Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Cartera"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Análisis de la línea de crédito construya en convenio con Cemex y Argos de Bancompartir
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Espinosa Velásquez, Angie Vanessa; Sánchez Ardila, Nikoll; Vargas Gómez, Yeimy Judith; Romero Rodríguez, Ruth Yaneth; Grupo de Estudios en Gestión Empresarial
    La presente investigación tuvo por objeto realizar un plan de mejoramiento de la línea de crédito CONSTRUYA en convenio con CEMEX y ARGOS de Bancompartir, con el fin de determinar las causas principales de la baja participación que tiene contra las diferentes líneas de crédito que maneja el banco. Se realizó un comparativo con otros productos similares ofrecidos por las demás entidades financieras, buscando similitudes y diferencias de esta línea de crédito. Así mismo, se realizó un análisis a la cartera total de esta entidad, y en general de la cartera de los créditos de CONSTRUYA, con el fin de que con la información que se obtuvo se pudiera determinar el impacto y las causas del poco crecimiento de la cartera, y con base a esto, proponer un plan de mejoramiento para lograr una mayor participación frente a los diferentes productos y servicios que maneja este banco y lograr el posicionamiento de este producto frente a las demás entidades financieras que ofrecen un producto similar.
  • PublicaciónRestringido
    Diagnostico en la gestión de cartera en una empresa dedicada a la venta, instalación y distribución de GPS
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2019) Vega Mendivelso, Andersson Davido; Baquero Urrego, Jonathan Steven; León Montaño, Cristian Geovanny; Arias Jiménez, Gustavo Adolfo; Romero Arias, Emiro Stig
    El presente proyecto tiene como objetivo realizar un análisis entorno a la cartera desde la normatividad y los cambios que impactan en una empresa colombiana. La empresa Tracker de Colombia S.A.S., cuenta con unas políticas de cartera interna, basadas en la legislación vigente a nivel nacional. Para cumplir de forma satisfactoria con el propósito del proyecto, es necesario inicialmente investigar la normatividad que rige la cartera en Colombia, a través de las diferentes instituciones públicas o privadas, para identificar el cumplimiento y las falencias que pueda tener la empresa relacionada. Así mismo, se puede conocer el accionar cotidiano de la empresa para realizar un comparativo con una compañía del mismo sector. Luego de conocer los resultados del comparativo entre las empresas, se podrán identificar las acciones preventivas y correctivas que se pueden aplicar al proceso de fortalecimiento de la cartera, planteando modificaciones a las políticas vigentes para obtener una liquidez y cumplimiento superior al relacionado al inicio del presente proyecto. Se utilizarán herramientas como gráficos, cuadros comparativos, mapas conceptuales, medios electrónicos, información histórica, entre otros, para cumplir con el objetivo del proyecto, y analizar el impacto de las políticas de cartera en la liquidez de la empresa Tracker de Colombia.
  • PublicaciónRestringido
    Diseñar un software estándar que integre la información contable y administrativa de la propiedad horizontal
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Guzmán Velandia, Maryerith Zulay; Moreno Velásquez, Janeth Rocío; Bohórquez Sierra, Norvey
    El desarrollo de este proyecto sirve para mejorar y facilitar el manejo de la información de las propiedades horizontales de Bogotá, diseñando un software que les permita llevar un control y orden sobre la información contable y administrativa cumpliendo con todas las necesidades de estas entidades. En la actualidad existen algunos softwares que integran el área administrativa y contable de las propiedades horizontales, presentando inconsistencias de tipo informativo y operativo; por lo anterior, es indispensable elaborar un software estándar, preciso, seguro y en tiempo real para el procesamiento de la información contable y administrativa y así suplir dicha necesidad. Este sistema de información cumple con la reglamentación para las propiedades horizontales ley 675 del 2001 y con políticas para los procesos e indicadores que permitan su buen funcionamiento.
