Examinando por Materia "CRM"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM) en Croydon para generar estrategias de Retención, Adquisición y Rentabilidad(Fundación Universitaria Compensar:, 2023) Navarro Jaimes, Deicy Milena; Ruiz Daza, Jenny Carolina; Patiño Villadiego, Yuder José; Rodríguez Prieto, Luz Andrea; Rivera Ricaurte, Ivonne Lorena; Soto Urrea, Wilson Hernando; Ingenierías - GIISCroydon SA es una compañía con 70 años de antigüedad en el sector de fabricación y comercialización de zapatos. Actualmente cuenta con 3 marcas propias: Discovery, Gomosos y Workman, el formato de venta lo maneja por intermedio de mayoristas o a través de la venta por catálogo. Desde la implementación del CRM en la empresa CROYDON, se identificó una caída considerable en las ventas de la empresa, por lo que se plantean diferentes hipótesis para ahondar en el entendimiento de esta; así como los diferentes componentes que no solo hacen parte de la implementación del CRM sino también de la cultura y la gestión del conocimiento, siendo este último uno de los factores con mayor incidencia en la problemática identificada. Con la data establecida para el análisis, se busca determinar las causas internas de la disminución en las ventas en pares de las diferentes líneas de calzado de acuerdo con las características de los clientes distribuidores de la empresa CROYDON COLOMBIA S.A. durante el año 2022., con el fin de maximizar el conocimiento y usarlo como línea base para aplicar nuevas metodologías, permitiendo a la empresa identificar las debilidades en sus líneas de negocio. El método de investigación a realizar es experimenta y de enfoque cuantitativo mediante el uso de la metodología CRIPS-DM debido a que se enfoca en los resultados al entorno del negocio. El resultado o de dicha investigación nos indica que la metodología que mejor se ajusta a la necesidad es la CRISP-DM, ya que permite combinar la información real vs las variables más significativas.Publicación Restringido Dinamización de procesos a través de redes sociales y aplicación móvil(2014) Poveda, Yenifer Andrea; Ochoa Mesa, MariluzPara el desarrollo de este proyecto se planteó una estrategia de marketing digital gracias a que se realizó una investigación de observación no estructurada de tipo exploratoria, descriptiva y analítica, con la cual se logra identificar que Exiplast S.A asiste a varios eventos que están enfocados al ámbito de la construcción. En estos eventos se logra establecer muchos contactos, sin embargo la información que se obtiene de ellos es a través del intercambio de tarjetas personales, cuya información posteriormente se debe ingresar manualmente a la base de datos del CRM como prospectos; por lo cual se sugirió a través de una aplicación móvil el registro de los datos simultáneamente con la herramienta. Por otro lado también se evidenció con la observación que la red social a la que se le genera contenido constantemente es a Facebook, sin embargo el grupo objetivo de la empresa son arquitectos e ingenieros y la red social que más usan por su profesión es LinkedIn, por lo cual también se sugiere generar mayor contendido a esta red para abarcar al target y conllevar a lograr los objetivos.Publicación Restringido Propuesta De Manual De Servicio Para La Empresa GREATLAND(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Fajardo Rodriguez, Luisa Fernanda; Gonzalez Peñaloza, Edison David; Cotrino Sossa, Paulo CesarEsta investigación permitirá fijar y comprender la estructura de un Manual de Servicio que se ajuste a la situación y necesidades actuales de la empresa GREATLAND. Así mismo todo lo que concierne al servicio desde el área comercial con el fin de establecer las estrategias y tácticas que le permitan a la marca generar factores de diferenciación en el servicio a partir de la óptima proyección del personal de asesores y la presentación de sus puntos de venta ante los clientes reales y potenciales. Mediante la aplicación de una metodología de investigación con un enfoque descriptivo, se hará uso de algunas herramientas de investigación de tipo cualitativas como la técnica de observación, las entrevistas a profundidad y un ejercicio de mistery shopper. A partír de los respectivos resultados y conclusiones, se otorgará a la empresa GREATLAND, la implementación de una herramienta que resulta vital para el logro de uno de sus principales objetivos de mercadeo como lo es mejorar las condiciones en el servicio al cliente desde el punto de venta. Esta investigación podrà tomarse como modelo de aplicación para los intereses de una empresa emergente del sector textil que tenga unas necesidades iguales o similares en el contexto Colombiano.Publicación Restringido Relacionamiento con clientes como factor de éxito en marketing Ferial(Unipanamericana Compensar, 2015) Rondón Vega, Diana Mireya; Pardo Muñoz, Erika Vanesa; Padilla Orjuela, Katherine Dayana; Rubio Olmos, Samanta Juliette; Cristancho, GersonEsta investigación se realiza con el propósito de definir el concepto y características fundamentales del marketing relacional, orientada al proceso de relacionamiento con clientes por parte de Corferias en ferias especializadas, partiendo de investigaciones que ya se han realizado con anterioridad. También se describe algunos modelos de Marketing Relacional, en especial el CRM, los pasos para su desarrollo y los niveles que maneja. Por último se utilizan instrumentos como entrevistas a profundidad y encuestas que tienen como fin ayudar a cumplir los objetivos propuestos en la investigación, como conocer el proceso de relacionamiento con clientes que maneja Corferias, los elementos y los factores que determinar la participación de compradores nacionales en las ferias especializadas.