mercado con respecto a otros productos con las mismas características; además que las mujeres jóvenes consideran que este tipo de productos solo sirven para cubrir las canas, lo que encasilla al producto en el tipo de coloración que solo utilizan las “mujeres mayores”. Las estrategias que se efectuaran para posicionar el producto Henna Rajasthan Tonos, en las redes sociales actuales se hará ruido publicitario, acompañado de actividades BTL, las cuales generaran recordación, y posicionamiento en el mercado de productos de belleza
  • PublicaciónRestringido
    Estrategia de Marketing sensorial aplicadas en una activación de marca para estimular la decisión de compra de los consumidores de la empresa la palettería
    (2015) Castañeda Castañeda, Gina Camila; Gil Torres, Diana Gineth; Perez Garavito, Sonia Yasmid; Vargas, Yuli Jaramillo; Cotrino Sossa, Paolo Cesar
    En la siguiente investigación se dará conocer aspectos relevantes en la implementación de elementos claves tanto para el Mercadeo como para la Publicidad; los consumidores son factor clave para determinar un modelo de decisión basado en estímulos sensoriales y estrategias BTL que llevadas a la realidad, aportarán en el mercado nuevas teorías de aplicación y tácticas basadas en una amplia investigación que aunque aplicada a la empresa La Palettería no deja de ser una guía para productos y/o servicios con grupos objetivos similares y con finalidades de seducción y recordación de marca, por medio de estímulos del sentido de la vista y el tacto. Se tiene como expectativa que el proyecto sea de aporte para el mercado y soporte investigativo en futuras investigaciones, para estudiantes, docentes y personas interesadas en esta rama.
  • PublicaciónRestringido
    Valoración, divulgación e impacto de los medios alternativos como estrategia de mercadeo y publicidad en el sector de alimentos lácteos
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2009) Bravo Pacheco, Adriana Marcela; Junca Sánchez, Susana Patricia; Pérez Ruíz, Alex Giovanni; Aldana González, Sara
    La investigación contempló el contexto de lo que implica el BTL, conceptos y medios que utilizan actualmente las empresas del sector de alimentos lácteos en la implementación de medios alternativos. El objetivo de la implementación de estos medios, es generar un vínculo y participación del consumidor en relación con los productos ofrecidos. El BTL ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años por lo que se hace necesario para las agencias y anunciantes contar con herramientas de medición que proporcionen resultados cada vez más acertados. En el desarrollo del manual, producto de esta investigación, se han tenido en cuenta variables cualitativas y el comportamiento del consumidor frente a este tipo de actividades y la huella o la marca que dejan sus estrategias. Para conocer el impacto generado por este medio en el público objetivo, se tienen en cuenta herramientas de medición como la observación y el análisis de redenciones en el momento de la activación, por mencionar algunas.
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