Examinando por Materia "Beneficios"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Cooperación internacional en Colombia como herramienta para la internacionalización de las Pymes(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2013) Ordoñez Rivas, Jennifer Pamela; Páez Mogollón, Aura Cristina; Peña Garzón, July Katherin; Silva Galeano, Lorenn Steffy; Rojas, RicardoEn este trabajo se estudian los diferentes factores y actores que influyen en el proceso de internacionalización de las pymes, de esta manera durante varios años se ha indagado el posicionamiento de las pymes como motor estable para el crecimiento económico del país. Es de destacar que estas empresas se ven limitadas en cuanto a su capacidad de inversión, desarrollo productivo, económico y tecnológico haciendo más complejo su ingreso a mercados globales. Por todo lo anterior se busca establecer un método por el cual las pymes puedan tener un pleno conocimiento de los beneficios y líneas de apoyo que requieren para ser empresas receptoras de la cooperación internacional facilitando y desarrollando su proceso de internacionalización. En los últimos 7 años Colombia a pesar de su crisis económica en el 2008 – 2009 ha mantenido un importante volumen de recursos y flujos por parte de la cooperación internacional. En el año 2008 se evidenció una fuerte y repentina caída del PIB, esta caída se debe a los siguientes aspectos: Deterioro del mercado laboral. Caída del precio del petróleo (esto fue ocasionado por la oferta y demanda). Inestabilidad del precio del Dólar. La posibilidad de internacionalización de las pymes colombianas puede proporcionar una solución a problemas existentes en la economía como lo son el desempleo o la inestabilidad laboral.Publicación Restringido Diseño de una pagina web para el colegio distrital Atanasio Girardoth(Fundación Universitaria Panamericana, 2000) Suarez Aguilar, Juan Manuel; Barragan Martinez, Luis Alejandro; Cuenca, Pablo EmilioPlantea el diseño de una pagina web que permita un constante vinculo de información entre el colegio y la comunidad educativa de una manera mas amigablePublicación Restringido Estrategia pedagógica para fomentar el conocimiento sobre banca seguros de vehículos en los clientes(2014) Garzón Rodríguez, Laura Alejandra; López Velandia, Erika Julieth; Rodríguez Hoyos, Mayra Alejandra; Valencia, Felipe; Grupo de Estudios en Banca y FinanzasEl sistema financiero Colombiano, ha crecido hoy en día en el mercado de manera positiva, llegando así a cada línea perteneciente de la Banca; para cumplir y satisfacer las necesidades de los clientes. Para ello se desea basar principalmente en la importancia de la Banca seguros creando una herramienta de conocimiento de los productos y servicios sobre la cobertura de vehículos en general. En el caso de los seguros, se realiza el análisis del poco conocimiento que existe sobre el tema, lo que afecta por un lado a los clientes y por otro a las compañías; ya que no cuentan con el nivel adecuado de información y su imagen decae frente al desconocimiento del sector, puesto que no tienen un posicionamiento real en el mercado financiero. Dado el problema, se busca crear la forma en que las personas; adquieran un aprendizaje de forma directa y aprovechen de las coberturas y ventajas con las que cuentan a través de un seguro en este caso de Vehículo y así poder tener una imagen relevante de la Banca Seguros en la parte financiera.Publicación Restringido Impacto Del Nuevo Estatuto Aduanero Sobre Las Zonas Francas En Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Rodríguez Rincón, Hangie Estefania; Urbina Barbosa, Nadia Catherine; Sandoval, Maria Angelica; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialRealizamos este trabajo con el fin de verificar los cambios que tendrá la nueva legislación aduanera de Colombia que será expedida en el año 2016 por la DIAN, y será el reemplazo del decreto 2685 de 1999, nos enfocamos en el capítulo IX de las zonas francas, revisaremos como ha sido su evolución y que beneficios aportan al paísPublicación Restringido Instituto Nacional de Contaduría Pública(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014) Luna Gómez, Sharon YorelyEste instituto nació hace 58 años para implementar día a día los conceptos que influyen en la profesión de contaduría pública, también considera importante los sucesos que han ocurrido en Colombia, esta entidad tomo como guía para su organización a los Institutos Americano y Mexicano de contadores públicos. La función principal de esta entidad es adoptar e implementar normas para que cada día crezca la profesión contable siendo eficiente y eficaz mediante su trayectoria en Colombia.Publicación Restringido Modelo continuidad de negocio enfocado a un concesionario del sector automotriz(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Atehortua Guette, Mckenzie Steven; Pérez Medina, Oscar Anderson; Lozada Torres, Cristhian Uriel; Cabrera Lozano, Aida MilenaEsta investigación estuvo orientada a identificar y