Examinando por Materia "Competitividad"
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Publicación Acceso abierto Alianzas Globales: Estrategias de Negocios internacionales en Agencias de Estudios en el Exterior(Fundación Universitaria Compensar, 2024) Hernandez Torres, Zuleima Nataly; Sandoval Galvis, María Angélica; Grupo de estudios en gestión empresarial - EGEEsta investigación analiza el impacto de las alianzas estratégicas en el proceso de internacionalización de las agencias de estudios en el exterior desde una perspectiva de negocios internacionales. Explora cómo estas alianzas contribuyen a fortalecer la competitividad, la visibilidad de marca y el crecimiento en el mercado global. El marco teórico se fundamenta en la teoría de recursos y capacidades, la teoría de transacciones económicas y la teoría de la dependencia de recursos, que explican la naturaleza y el impacto de estas colaboraciones. La investigación emplea una metodología mixta que combina métodos cualitativos, como entrevistas, con métodos cuantitativos y cualitativos. Este enfoque permite obtener una comprensión integral del funcionamiento y la efectividad de las alianzas estratégicas en la práctica. Uno de los objetivos principales es evaluar las estrategias para el crecimiento de las alianzas comerciales y la expansión geográfica de las agencias de estudios en el exterior. Asimismo, se busca identificar los modelos de alianzas existentes entre agencias educativas y universidades en Latinoamérica. También se analiza la normativa legal vigente que regula a estas agencias, permitiendo su internacionalización. El estudio establece categorías de análisis que incluyen la naturaleza de las alianzas estratégicas, los beneficios y desafíos percibidos, y su impacto en la competitividad y el crecimiento de las agencias en el mercado latinoamericano. Se desarrolla una matriz de riesgos para identificar y evaluar los riesgos asociados con la gestión comercial de estas agencias. Además, se realiza una evaluación FODA y se diseñan estrategias para abordar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas identificadas. Los instrumentos utilizados incluyen guías de encuesta diseñadas específicamente para explorar la formación, implementación y evaluación de las alianzas estratégicas en Latinoamérica. En resumen, este trabajo proporciona una comprensión detallada de las alianzas estratégicas en el contexto de las agencias de estudios en el exterior, ofreciendo información valiosa para maximizar su efectividad y promover el crecimiento en el mercado global de educación internacionalPublicación Restringido Análisis Comparativo De La Infraestructura En Puertos Marítimos De Los Países Miembros De La Alianza Del Pacifico(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Pineda García, Diana Carolina; Rodríguez Figueroa, Paula Andrea; Suarez Mora, Diana Carolina; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEsta investigación se basa en el análisis comparativo del estado de cuatro puertos marítimos que hacen parte de la Alianza del Pacífico, por medio de una metodología descriptiva – comparativa mediante el cual podemos describir situaciones que permitan hacer una comparación, para establecer similitudes, diferencias y de esta manera poder hallar una hipótesis a un fenómeno planteado. Con ello se puede establecer las condiciones en las que se encuentra el Puerto de Buenaventura, frente a los puertos marítimos de los países miembros de la alianza del pacifico, con lo que se busca determinar la capacidad y el volumen del puerto colombiano, para así abordar en un futuro la economía asiática, el cual es uno de los objetivos de esta alianza económica.Publicación Restringido Análisis comparativo de los factores de competitividad de la producción del Aguacate Hass en Colombia y México(Fundación Universitaria Panamericana, 2018) Boxiga Forero, Natalya Andrea; Cortés Pérez, Leydy Tatiana; Cardoso García, Gina Maritza; Gonzalez Nieto, Cindy Llorayn; Suarez Lozano, Iván FernandoEn este estudio se examina la competitividad del aguacate Hass Colombiano, realizando una comparación con México (el mayor productor mundial de este fruto), identificando los puntos coincidentes y divergentes respecto a los procedimientos adoptados por ambos países en la consecución efectiva de las