Examinando por Materia "Comercializacion"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Factores comerciales que permiten una mayor importación de vinos chilenos al mercado colombiano actual.(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Bautista Velasco, Paula Catalina; Velez Zuluaga, Isabel Cristina; Londoño, GuillermoReflexiona sobre los noventa, Chile empezó a exportar vino de denominación de origen al mundo y logro especializar mejor su infraestructura de vinificación. Gracias a los acuerdos de complementación económica que existe entre Colombia y Chile, el vino cuenta con un tratamiento especial de cero aranceles lo cual permite que el presupuesto del importador reduzca de manera considerable y por lo tanto el producto ingrese a nuestro país con un precio más económico a diferencia de otros países con los que Chile no ha firmado ningún acuerdo. Los vinos chilenos han alcanzado un lugar de indiscutida excelencia en el ámbito mundial, cuentan con una tradición de cinco siglos de producción, aunque en Colombia no contamos con una cultura vitivinícola se hace preciso que el vino que se consuma sea de excelente calidad a precios cómodos y deje de ser un producto de algunas clases sociales, esto haría que se mejorara el producto interno, reforzaría los acuerdos de complementación económica establecidos con Chile y para los importadores de este producto mejoraría sus canales de distribución y comercialización.Publicación Restringido Guía para que las pymes de Bogotá no fracasen en los primeros intentos de comercialización internacional(Fundación Universitaria Panamericana, 2008) Avila, Guinnet Andrea; Cardona Pineda, Graciela; Miranda Montero, Doris Janneth; Ospina Poveda, Lizbeth; Ortega, Ivan GuillermoSin lugar a dudas las pymes Agroindustriales ocupan un destacado lugar en la economía de todos los países; estas contribuyen de forma considerable a la creación de puestos de trabajo y a la innovación tecnológica, a la vez que muestran más flexibilidad de adaptación a los cambios que se originan que en las grandes empresas. Este trabajo trata de identificar, precisamente los factores que influyen en el fracaso de los primeros intentos de exportación de las Pymes Agroindustriales a nivel Bogotá. La investigación brinda conocimiento sobre temas que permiten conocer la actualidad del país y los índices de crecimiento con el que cuenta el sector agroindustrial; también se da a conocer diversos proyectos que están encaminados a incentivar las exportaciones de las Pymes tanto financieros como formativos, datos extraídos por diferentes entidades gubernamentales, con el fin de que cada empresario se encuentre actualizado. Para ello se llevo a cabo una investigación de tipo cuantitativa que permitió responder al problema de la misma; con el objeto de proponer una herramienta como guía, que permita a las pymes exportadoras acceder e iniciar de manera exitosa y sostenible la internacionalización de sus productos en los diferentes nichos de mercado.Publicación Restringido Guía para que las pymes tengan acceso a las sociedades de comercialización internacional(Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Mejia Mestre, Erica Piedad; Leon Leon, Olga Lucia; Londoño Orozco, GuillermoCentra su atención en las sociedades comercializadoras internacional "SCI" y las pequeñas y medianas empresas "PYMES", partiendo del origen de las SCI y su relación con las PYMES, determinando la participación de las PYMES en las SCI, y los mecanismos empleados para estimular e incrementar las exportaciones.Publicación Restringido Propuesta de asociatividad para los fabricantes de artesanias de Raquira(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Caceres Mejia, Edward Andres; Carvajal Varela, Edwin Javier; Pineda Bedoya, Sonia Margarita; Rodriguez Correa, Carolina; Morales Morales, Pablo AnibalIdentifica los productos fabricados por estos artesanos y así mismo los mas vendidos, para tener un punto de referencia en el momento de unificar las producciones para los compromisos del mercado.