Examinando por Materia "Comportamiento"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Evolución y tendencias del sector publicitario eb Colombia en los últimos cinco años(2002-2006)(2008) Alarcon Corredor, Nancy Rocío; Cruz Zubieta, Carmen Leonor; Fajardo Vergara, Liliana; Franco Ávila, Gersson Jardiry; Parra Casteblanco, Mauricio Arturo; Roa Ovalle, Adenauer Alveiro; Suárez Camacho, Nohora Mercedes; Reyes, Juan CarlosEsta Investigación establece el proceso evolutivo de la industria publicitaria en los últimos cinco años (2002 – 2006), así como las tendencias de la misma. Se realizó bajo un procedimiento de técnica cualitativa con un tipo de entrevista semiestructurada, a través de la cual se obtuvo como resultados generales la independencia y especialización de algunas de las áreas que componían las agencias dando el inicio a la creación de las centrales de medios, agencias de investigación, BTL entre otras. La tecnología en el desarrollo de software y telecomunicaciones es otro de los factores que han marcado la evolución abriendo un mercado más exigente teniendo en la creatividad la pieza fundamental para ganar espacios ante clientes cada vez más exigentes. Como conclusiones se encuentran: La creación de alianzas estratégicas hace que el negocio evolucione, siendo influenciada por la publicidad norteamericana y europea, teniendo como elemento estratégico “la marca”, buscando así un enlace permanente con el consumidor.Publicación Restringido Factores que afectan la disciplina de los estudiantes del grado 902 de la institución educativa Liceo Nuestra Señora de las nieves(Compensar Unipanamericana, 2012) Benitez Reyes, Veyi; Sánchez Soto, Sonia; Torres Berna, Judith; Rojas Gómez, GuillermoLa presente investigación tiene como objetivo indagar sobre Factores que afectan la disciplina de los estudiantes del grado 902 de la Institución Educativa Liceo Nuestra Señora de las Nieves. Este trabajo investigativo permite conocer las causas que motivan a los jóvenes a tomar un comportamiento de rebeldía, apatía y de enfrentamiento en la sociedad. Los profesores y padres de familia tomarán en cuenta las situaciones en que los estudiantes se sienten presionados en el entorno social que se encuentran, debido a que existen otros aspectos sin que se deban descartar como: influencia, violencia, rechazo, autoestima, la falta de comunicación, falta de atención y acciones que los haga de menos ante otras personas. En consecuencia los lleva a cometer actos violentos como agresividad y daños a terceros, tanto físicos y psicológicos. Todo esto se enfoca al carácter de la individualidad, en el ámbito social y los problemas familiares que afectan la conducta. Por ello en el presente trabajo se identificará el panorama de los factores que inciden en la indisciplina estudiantil. Muchos factores influyen en la disciplina escolar. Entre estos están los factores individuales y externos de cada estudiante que interactúan entre sí y pueden afectar la disciplina positiva o negativamente, existen muchos más, lo importante es aceptar que la disciplina en el salón es responsabilidad del maestro y debemos manejarla de la manera más adecuada apoyándonos en el manual de convivencia de la institución y en los postulados de la Ley de Infancia y adolescencia.Publicación Acceso abierto Pedagogía y educación para la paz (Vereda San Vicente Bajo - Escuela Santa Inés - Puerto Rico Meta)(Fundación Universitaria Compensar, 2022) Valbuena Hernández, Angie Paola; Peñaranda Orostegui, Jorge EnriqueEl presente proyecto de investigación se realiza con el propósito de ayudar e interactuar con los niños vulnerables a causa de los conflictos armados y que por ende no practican la cultura de paz. El propósito principal es buscar el bienestar físico, intelectual y moral de los niños por medio de una estrategia pedagógica para la paz que permitirá la transformación de sus percepciones. El proyecto se fundamenta por grandes teóricos como los son Vygotsky, Freire y Kohlberg que aportan a la investigación, no dejando de lado libros y cuentos que aportan a su misma ejecución. El proceso de la investigación y extracción de información se realizará por medio de entrevistas, observación, historias de vida y significados de vida personal con los niños víctimas de la problemática en la escuela Santa Inés, Centro Educativo LA SABANA – Vereda San Vicente Bajo de Puerto Rico Meta.