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    Impactos de la ley 1328 sobre la prestación eficiente del servicio financiero
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar. 2013, 2013) Cortes Ayala, Laura Giselle; Galeano Vanegas, Verónica Janeth; Gamboa Chacón, Paola Janeth; Salamanca Rocha, July Elizabeth; Cortes Ayala, Laura Giselle; Galeano Vanegas, Verónica Janeth; Gamboa Chacón, Paola Janeth; Salamanca Rocha, July Elizabeth
    El siguiente trabajo de grado, abarca con la pregunta Cual es el efecto que ha tenido la ley 1328 del 2009?, la investigación realizada a partir de los datos suministrados evidencian que antes del 2009 las entidades financieras tenían un aumento significativo de quejas por parte de los consumidores a tal extremo que se cree una ley para mejorar la calidad y prestación del servicio. Para corroborar la información se utilizó el método empírico; se diseñan gráficas estadísticas que reflejan los datos de PQR más relevantes antes y después de la ley, con el fin de analizar si la ley 1328 del 2009 ha sido viable o por el contrario ha tenido un efecto no deseado. Acorde a los resultados obtenidos a través del desarrollo de la investigación, se observa finalmente que la ley tiene un impacto favorable frente a la prestación del servicio bancario hacia los consumidores financieros.
  • PublicaciónRestringido
    Sebinsibilización financiera para el manejo adecuado de la tarjeta de crédito
    (Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Acuña Mendoza, Andrés Felipe; Fonseca García, Angie Jineth; Pajoy Patiño, Rodolfo; Salazar Peña, Manuel David
    Dentro de esta investigación se ve la necesidad de sensibilizar a las personas para que entiendan que el crédito no es algo negativo para las finanzas personales ya que el mismo puede dar mejor calidad de vida a los consumidores financieros, sin embargo, se enseña a los consumidores financieros a identificar, entre otras, las partes y elementos de una tarjeta de crédito y a entender adecuadamente su uso, deberes, obligaciones y medidas de seguridad para con la misma. Esta investigación, esta direccionada estratégicamente para ilustrar al consumidor financiero acerca de aspectos básicos de la tarjeta de crédito a través de una presentación interactiva de fácil comprensión, con lenguaje claro y fácil de recordar para contribuir al desarrollo integral de las personas, aplicando así el conocimiento adquirido al uso de la tarjeta de crédito. Se concluye, que la realización e implementación de una herramienta que mida el analfabetismo financiero es de vital importancia para las entidades financieras, toda vez, que con ella se disminuiría el riesgo adherido al incumplimiento con los pagos a los que puede llegar un consumidor financiero, siendo esto beneficioso para ambas partes.
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