exportaciones y de esta manera los factores por los cuales Colombia está en el tercer puesto a nivel mundial, consecuente al proceso de crecimiento que ha venido presentado en los últimos años. Para ello, se realiza la recolección y análisis de estudios ya realizados por otros autores tanto en el mercado colombiano como el mexicano, estableciendo las cuatro líneas específicas de estudio: agricultura, demanda, oferta y acuerdos comerciales (y demás tratados) internacionales, logrando obtener información que permita realizar el comparativo de los países en referencia. Por último, se examinan los resultados obtenidos y se determinan tanto los puntos a favor como también en los que Colombia puede mejorar para maximizar sus expectativas de crecimiento y ser un competidor más fuerte en el mercado mundial.Publicación Acceso abierto Análisis Comparativo de los Factores Determinantes de la Productividad y de la Competitividad en la Producción de Maíz en los Estados Unidos en Relación Colombia.(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) García Guerrero, Jefferson; López Mena, Javier Fernando; Rincón Gómez, Fabián Alexander; Rodríguez Cabrera, NairoEn el presente documento el lector encontrara información correspondiente al nivel de competitividad y productividad del sector agrícola colombiano en comparación con el estadounidense. En primera instancia se realizó una definición de los factores relevantes como los términos de competitividad, productividad, globalización y demás concernientes a la siembra y cosecha de maíz en Colombia y Estados Unidos, luego se define factores relevantes para estos sectores como: económicos, sociales, tecnológicos, logísticos, políticos y demás que afectan directamente el nivel de productividad y competitividad de cada país para luego ser comparados por medio de las herramientas de análisis gerencial que son el POAM y PCI en donde se le da una calificación a cada factor además de su impacto teniendo en cuenta si este es una amenaza, oportunidad, fortaleza o debilidad. Para finalmente generar una serie de recomendaciones que puedan ayudar al sector agrícola productor de maíz colombiano.Publicación Restringido Análisis comparativo de modelos de desarrollo para impulsar la Internacionalización de las PYMES(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2013) Murillo Larrota, Francely; Rodriguez Correa, Marcela; Rodriguez Rojas, Maria Angelica; Torres Perez, Jhoan ManuelColombia actualmente no cuenta con políticas definidas que permitan el desarrollo y la internacionalización de las pymes, todo este proceso se ve interrumpido por el manejo que el gobierno, las entidades estatales y privadas le han dado a los recursos de la población. En varias oportunidades la economía colombiana se ha prestado para lograr expandir los mercados a varios lugares del mudo pero por falta de control y ejecución del gobierno esto no se ha llevado a cabo como debería ser. países como chile, corea y Brasil son un ejemplo de crecimiento y desarrollo en las economías mundiales; ya que cada uno de ellos con diferentes estrategias han logrado llegar a una misma meta. Políticas concretas y planes de desarrollo definidos es lo que estos países han implementado para llegar a ser reconocidos a nivel mundial. Estrategias como las de chile donde ejecutan planes de desarrollo a largo plazo les ha permitido que todos los proyectos se concluyan y de esta forma ir avanzando por medio de procesos ya definidos. Así como corea también ha planteado un modelo de desarrollo tecnológico y educativo, el cual lo ha llevado a incursionar en nuevos mercados gracias a la calidad de la mano de obra y de la innovación la cual desarrollan constantementePublicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2014) Pedraza Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar Fabian; Muñoz Angulo, Luis Guillermo; Grupo de estudios e Gestión empresarialLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Análisis de gestión en la cadena logística entre las empresas Polipacks SAS a Trash Busters S.A.(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Albarran Díaz, Nancy Liliana; Pedraza Monroy, Oscar FabianLa gestión logística es uno de los problemas centrales que enfrentan las organizaciones, su importancia radica no solo en las repercusiones que tienen en los aspectos económicos o financieros de la empresa, sino en que es un medio o servicio clave para las actividades fundamentales (producción, servicios, ventas y distribución); su correcto funcionamiento se hace imprescindible para cumplir con los objetivos trazados. Por lo anterior, el presente trabajo se fundamenta en el análisis de los procesos que se ejecutan actualmente en la manufacturación de bolsas oxodegradables de la empresa Polipack SAS Bogotá, a Trash Busters S.A., en San Andrés, identificando los puntos críticos y brindando posibles soluciones para obtener un proceso centralizado y parametrizado.Publicación Restringido Análisis de la implementación y el impacto económico del TLC entre Colombia y el triángulo del norte(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Conto Quintero, María Alejandra; Rivera Acosta, Diana Katherine; Ocampo Cagua, Ana Eleonora; Castro Molina, Shirley Gisella; Parejo Solar, Dahyana Rocío; Rodriguez, Nairo Yovany; Internacionalización EmpresarialDe acuerdo con la firma de nuevos y diversos acuerdos de integración económica y Tratados de Libre Comercio que Colombia ha firmado y continuará haciéndolo, la industria colombiana debe prepararse para afrontar la globalización en forma responsable tanto en procesos productivos como en servicios, siendo éste último el objeto del presente proyecto, la forma en que la globalización impacta al comercio exterior logrando aperturas de nuevos mercados lo logramos por medio de los tratados de libre comercio los cuales nos ayudan a expandirnos e ingresar a otras economías de una manera más fácil y clara ya que en estos tomamos las decisiones de cómo serán los procesos para no tener inconvenientes futuros. Es claro que para la economía nacional, Colombia no debe optar por la posición fácil de comprador sino de exportador. Cómo se logra esto? Con la capacitación al empresario y colaboradores para que ingresen conjuntamente a una cultura exportadora de servicios uniforme a través de una enérgica convivencia con entes a fin de su objetivo económico guiados por medio de una guía de servicios. Los servicios más susceptibles a ser negociados en Colombia son el transporte internacional, asesorías empresariales, telecomunicaciones, energías renovables, estudios de vías, ambientales, de sistemas de gestión de calidad, de estudios de mercado, de medicina estética física y dental, turismo, entre otros. Es por esto que decidimos abordar el tema de la implementación e impacto que ha traído el tratado con los países del triángulo del norte para evidenciar en que porcentaje se ha venido cumpliendo y de qué manera podemos aportar a que los sectores menos favorecidos terminen siéndolo.Publicación Restringido Análisis de la viabilidad jurídica y financiera de exportación de Piña Deshidratada a Canadá para La Gloria Industrias Alimenticias S.A.S(Fundación Universitaria Panamericana, 2017) Mendoza Valero, Melissa; Chaparro Vargas, Ángela Paola; Reina Barrios, Andrea Katherine; González Galeano, Jeimmy Tatiana; Ramos, RodrigoEl presente trabajo parte de un problema que se evidencia en la internacionalización de los productos agrícolas y es la falta de estudios completos que lleven a analizar qué tan factible es ingresar un producto a un nuevo mercado en materia normativa y financiera, desde el planteamiento del problema se señaló que el objeto de estudio seria la piña deshidratada ya que es un producto que tiene características que favorecen tanto el transporte como la comercialización, la finalidad del trabajo es determinar la viabilidad jurídica y financiera que tiene una empresa La Gloria Industrias Alimenticias S.A.S comercializadora de piña deshidratada a un nuevo mercado como es el mercado canadiense. Para diagnosticar lo anterior se especificaron en primera instancia las características principales de la piña y del producto en particular para identificar las ventajas que ofrece el producto para efectos del proyecto, en segunda instancia se analizó la producción nacional del producto para entrar en contexto y en tercera instancia se estudió factores que favorecerán la distribución y comercialización en el país origen con el objetivo de establecer la oportunidad de negocio que se presenta, los resultados obtenidos nos llevaron a inferir que el proyecto es viable en materia normativa, ya que el producto cumple con las normas y estándares establecidos a nivel nacional e internacional, teniendo ventajas a razón del acuerdo internacional que tiene Colombia y Canadá, el proyecto por otra parte fue analizado desde la parte financiera donde se determinó mediante los costó, que es una oportunidad de negocio rentable.Publicación Restringido Análisis de los costos a los que está sometida la línea de crédito comercial para pequeñas y medianas empresas en Colombia(Fundación Universitaria Panamericana, 2015) Palacio Tique, Margie Lorena; Rodríguez Camargo, Yuri Ximena; Rojas Lizarazo, Jeisson Steven; Castillo Martínez, Jasson Fernando; Romero Rodríguez, Ruth Yaneth; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl presente trabajo busca identificar todos los costos a los cuales se encuentra sujeta la línea de crédito Pyme, con el fin de realizar un análisis que permita determinar cómo afecta financieramente el cobro de este tipo de costos al capital de una empresa. Para ello tendremos en cuenta los costos de tasa de interés, comisiones, pólizas, seguros y demás descuentos que se realizan una vez se accede a esta línea de crédito. Posteriormente se realiza una análisis comparativo entre los bancos (Bancolombia, AV Villas y Bancompartir), para identificar la variación que se pueda presentar en cuanto a los costos del crédito y así poder realizar las conclusiones pertinentes para saber si esta línea de crédito cumple su objetivo de promover la competitividad de las Pymes en el mercado para fortalecer el desarrollo empresarial del país. De este modo y para respaldar el proyecto tenemos como fuentes de información la página de la superintendencia Financiera, Banco República, La normatividad vigente (mi pyme). etc.Publicación Restringido Análisis del posible impacto del tratado de libre comercio entre Colombia y Corea del sur en las empresas Bogotanas del sector auto partes(Fundación Universitaria Unipanamericana, 2016) Bayona Dávila, Eduard Giovanny; Pulido Prada, Yennifer Paola; Armero Parra, Christian Gerardo; Moreno Munar, Juan Sebastián; Diaz Diaz, Emel JulioLos tratados de libre comercio afectan positiva y negativamente a los países involucrados, dependiendo de aspectos tales como la capacidad competitiva y la fortaleza del mercado. El propósito de este proyecto es analizar las implicaciones que puede tener el Tratado de libre Comercio con Corea del Sur en el sector de autopartes en Colombia, analizando las fortalezas y debilidades del sector de Autopartes, al igual teniendo en cuenta afecciones del sector automotor. De igual manera se asienta principalmente en investigaciones realizadas por la Asociación Colombiana de fabricantes de autopartes (Acolfa), y de recopilación de información por parte del equipo de trabajo Debido a la constante variación de la economía mundial y a los nuevos tratados y acuerdos comerciales entre varias naciones, Colombia ha adoptado una postura de libre comercio. En la actualidad hay en vigencia 13 (Trece) TLC y 5 posibles suscritos, entre estos el tratado con Corea del Sur, tema que nos lleva a investigar las implicaciones que podría tener dicho tratado en el sector de Autopartes Bogotano. Con este proyecto se quiere determinar cuáles son los efectos del TLC de Colombia con Corea del Sur en el sector de autopartes Bogotano. 6 De igual forma se quiere observar las fortalezas y debilidades de la industria de autopartes Bogotano a la hora de afrontar el TLC con Corea del Sur Al entrar en vigencia el tratado de libre comercio, debemos observar como actualmente las empresas Bogotanas de autopartes se encuentra competitivamente, para que así se puedan determinar posibles beneficios o afectaciones a la industria Colombiana. El sector de Autopartes en Bogotá tendrá grandes desafíos por delante, en Colombia, la industria de automóviles y autopartes representa el 4% del PIB.Publicación Restringido Aplicación de técnicas de la ingeniería industrial como herramienta de gestión para mejorar la productividad de las pymes de la ciudad de Bogotá D.C(Fundación Universitaria Panamericana, 2007) Cabllero Celis, Lady Maritza; Gaviria Frasser, Fabián Augusto; Perez Garzon, Javier Alexander; Pinto Moreno, Silvia Helena; Silvia Millan, Humberto; Diaz Quintero, Andres MauricioEstablece un modelo que permita a