  • PublicaciónRestringido
    Establecer procesos y procedimientos de cartera para el adecuado manejo de la rotación y disminución de cuentas por cobrar de la empresa VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS, tomando como referencia el sector comercial
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018) Saa Hurtado, Aida Valery; Ayala González, Luis Miguel; Plazas Gómez, Ximena Alexandra; Garzón, Javier
    La información financiera es de vital importancia en todas las empresas, ya sean empresas grandes, pequeñas o multinacionales; con la información financiera podemos evaluar y tomas decisiones económicas para la empresa, en la información financiera evaluamos la situación en la cual se encuentra la compañía y con esta información nos podemos encaminar y buscar soluciones para la misma. La compañía VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS una empresa con más de 49 años de experiencia dedicada a la comercialización y distribución de vidrio. Es una empresa que en el mercado es muy competitiva tiene unos productos de excelente calidad y brinda una atención especial a sus clientes sin embargo esto ha conllevado a que la cartera de la empresa se incremente y no tenga un conducto de manejo, tomando decisiones no tan acertadas y perjudicando el flujo de efectivo lo cual afecta también el presupuesto de la compañía la cual quiere expandirse mucho más y para esto necesita de los recursos y de una implementación de políticas que le permitan ser más organizados con la gestión del recaudo de cartera y el manejo de la información financiera. Todo esto nos llevó a hacer parte de esta compañía para la elaboración de nuestro proyecto de grado, para hacer análisis de la información implementar políticas y manuales de los procedimientos de la compañía, lo cual permita el mejoramiento continuo. Nuestro equipo de proyecto de grado y la empresa VIDRIOS Y CRISTALES TEMPLADOS SAS estamos comprometidos con el aporte de la información para llevar a cabo un análisis de indicadores lo cual permitirá ver el panorama actual de la compañía y así brindar recomendaciones basadas en el crecimiento de la empresa.
  • PublicaciónRestringido
    Productos de captación en el sistema financiero Colombiano
    (2010) Barajas Salinas, Karen Julieth; Cáceres Garzón, Mónica Andrea; Cardozo Salgado, Diana; Cruz Amado, Diana Victoria; Ramírez Cortés, María Liliana; Laitano Orellanos, Rodolfo José; Rubio Noval, Jaime
    Formula y evalúa las distintas ideas y conceptos de los productos de captación en Colombia, además de analizar todas las fuentes de información. Para así concluir y resolver incertidumbres o dudas que la gente del común no comprende
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de la elaboración de un manual para el manejo de cartera en la cooperativa de ahorro y crédito Cooperativa de ahorro y crédito COOPDIBRESO
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Ostos Calvo, Ana Sofía; Huertas Ramos, Brenda Dayana; González Romero, Diana Carolina; Castillo Martínez, Edgar Iván; Grupo de Investigación en Gestión Empresarial
    Se realiza esta investigación con el fin de optimizar el proceso de gestión de la cartera en la cooperativa de ahorro y crédito COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO COOPDIBRESO para mejorar las deficiencias observadas durante el periodo comprendido en los últimos tres años, relacionadas especialmente con el área procedimental y financiero. Se llevó a cabo un análisis básico de los datos de la cartera y del proceso de gestión de dicha área, se observó que al momento de otorgar créditos no realizaban el estudio indicado para dar certeza a la vida crediticia del cliente. Se sugerirán los debidos procesos que debe implementar la cooperativa para el conocimiento del asociado antes de otorgar el crédito. Al finalizar el estudio se realizarán una serie de recomendaciones con el fin de mejorar el proceso de recuperación de cartera, sugiriendo un modelo o manual a implementar y así contribuir al bienestar de la entidad, incorporando procesos de gestión de cobro, evitando pérdidas o consecuencias futuras.
  • PublicaciónRestringido
    Propuesta de mejora del proceso de crédito y cartera de una empresa Molinera
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2019) Pérez Villalba, Olga Patricia; Pirabaguen Cifuentes, Edna Paola; Reyes Ballesteros, Oscar Hernán; Alfonso López, Miguel Ángel; Valencia Quintero, Felipe Andrés
    Este trabajo de proyecto de grado es una propuesta que se presenta a la problemática de la empresa molinera, debido a la falta de estructura de los procesos y sus procedimientos en las funciones realizadas en el área de crédito y cartera. Se examina la información que presenta la empresa del proceso de cartera y de crédito, analizando las funciones que a diario se ejecutan para logrando recopilar información clave y hacer levantamiento de datos. El análisis de la información percibida permite diagnosticar las falencias y ayuda a entrar a gestionar y fortalecer logrando procesos óptimos.
  • PublicaciónRestringido
    Sistemas de facturación y cartera
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1996) Olarte Vallejo, Yomaira; Latorre, Carlos Fernando
    Este proyecto pretende diseñar o elaborar un software que permita soportar y controlar en forma detallada toda la información que llega al departamento de facturación y cartera de una empresa.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo