Examinando por Materia "Canales de comunicación"
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Publicación Restringido La aplicación de la narrativa transmedia y sus efectos en los usuarios digitales(Fundación Universitaria Panamericana - Unipanamericana, 2015) Echeverry Rodríguez, Julián Andrés; Salcedo Flórez, Lida Magnolia; Parra Beltran, Paulo CésarEl siguiente artículo comprende la transmedia como un conjunto de múltiples plataformas de comunicación utilizadas dentro del medio publicitario. En el presente artículo se profundiza sobre el comportamiento, su alcance como medio y su importancia en la difusión de contenidos para los usuarios activos en la red, teniendo en cuenta la creciente demanda en la utilización de medios digitales por parte de la población de consumo actual.Publicación Restringido APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA SALUD COMO VEHÍCULO DE COMUNICACIÓN FRENTE A SUS ACTORES ACTIVOS(2015) España Camargo, Martha Inés; Muñoz Espinosa, Ronald AlbeiroEs evidente como a través de la historia los hombres se han servido de las herramientas para mejorar su calidad de vida, y como, pese al pasar de los tiempos surgen nuevas necesidades, donde es pieza clave por su transversalidad la comunicación. Es así como las nuevas narrativas y la migración de las comunidades a una sociedad más activa, han reclamado un espacio en las interrelaciones y en el cómo se conciben hoy estas bajo una atmósfera de aldea global. Durante los últimos años se ha hablado de los problemas que enfrenta el sector de la salud en Colombia, pero poco se han apreciado los avances que los diferentes actores del sistema, en especial las Entidades Promotoras de Servicios de Salud, EPS, que han venido desarrollando para optimizar la atención y prestación de los servicios a sus afiliados, por medio del uso y la implementación de estrategias enfocadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.Publicación Restringido Propuesta de estrategia digital para pequeños salones de belleza ubicados en Suba.(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ospina Jiménez, Cesar; Quijano Rivera, Katherine; Ramírez Carmona, July Andrea; Valencia, Mauricio Ernesto; ICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y MercadeoLa crisis generada por la pandemia a partir del año 2020 causó un cambio drástico a nivel mundial. Los diferentes sectores económicos, se vieron afectados y obligados a cambiar la forma de comercializar los productos y servicios. En el sector relacionado con la prestación de servicios, en este caso los salones de belleza no escaparon ante esta realidad, muchos negocios cerraron sus locales generando pérdidas económicas y daños grandísimos. A pesar de que implementaron diferentes alternativas de manera empírica para poder sacar a flote sus negocios, no obtuvieron el éxito esperado. Tras evaluar dicha situación y la problemática generada alrededor de la crisis, se busca realizar un aporte significativo que ayude a la reactivación comercial de este sector, por ello se evalúa la posibilidad de proponer una estrategia publicitaria a través de plataformas digitales como Facebook e Instagram, las cuales han tenido un crecimiento en los últimos 5 años convirtiéndose en un canal efectivo para comercializar los productos y servicios.