las pequeñas empresas del sector manufacturero, utilizar eficientemente sus recursos e integrarlos dentro de un sistema productivo que dinamice procesos, métodos y tiempos con un esquema simple para planear, programar y controlar la producción y lograr estrategias eficaces.Publicación Restringido Asociación para la exportación de frutas exóticas en la provincia del Sumapaz (Cundinamarca)(Fundación Universitaria Panamericana, 2013) Betancur Rios, Deiby Samuel; Gomez Gonzalez, Johnny Alexander; Velez Alejo, Diana Marcela; Muñoz Angulo, Luis GuillermoEl presente documento exponela necesidad de crear una estrategia productiva que fomente la cooperación entre los agricultores de la zona del Sumapaz, evidenciando las variables políticas, financieras, sociales que no permiten el crecimiento de estas personas como unidades productivas individuales, por lo que se sugiere la Asociatividad como un mecanismo que permitirá conducir los esfuerzos a realizar programas y proyectos que orienten los recursos a la solución de los problemas que se están presentando. Para sustentar la teoría propuesta se diseñó una encuesta que permitió evaluar el nivel de aceptación de los agricultores base de la investigación; Además también se efectuó un diagnóstico del nivel de vida que llevan y que tanto puede influir en la realización de sus actividades. Se elaboró un análisis de los modelos asociativos permitidos en la legislación colombiana, y las regulaciones a que dan lugar para la elaboración del objetivo para el que se crean, esto con el fin de que haya un conocimiento previo al momento de constituir la asociación. Los resultados de la investigación dan lugar al planteamiento de un modelo asociativo, que promueva la consolidación de esfuerzos para el crecimiento sostenible de la zona y mejorar las prácticas agrícolas, disminuyendo costos de producción, adquiriendo tecnología necesaria la realización de su labores; además, de la apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.Publicación Restringido Asociatividad empresarial sector de curtiembres San Benito Bogotá D.C.(Fundación Universitaria Panamericana, 2005) Cruz Siatama, Lady Astrid; Mahecha, Jhon Alexander; Medina Pineda, Jhon Jairo; Rojas Hernandez, RicardoAmpliar participación en la micro, pequeña y mediana industria, de tradición familiar, las cuales desarrollan una marroquinería, guantes y juguetes para perros. La asociatividad entre empresas de un mismo sector puede ser una de las estrategias que pueden utilizar los Microempresarios de la curtiembre, para hacer que sus productos sean competitivos en el mercado internacional.Publicación Restringido Caracterización de los programas de Ingeniería Industrial en Colombia(2005) Castro Pinzón, Luz Ángela; Mayorga Suárez, Victor Jesús; Moncada Sánchez, Wilmer Gustavo; Quiroga Rueda, Paula Juliana; Díaz Quintero, Andrés MauricioAntes formato papel Obtiene la suficiente información del estado de los programas de Ingeniería Industrial ofrecidos por las diferentes Universidades en Colombia y algunos países de habla hispana que sirva como base para la construcción del plan de estudios de la Fundación Universitaria Panamericana.Publicación Restringido Cómo crear una empresa de servicios cobijada por la Ley 1429 de 2010(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Aguirre Torres, Conny Viviana; Pinilla Flórez, Oscar Eduardo; Riaño, ÁlvaroEn este trabajo se presenta la propuesta para realizar un blog virtual que proporcione la información necesaria y concreta a los estudiantes de últimos semestres de Contaduría Pública de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria sede en Bogotá localidad de Teusaquillo de cómo crear un empresa de servicios cobijada por la ley 1429 de 2010. Con este tipo de investigación se juega un papel determinante, ya que incentiva a los estudiantes a crear su propia empresa generando más empleos para las personas menos favorecidas y obteniendo beneficios tributarios. Haciendo referencia al actual problema de pobreza y de informalidad laboral que se presenta en el país y teniendo en cuenta el compromiso de la universidad por mantener la ética, competitividad y mejoramiento a nivel personal y profesional de cada uno de sus alumnos, este trabajo aporta una nueva forma de guía y de consulta para que los estudiantes de dicha