proponer los elementos mínimos que debe contemplar un Modelo de Continuidad de Negocio para un concesionario del sector automotriz, el cual le permita estar preparados para responder ante desastres o interrupciones de gran magnitud que afecten el normal funcionamiento de su operación y servicio; logrando así, dar continuidad a los diferentes procesos críticos mitigando el impacto ocasionado. Se establece un marco referencial en el cual se evidencian las normas a las cuales está sujeto un Plan de Continuidad de Negocio para la afinidad de las normas establecidas; el tipo de diseño es exploratoria, ya que se conoce el problema y se toma como referencia la implementación de planes en las entidades financieras.Publicación Restringido Presentación tecnológica y didáctica que facilite la comprensión y entendimiento de la Ley 1429 de 2010(2011) Ballesteros Bonilla, Diana Marcela; Castiblanco Villamil, Jair Andrés; Ramírez Bello, Cesar Augusto; Martínez, CarlosCon la finalidad de solucionar problemas económicos como desempleo e informalidad empresarial que el país afronta, el gobierno creó la ley 1429 de 2010, cuyo objetivo es luchar contra estos factores. Al conocer de esta ley, nació la iniciativa de darla a conocer de una manera diferente. Se optó por un diseño descriptivo con el fin de identificar todas aquellas características, beneficios, ventajas y obligaciones establecidas por esta ley. La investigación fue desarrollada partiendo de la aplicación de una encuesta cuya población escogida fueron los jóvenes menores de 28 años, y donde la muestra fueron estudiantes de Contaduría Pública de VIII a X semestre de la Unipanamericana quienes son potenciales empresarios y beneficiarios de esta ley, el resultado obtenido muestra la necesidad de ampliar el conocimiento de la ley 1429 de 2010 en los estudiantes, con el fin de que puedan aprovechar los beneficios ofrecidos al máximo. Teniendo en cuenta lo anterior se creó una presentación didáctica y tecnológica, donde se explica de manera fácil y concreta todos los aspectos de la ley 1429 de 2010. Se logró la elaboración de la presentación y se espera que esta trascienda en la institución y en los usuarios que la consulten para que demostrar su utilidad y asertividad.Publicación Restringido Propuesta de mejora en la gestión documental de la empresa Beckeerpharma(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2016) Sánchez Castillo, Elizabeth; Pérez Guarín, Angie; Angarita Guayana, Laura Ximena; Duarte Medina, Mónica Johanna; Menjura Pérez, Eileen HasbleidysPor medio del presente trabajo se quiere dar a conocer la implementación un plan de mejora en la gestión documental de la empresa Beckeerpharma, entidad privada que tiene como fin la comercialización de productos multivitamínicos para el beneficios de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, teniendo en cuenta todos los parámetros establecidos por la ley, la normatividad expuesta por el archivo general de la nación, los procedimientos que se deben seguir para la puesta en marcha del sistema, a lo largo del trabajo se verá reflejado como se puede aplicar cada etapa del proceso y como con el resultado de cada una se va presentando la mejoría de la empresa cuando se implementa un SGD. Dentro de la empresa se ve reflejado la reducción de tiempos, reducción de costos, agilidad en la búsqueda y facilidad de acceso a los documentos. La metodología implementada será de carácter descriptiva debido a que con cada resultado obtenido se verá el avance, para la aplicación de los conocimientos adquiridos con una búsqueda profundizada.Publicación Restringido Proyecto de viabilidad de exportación y comercialización hacia la República de Argentina de suplemento alimenticio, melaza de caña, para consumo de ganado bovino, caprino y ovino.(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Jiménez Suarez, Jeimmy Katerin; López Montoya, Cindy Julieth; Torres García, Alejandra; Botero Guzmán, Luis FernandoEn el presente estudio se pretende determinar la viabilidad de explotar comercialmente mediante la exportación a un país Suramericano, un producto como la Melaza de Caña que contiene amplios beneficios nutricionales para el ganado bovino, entre otros. Se pretende en el desarrollo de este escrito describir cómo será el proceso de abordar un mercado objetivo a través de un producto novedoso para el consumo animal en un país de alta tradición en el consumo de carnes, concluyendo en un escenario de viabilidad financieraPublicación Restringido Situación actual de la gestión ambiental en la industria cosmética de Cundinamarca y beneficios eco-ambientales de la empresa WA SAS vs Laboratorio María Salomé SAS(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Aldana Bohórquez, Gloria Helena; Arias Cucalón, María Alejandra; Lara Gutiérrez, Diana Carolina; Montañez Rojas, Lina Paola; Amaya Sepúlveda, Shalom Jireth; Tangarife, EulisesEl presente trabajo tiene como propósito estudiar la situación económica – ambiental de la compañía WA SAS frente al sector