Examinando por Materia "Ciencias Naturales"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Creación y desarrollo de un material educativo computarizado (mec) para aportar al conocimiento Sobre algunos mamiferos en via de extinción, dirigido a los alumnos del grado transición colegio Cedab Arbolizadora Baja(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Trujillo Russi, Luz Edith; López Vargas, Bertha Yaneth; Martínez Ramirez, Fredy AndrésDescribe como la informática educativa consiste en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como un medio para favorecer el proceso de enseñanza - aprendizaje y por lo tanto deben estar articulados para obtener buenos resultados.Publicación Restringido Enseñanza interdiscipinar de las ciencias naturales para estudiantes de grado noveno de la I.E.E. la belleza de los libertadores por medio de la biotecnología y el procesamiento de alimentos(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,, 2011) Jamaica Aldana, Omar Ricardo; Pilatua, Eider; Sanabria, Luis AlbertoEsta investigación propone un método diferente de abordar el estudio de las ciencias naturales a partir de la biotecnología como propuesta didáctica interdisciplinar, para lo cual se trabajó con estudiantes de grado noveno de la I.E.D. La Belleza-Los Libertadores a través de un laboratorio de preparación de kumis y yogurt. Los resultados de las encuestas realizadas previamente a la aplicación de la experiencia y las entrevistas posteriores mostraron que la propuesta fue efectiva para incentivar a los estudiantes al estudio de las ciencias, así como para una mejor aprehensión de los conocimientos y de sus aplicaciones en situaciones de su contexto.Publicación Restringido Interacción de los seres vivos software educativo multimedial(Tecnológico Inespro, 1999) Guio Gómez, Myriam Luz; Martínez Pulido, Elvia; Moreno Sarmiento, Fideligna; Samaca, Luis AbdulMuestra cómo mejorar el aprendizaje en todo tipo de disciplinas, pero aquí resultan de particular interés las ciencias naturales, implementada mediante la biología, en lo relativo a la interacción de los seres vivos y su medio ambiente. Considera que la pedagogía basada en el desarrollo del pensamiento creativo, el juego y el arte, como la que nos brinda la informática, propicia la participación de todos y por lo tanto el compromiso con el entorno que asegura con este quehacer, la capacidad de renovación, transformación del mismo, y la claridad y relevancia de la problemática. Los alumnos del grado sexto del Instituto Técnico Industrial Piloto muestran dificultad en la compresión y manejo de conceptos relativos a los seres vivos en su relación con el medio, especialmente en algunos términos, por ejemplo: Comensalismo, parasitismo, mutualismo, carroñería, depredación, cadenas alimenticias, intercambio de energía, fotosíntesis, respiración y entre otros tantos los relacionados con el ciclo del agua. Se elaboró un software educativo como instrumento didáctico para que mediante este recurso el estudiante interiorice el conocimiento relativo a la interacción de los seres vivos con su medio, en el grado sexto, que permita desarrollar el interés de aquel por la utilización de nueva tecnología en tareas educativas.