Examinando por Materia "Biotecnología"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis Comparativo de los Factores Determinantes de la Productividad y de la Competitividad en la Producción de Maíz en los Estados Unidos en Relación Colombia.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) García Guerrero, Jefferson; López Mena, Javier Fernando; Rincón Gómez, Fabián Alexander; Rodríguez Cabrera, NairoEn el presente documento el lector encontrara información correspondiente al nivel de competitividad y productividad del sector agrícola colombiano en comparación con el estadounidense. En primera instancia se realizó una definición de los factores relevantes como los términos de competitividad, productividad, globalización y demás concernientes a la siembra y cosecha de maíz en Colombia y Estados Unidos, luego se define factores relevantes para estos sectores como: económicos, sociales, tecnológicos, logísticos, políticos y demás que afectan directamente el nivel de productividad y competitividad de cada país para luego ser comparados por medio de las herramientas de análisis gerencial que son el POAM y PCI en donde se le da una calificación a cada factor además de su impacto teniendo en cuenta si este es una amenaza, oportunidad, fortaleza o debilidad. Para finalmente generar una serie de recomendaciones que puedan ayudar al sector agrícola productor de maíz colombiano.Publicación Restringido Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Jamaica Aldana, Omar Ricardo; Pilatua, Eider; Sanabria, Luis AlbertoEsta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno de la I.E.D. La Belleza-Los Libertadores a través de un laboratorio de preparación de kumis y yogurt. Los resultados de las encuestas realizadas previamente a la aplicación de la experiencia y las entrevistas posteriores mostraron que la propuesta fue efectiva para incentivar a los estudiantes al estudio de las ciencias, así como para una mejor aprehensión de los conocimientos y de sus aplicaciones en situaciones de su contexto.