universidad deseen obtener una nueva alternativa de futuro laboral contribuyendo al país a disminuir en cierta manera los índices de informalidad laboral.Publicación Restringido Cómo crear una empresa de servicios cobijada por lay 1429 de 2010(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012) Aguirre Torres, Conny Viviana; Pinilla Flórez, Oscar Eduardo; Riaño, ÁlvaroEn este trabajo se presenta la propuesta para realizar un blog virtual que proporcione la información necesaria y concreta a los estudiantes de últimos semestres de Contaduría Pública de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria sede en Bogotá localidad de Teusaquillo de cómo crear un empresa de servicios cobijada por la ley 1429 de 2010. Con este tipo de investigación se juega un papel determinante, ya que incentiva a los estudiantes a crear su propia empresa generando más empleos para las personas menos favorecidas y obteniendo beneficios tributarios. Haciendo referencia al actual problema de pobreza y de informalidad laboral que se presenta en el país y teniendo en cuenta el compromiso de la universidad por mantener la ética, competitividad y mejoramiento a nivel personal y profesional de cada uno de sus alumnos, este trabajo aporta una nueva forma de guía y de consulta para que los estudiantes de dicha universidad deseen obtener una nueva alternativa de futuro laboral contribuyendo al país a disminuir en cierta manera los índices de informalidad laboral.Publicación Restringido Competitividad de la tienda Mini mercado Briyitte Camila Frente al Almacén Éxito de Bosa(Fundación Universitaria Panamericana, 2016) Castañeda Gutiérrez, Lina Consuelo; Martínez Alfaro, Claudia; Parada, Mary Luz; Menjura, EileenEl presente estudio pretende identificar que estrategias administrativas y comerciales pueden llegar a proponerse al mini mercado Briyitte Camila para mejorar su competitividad frente al almacén éxito de Bosa Centro. Esto dado que se busca la forma de poder fortalecer este tipo de negocios de barrio, pues al ser una fuente de empleo informal en el país se considera debe empezarse a ver de manera más sentada y otorgándole la importancia que tienen y reconociendo el papel que está desempeñando actualmente. Para determinar las estrategias a proponer se realizó una previa revisión y análisis del entorno del mini mercado, posterior a ello se aplicó cada uno de los instrumentos que se consideraron los mas pertinentes para dar resultados a los objetivos planteados, para ello se desarrollo entonces una entrevista en la cual se accede a toda la información de evolución e historia del mini mercado y se validaron documentos que contienen información sobre el almacén Éxito, esto con el fin de dar respuesta al primer objetivo, como segunda medida se elaboró un diagnostico de la situación del establecimiento donde se evidencian sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con las que debe contar a la hora de la toma de decisiones, de igual forma este diagnostico se hizo en el enfoque comercial y competitivo, luego de analizar toda esta información y de estudiar las diferentes teorías y estrategias que pueden aplicarse a este negocio se determinaron y diseñaron las estrategias administrativas y financieras que se proponen finalmente a la propietaria del establecimiento, una vez se hizo este estudio se determinó que el mini mercado Briyitte Camila debe tomar medidas preventivas y correctivas en el manejo de su negocio, entre ellos implementar el PHVA, uso de las 4 P y generar control operativo y gerencial sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan a diario, esto con el fin de optimizar tiempo y orientar el negocio hacia un progreso y avance satisfactorio. Dando alcance a lo anterior se elaboro el ciclo PHVA donde se evidencia el paso a paso para el plan de mejoramiento, cada una de las actividades que deben ejecutarse para lograr la toma de acciones que permitan generar un impacto satisfactorio para el mejoramiento a nivel administrativo y comercial del mini mercado, de igual forma se genera la propuesta de las 4p que son el manejo de cada uno de los factores relevantes que intervienen en el tema de mercadeo, se brindo entonces unos parámetros a seguir los cuales brindan una mayor oportunidad de posicionarse dentro del sector y ampliar su