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Publicación Restringido El mundo de las conchitas(2013) Enciso Espitia, Edwin; Gòmez, AlejandroEl consumo de las pastas en Colombia es de 2,9 kilos, estos alimentos que representan el 1,7% del total del gasto de un colombiano de ingresos promedio y el 2,4% de uno de ingresos bajos. Hacen parte de la dieta básica y fuente de energía para los colombianos, son producidos con harina de trigo fortificada para suplir la deficiencia de algunos micronutrientes en la población colombiana. El trigo tiene la mejor relación entre costo y porcentaje de proteína, por ello su potencial es enorme si los consumidores comprenden que a la ventaja anotada se suma la variedad de usos y la facilidad de consumo y preparación. Las marcas de pastas líderes de la categoría son Doria con la compañía Grupo Nacional de Chocolates ocupando el primer lugar y en el segundo la Muñeca de la Industria Harinera del Valle. tesisPublicación Restringido Perfil del cliente que compra el papel Rosal Plus G en UPZ Kennedy Central de la localidad de Kennedy en Bogotá(2016) Ladino Beltràn, Steve Alejandro; Machado Nogoa, Osmel Eno; Reyes Díaz, Jeisson Ricardo; Cardona Bedoya, MarcelaEste proyecto de investigación está basado en un estudio de segmentación de los tenderos clientes de la empresa Grupo RV Ltda. El cual está dirigido específicamente a la UPZ de Kennedy central para así, identificar su perfil ya que la empresa lo desconoce, además del segmento que se debe realizar con el fin de conocer a profundidad sus hábitos de compra. Este proyecto se realizó bajo dos etapas, la primera consistió en la búsqueda de un producto de la compañía, el cual pasó por inconvenientes de recompra por parte de sus clientes, por este motivo se le pidió a la empresa una base de datos para poder analizar este fenómeno, pero no una base de datos general, sino una base de datos que tuviera mayor información de la localidad de Kennedy donde se pudo determinar que la UPZ Kennedy central es la que en estos momentos la empresa tiene mayor cobertura. En la segunda etapa se realizó bajo los enfoques cualitativo y cuantitativo para poder identificar el perfil del cliente de Grupo RV Ltda. Entre otros, y determinar las razones por las cuales los clientes no realizan recompra a la empresa. Por este motivo se realizó una encuesta en algunos barrios pertenecientes a la UPZ Kennedy central la cual proporcionó la información y los elementos necesarios a Grupo RV Ltda. Para así mejorar los métodos y técnicas utilizados actualmente en pro de aumentar la recompra y sus ventas. Este es el objetivo final de este proyecto.