Examinando por Materia "Biciusuarios"
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Publicación Acceso abierto Aplicativo Móvil ALARUEDA Mantenimientos preventivos y correctivos para bici usuarios(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Garzón Llanos, Andres Felipe; Cerquera Lasso, Daniel Andrés; Castellanos Vásquez, Juan Carlos; Castaño Valera, Maikol Kley; Arroyo Baron, Ever Luis; GIISEn ALaRueda, la principal problemática a resolver es la limitación que tienen los biciusuarios al encontrar puntos de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo en Bogotá, acreditando la expansión de las redes de ciclo rutas y el aumento de uso de bicicletas, se desarrolla una aplicación móvil para el agendamiento de citas para que los biciusuarios logren acceder a los puntos cercanos de servicios de mantenimiento por medio de un sistema de posicionamiento global. Los procedimientos partirán desde lineamientos adecuados para identificar y estudiar el problema para finalmente lograr un diseño y desarrollo del aplicativo móvil que cumpla con los requerimientos. Obteniendo como resultado una aplicación móvil práctica e intuitiva que cumple con lo acordado desde una interfaz de usuario con herramientas para cargar la información personal y de sus bicicletas, una interfaz de asociado para establecer su punto de servicio de mantenimiento dentro del GPS y el agendamiento de citas dentro del aplicativo. Se evidencia un cumplimiento de los objetivos y requerimientos aplicados dentro del buen manejo del uso de la arquitectura, la cual ha permitido un prototipo funcional que otorga el servicio esperado por parte de los interesados en el proyecto.Publicación Restringido Biciusuarios Calima centro comercial : Segunda Fase(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Rodríguez Largo, Karen Andrea; González Rodríguez, Leydi Yaneth; López Ochoa, Joan Gabriel; Forero Zipacon, Michael Danilo; Cruz, Carmen LeonorEl proyecto Biciusuarios Calima Centro Comercial fase II, se identifica el problema planteado en cuanto a uso de la bicicleta, aplicado al segmento de colaboradores de las marcas. Se encontrará la implementación y análisis del instrumento elaborado en la fase I del proyecto aplicado a la fase actual acompañado por un sondeo inicial, la elaboración de una metodología de investigación cuantitativa descriptiva en donde se extrajo una muestra de 248 personas, resultado del muestreo por conglomerado de marcas organizadas en tres segmentos (grandes, medianas, pequeñas), seguido por un muestreo aleatorio simple con un 95% de confiabilidad. Se expondrá la creación de un plan de cultura organizacional direccionado al uso de las bicicletas, para ello se estableció la implementación de un modelo con sus respectivas fases, donde se obtuvieron resultados de planeación para su futura ejecución. Como resultado del estudio se encontró que el 73% de la población no realiza ningún tipo de actividad física, de estas el 86% de las mujeres no practican deporte, por su horario laboral y porque prefieren realizar otro tipo de actividades en su tiempo de descanso. El 60% de la población solo tiene educación básica secundaria y apenas el 2% de los colaboradores indirectos del centro comercial utilizan la bicicleta como medio de transportePublicación Restringido Propuesta de red social que por medio de la interacción involucra el contexto local y comercial, promoviendo el correcto uso de la bicicleta en biciusuarios de la localidad de Teusaquillo(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Berdugo Sogamoso, Wuendy Alejandra; Carvajal Gonzalez, Daniela; Martínez Rodríguez, Mónica Yohana; Tangarife Visbal, Juan Nicolás; Cotrino, Paulo CesarEl presente trabajo de investigación se genera a partir del estudio de los biciusuarios de la localidad de Teusaquillo el cual permitió proponer estrategias de marketing digital por medio de una red social llamada Bici On, que logra involucrar el contexto local junto con establecimientos de comercio, teniendo como referencia el comportamiento de los usuarios novatos, expertos y su interacción, con la finalidad de promover hábitos relacionados con el correcto uso de la bicicleta. Se utilizó como metodología el tipo de estudio correlacional, integrando la investigación descriptiva y exploratoria con enfoque mixto, aplicando encuestas, entrevistas, observación y análisis multimodal, obteniendo como resultado los aspectos más relevantes frente al comportamiento, usos y motivación de los usuarios hacia la bicicleta e integrando los hallazgos a la propuesta de red social.