Examinando por Materia "Capacidad"
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Publicación Restringido Determinación de factores de éxito profesional y laboral de los egresados de las carreras profesionales de la Institución Universitaria Panamericana(Unipanamericana Fundación Universitaria, 2012) Contreras Pulido, Leidy Lisseth; Enciso Ruíz, Oscar Raúl; Penagos Trujillo, Yeheini Yohana; Rodríguez Rodríguez, Liliana Paola; Rubiano Duque, Johana Estefanía; Sosa Araque, Yesica Lizeth; Torres Lemus, Vivian Xiomara; Jaimes, Martha LuciaPara el desarrollo de esta investigación el grupo de autores, inicio describiendo la problemática actual de los egresados de la Unipanamericana e hizo el planteamiento que de responder, ayudaría invariablemente a resolver la misma. A continuación se presenta la justificación, alcance, delimitación y se establecen los objetivos a alcanzar para el propósito emprendido. Luego construye las bases teóricas que sustentaran y soportarán el contenido de la temática tratada y procederá a establecer la metodología que utilizará para analizar, identificar y cuantificar los resultados obtenidos, para finalmente concluir y enumerar las recomendaciones que se proponen, basados en el producto final de este estudio.Publicación Restringido Diseño de instrumento para la medición del nivel de madurez en los procesos de ejecución, seguimiento y cierre de la gestión de proyectos, basado en OPM3 y CMMI(2014) Barrera Gutiérrez, Jonathan Yair; Galvis Gómez, Joan Sebastián; Romero Betancur, Jesús David; Ingeniería de Sistemas GIISHoy en día con los avances de la tecnología y las nuevas exigencias del mercado, las diferentes organizaciones se ven obligadas a actualizarse constantemente, es por esto que vemos la necesidad de proponer instrumentos para la medición del nivel de madurez en gestión de proyectos y procesos en las empresas de software de Bogotá, para que se vean resultados innovadores y lucrativos. En la década de los 30, Walter Shewhart comenzó a trabajar en la mejora de procesos con sus principios de control estadístico de la calidad (1931). Estos principios fueron refinados por W. Edwards Deming (1986), Phillip Crosby (1979) y Joseph Juran (1988). Watts Humphrey, Ron Radice y otros los ampliaron y comenzaron a aplicarlos al software en su trabajo en IBM y en el SEI (1989).El SEI creó el primer CMM concebido para organizaciones software y lo publicó en el libro, The Capability Maturity Model: Guide-linesforImprovingt he Software Process (1995). Hoy en día, CMMI es una aplicación de los principios introducidos hace casi un siglo a este ciclo interminable de mejora de procesos. El valor de este enfoque de mejora de procesos se ha confirmado a lo largo del tiempo. Las organizaciones han experimentado un crecimiento en productividad y calidad, han mejorado la duración del ciclo de vida y han logrado planificaciones y presupuestos más precisos y previsibles (Gibson 2006). El OPM3 y CMMI, son los modelos de madurez utilizados en las gestión de proyectos uno basado y desarrollado por el PMI y el siguiente por la SEI; con estos modelos nos basamos en el diseño del instrumento para la medición de la madurez de los procesos que tomaremos de referencia y así adaptar este nuevo modelo de madurez en las empresas de software de Bogotá y que ellas asimismo se beneficien con este modelo y evaluar su grado de madurez en cada gestión de proyectos y ver la utilidad que se espera con el diseño de este nuevo modelo. En el mercado actual existen modelos de madurez, estándares, metodologías y guías que pueden ayudar a una organización a mejorar la forma de hacer su negocio; este instrumento será una respuesta rápida y eficaz para el desarrollo y los resultados de dichas empresas.