industrial de cosméticos en el departamento de Cundinamarca, lo que permitirá a la empresa conocer su grado de responsabilidad social, según su competencia y así tomar decisiones en beneficio de la misma y a favor del medio ambiente. Para dar cumplimiento al objetivo inicialmente propuesto se planteó una investigación exploratoria con un diseño descriptivo, utilizando un método de observación participante, puesto que pretende abordar una situación observada en la empresa WA SAS, donde se evidencia la desventaja respecto a sus competidores y la falta de conocimiento por parte de los administradores y socios, acerca de las consecuencias ambientales que la compañía está generando al llevar a cabo el desarrollo de su actividad económica. De acuerdo a la presente investigación, se evidenció que la empresa WA SAS, durante el desarrollo de sus procesos de producción y administración, se encuentra en desventaja frente a Laboratorio María Salomé SAS, lo que no permite tener seguridad, competitividad, calidad, confianza ni estatus en el mercado. Esta investigación busca que la empresa WA SAS adopte políticas ambientales que generen una acción futura, por lo que se requiere dar datos útiles, confiables y actuales de la situación ambiental en la que se encuentra la industria cosmética.Publicación Restringido TLC en el sector lechero de Ubaté(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Malagon Bautista, Marisela; Mendivelso Morales, Jeimmy Tatiana; Pinto Montenegro, Angelica Geraldin; Murcia Escobar, Jorge Oscar; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEste trabajo cuenta las causas y consecuencias que ha tenido la entrada del TLC de Estados Unidos con Colombia, viéndose afectado el sector Lechero de Ubaté como fuente principal de abastecimiento para municipios y ciudades de nuestra nación; como un Plan de Gobierno para este municipio se ha efectuado propuestas para que estas necesidades básicas de estos habitantes se vean suplidas, dándole así mejoras a la calidad de su producción. El Ministerio de Agricultura al Mando del Ministro Aurelio Iragorri ha creado métodos para que estas pequeñas agremiaciones no pierdan sus producciones. Una de las ideas equivocadas de los colombianos es que el TLC con EEUU, es el causante de la baja en la economía colombiana y que genera que los productos colombianos ya no se vendan por la gran diferencia en los precios, sin embargo esta idea es errada debido que los productos que se compran en nuestro país para la canasta familiar ingresan por medio del TLC con la Unión europea o de los países de América del sur. Por otro lado identificar las diferencias en la administración y en la capacidad con la que cuenta cada país que generan las grandes variaciones de precios sujetos a la demanda fluctuante. Una de las propuestas para generar mayor competencia es que el gobierno ayude a los campesinos a tecnificar la producción aumentado la calidad de los productos y haciéndolos más profesionales frente a otros, cumpliendo con los estándares nacionales; utilizar los recursos quese tienen al máximo para llegar a grandes mercados en los cuales no se había pensado, aprovechar la apertura de los diferentes tratados para exportar productos que no se habían exportado antes y lo más importante a grandes potencias del mundo que ayudaran a mejorar la economía colombiana y traerá beneficios a nuestro país y a las diferentes organizaciones.Publicación Restringido El turismo como oportunidad para el desarrollo económico colombiano(Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Acosta Herrera, July Katherine; Montalvo Castro, Angie Paola; Falkonerth Rozo, Alba StellaDurante muchos años Colombia estuvo bajo la influencia del conflicto armado, el narcotráfico y el terrorismo, en un estudio realizado en el 2009 por la OMT (Organización Mundial de Turismo) se identificó que Colombia ha podido superar en gran parte esta amenaza. En este estudio se propone generar estrategias de comunicación mundial para de esta forma recuperar, mejorar y actualizar la imagen del país, esto por medio de la publicidad de la marca “Colombia es pasión” en la aplicación de esta estrategia se identificó que el turismo tiene una gran participación a nivel no solo económico y social, sino que también influye en la configuración de la imagen de un país, ya que por medio de este los turistas identifican la situación del país, esto basándonos en que entre el 2003 y 2008 según la OMT se duplico el número de turistas extranjeros y que en los indicadores económicos, más específicamente en la exportación, el turismo es el tercer sector con mayor crecimiento en los últimos años. Con esto se puede identificar que el turismo tiene un gran potencial de crecimiento como indicador activo de la economía colombiana y se debe tener en cuenta que este al tener diferentes prácticas como lo son, el turismo tradicional, de naturaleza, de la salud, de negocios, cultural, de diversión entre otros, somos un destino turístico más llamativo para los extranjeros.