Examinando por Materia "Calificación"
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Publicación Restringido Análisis Del Comportamiento De La Deuda Pública Colombiana (Tes) Con La Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 De 2016(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Suarez Reyes, Martha Lucia; Arango Fajardo, Ruben Emilio; Romero Arias, Emiro StigTranscurrido 8 meses de entrada en vigor la reforma tributaria, nos hemos propuesto analizar el comportamiento de la deuda pública colombiana, para lograr establecer si los efectos producidos han sido positivos o negativos. Si ha generado confianza a los inversionistas en el mercado de capitales y si ha permitido que el país mantenga su calificación de riesgo, que actualmente es BBB. Partiremos realizando un comparativo del comportamiento de las tasas de interés en la deuda pública en los últimos 4 años, los mayores tenedores del mismo activo en este periodo de tiempo, apoyándonos en investigaciones realizados por expertos en la materia. Posteriormente, analizaremos si el endeudamiento del país ha aumentado es decir si se ha emitido más deuda (TES) y cuál ha sido el efecto en el difícil fiscal del país, el cual consideramos de mayor importancia para nuestra investigación.Publicación Restringido Sistema Gestión mesa de ayuda(2010) Camacho Nieto, Sonia Esperanza; Pacheco Suarez, John Jairo; Piza Segura, Danny Herney; Bermúdez García, Dalmiro JoséA medida que los sistemas de información se han posicionado con mayor fuerza en las grandes, medianas y pequeñas empresas, los departamentos de tecnología se han establecido y consolidado como parte estratégica de las empresas, convirtiéndose en eje importante para la toma de decisiones, entre las cuales fácilmente representa la proyección, mejoramiento y creación de nuevos procesos; La sistematización de información ha permitido optimizar tiempos de respuesta, obtención de nuevos mercados, mayor comercialización y conocimiento en nuevas tecnologías. El presente trabajo de grado tiene como objetivo sistematizar el proceso de mesa de ayuda del departamento sistemas del IDPAC (Instituto Distrital de Participación y acción comunal), para el registro, control, seguimiento y análisis de información de los requerimientos de tecnología que puedan tener los usuarios (funcionarios). Permitiendo así desarrollar un proceso documentado, aplicando metodologías de gestión orientado a help desk. En este trabajo se encuentra el desarrollo de una propuesta de solución viable a la problemática de construir dentro del área de sistemas tomando como base de investigación el IDPAC, cuyo fin es implementar un proceso que permita gestionar las solicitudes de soporte y mantenimiento que realizan los usuarios de tecnología de la institución. El trabajo de investigación modela dos formas de gestión de la metodología ITIL V2 importantes, el service desk (Soporte del servicio) y service delivery (Entrega del servicio), de igual manera permite identificar características básica de la norma IEEE 830 de 1998 (especificaciones de los requisitos del software).