Examinando por Materia "Comprensión Lectora"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Restringido Imaginarios de docentes y estudiantes de I semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil sobre las practicas lecto-escritoras de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria(Compensar Unipanamericana, 2012) Ducuara González, Cindy Katherín; Madero Plata, Ingrid Viviana; Martínez Villalobos, Sandra Milena; Rodríguez Tarazona, Soranyi Mayerly; Barreto Pinzón, FelisaEsta propuesta investigativa surge a partir de la reflexión que se hace en torno a cómo en la actualidad se desarrollan las competencias comunicativas al interior del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Unipanamericana-Compensar. Por ello, se indaga con docentes y estudiantes de I semestre acerca de cómo se desarrollan las diferentes estrategias, formas de evaluación, niveles de profundidad y acciones para fortalecer la comprensión lectora y la producción textual. Este trabajo se ubica en el marco de un estudio exploratorio, y está basado en el paradigma cualitativo, por cuanto utiliza herramientas de la hermenéutica como los grupos focales. La investigación partió del siguiente interrogante: En la actualidad, ¡Cuáles son las comprensiones de maestros y estudiantes en torno a la lectura y la escritura en I semestre de licenciatura de Pedagogía infantil?Publicación Restringido La lectura interencial : - Paso fundamental para avanzar en la comprensión lectora de los niños de quinto grado del colegio Marruecos y Molinos IED /(Compensar Unipanamericana,, 2014) Pulido, Álvaro; Guzmán Castrillón, Leidy Viviana; Arteaga Salamanca, Deisy Pilar; Rojas Fajardo, Cesar OswaldoEste proyecto nace a partir de los bajos resultados obtenidos por parte de los estudiantes en las pruebas escritas que realizan el Colegio Marruecos y Molinos I.E.D, ubicado en la localidad 18 del distrito capital, este tópico motiva a crear estrategias que permitan mejorar la comprensión lectora. Por consiguiente se diseñó una prueba diagnóstica que permitiera conocer el estado real de los estudiantes en los diferentes niveles de lectura, para posteriormente diseñar y aplicar 5 talleres sobre lectura inferencial, como fundamento para avanzar en la comprensión lectora. Finalmente se aplicó una prueba de salida para poder medir el impacto de los talleres trabajados sobre el objeto de estudio.