mercado, generando con ello mayores ventas y por ende mayores utilidades al negocio llegando incluso a poder pensar en un crecimiento como empresa. operativo y gerencial sobre las diferentes funciones y actividades que se realizan a diario, esto con el fin de optimizar tiempo y orientar el negocio hacia un progreso y avance satisfactorio. Dando alcance a lo anterior se elaboro el ciclo PHVA donde se evidencia el paso a paso para el plan de mejoramiento, cada una de las actividades que deben ejecutarse para lograr la toma de acciones que permitan generar un impacto satisfactorio para el mejoramiento a nivel administrativo y comercial del mini mercado, de igual forma se genera la propuesta de las 4p que son el manejo de cada uno de los factores relevantes que intervienen en el tema de mercadeo, se brindo entonces unos parámetros a seguir los cuales brindan una mayor oportunidad de posicionarse dentro del sector y ampliar su mercado, generando con ello mayores ventas y por ende mayores utilidades al negocio llegando incluso a poder pensar en un crecimiento como empresa. Se confirma entonces después de finalizado el estudio que la organización dentro de toda empresa es vital para que su funcionamiento sea más sencillo, practico y puedan tenerse herramientas de análisis para evaluar las decisiones que se toman día a día frente a cualquier tipo de negocio, así mismo el contar con todo un plan de trabajo brinda mayor seguridad y claridad en la ejecución de las tareas y actividades diarias que en conjunto determinan los resultados de toda organización.Publicación Restringido Contabilización bajo NIIF de inventarios en empresas PYMES comercializadoras de productos odontológicos(Fundación Universitaria Panamericana, 2014) Cardozo Gutiérrez, Iván Andrés; Espitia Corredor, Nelsy; Moreno Díaz, Argemiro; Sánchez Castro, Paola Lorena; Fernández Meléndez, William; Grupo de Estudios en Gestión EmpresarialEl siguiente trabajo tiene un propósito fundamental dentro de las empresas del sector comercial específicamente en las que comercializan productos odontológicos, donde se analiza los efectos en la aplicación e implementación de Normas Internacionales de Información Financiera, en inventarios utilizados para la venta, basándose en los Principios Generalmente Aceptados, la Ley 1314, los Decretos y Circulares emitidos por la Superintendencia de Sociedades, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, teniendo en cuenta los criterios de aplicación. Es necesario observar que la convergencia en las compañías tienen resultados de valuación con interpretación diferente, ya que por los grupos que la norma colombiana estipuló por medio de la ley 1314 del 2009 y posteriores decretos y resoluciones, la técnica contable se contempla según el tamaño de la empresa en su posición económica. De ahí, lo importante en el análisis que se desarrolla dentro de la investigación, es proyectar el efecto económico que puede atravesar la entidad al momento de convertir los estados financieros de propósito general a valores reales que exige la NIC/NIIF para sustentar una posición real económica en el mercado global y así lograr la competitividad que el sector necesita.Publicación Restringido Diseño de Estrategias Financieras para la Microempresa Implebell(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2014) Pinzón Villamil, Angélica Pilar; Clavijo Castaño, Karen Viviana; Heredia Romero, Katherine Johana; Tolosa Jiménez, María Fernanda; Rubio Noval, Jaime; Grupo estudios en Gestión empresarialLa microempresa Implebell está dedicada al comercio y distribución de artículos de belleza en la ciudad de Bogotá y en algunas ciudades a nivel nacional, sus principales clientes son las distribuidoras de belleza, las cuales abastecen a las academias de belleza y salones de belleza, Spas entre otras, relacionadas a este sector en específico. Se tiene por objetivo diseñar estrategias financieras que le permitan a la compañía la toma de decisiones acertadas, la competitividad y estabilidad en el mercado. El sector cosméticos al que pertenece la empresa en Colombia es altamente competitivo y en los últimos años ha venido creciendo considerablemente, lo que implica que la compañía debe transformarse para mejorar y destacarse en su sector.
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