Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comprensión lectora"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 8 de 8
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionario 2
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Murillo Barrera, David Alberto; Cortes Salazar, Héctor Manuel; Rubiano, Sandra Inés
    Verifica que la estrategia didáctica (juegos), logra que el estudiante supere las dificultades que evidencia en el manejo de los números racionales en un contexto que posibilite un aprendizaje significativo.
  • PublicaciónRestringido
    Comprensión lectora de la lengua extranjera
    (Compensar Unipanamericana,, 2014) García Castañeda, Alix Sofía; Bonilla Carvajal, Camilo Andrés
    Los indicadores de lectura en segunda lengua en la UNIPANAMERICANA, nos evidencian la necesidad de profundizar en el estudio de mecanismos que contribuyan al enriquecimiento y crecimiento de la lectura en inglés. La lectura es una herramienta que aporta y ha logrado que los estudiantes de la UNIPANAMERICANA se apropien de este idioma implementándolo en sus entornos laborales. El trabajo de grado COMPRENSIÓN LECTORA DE LA LENGUA EXTRANJERA desarrolla varios elementos que le permitan al estudiante desarrollar por medio de esta un vocabulario y uso de esta lengua durante su carrera y su vida laboral. Este modelo permite conocer e identificar el uso, la expresión y lectura del idioma en ingles durante un periodo de crecimiento profesional. La comprobación de este trabajo se realizó mediante un estudio en la universidad con los estudiantes de diferentes facultades, que permitiera determinar la percepción que tengan los estudiantes a partir de la inclusión de textos interlineados como apoyo a los materiales para la enseñanza del inglés. Adicionalmente se aplicó una encuesta que permitió conocer y caracterizar los niveles de aprendizaje de este mismo. Palabras
  • PublicaciónRestringido
    El computador como facilitador de la comprensión lectora
    (Tecnológico Inespro, 1998) Correal Torres, Maria Hilda; Camacho Pinzón, Nohema; Castillo Vega, Ana Beatriz; Torres Novoa, Margarita
    Diseña soluciones a problemas pedagógicos utilizando tecnología informática, dado que es claro que sus características aportan de manera significativa al entorno educativo, presentando la metodología que se utilizará en la identificación pedagógica en el centro educativo José Alejandro Morales para definir requerimientos y proceder a elaborar el diseño y su consecuente desarrollo en un lenguaje de autor.
  • PublicaciónRestringido
    El cuento y la fábula como estrategia para el enriquecimiento del vocabulario y la comunicación en los niños de 4-5 años /
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Garzón C. Nanky; Nanky Garzón
    Tener en cuenta que este uso personal del lenguaje por parte de los niños y las niñas ha sido tomado por el conjunto de normas formales de un adulto en la comunicación, en la expresión de sus experiencias, el medio lingüístico de un niño es limitado y difiere de otro ambiente como es el hogareño, en su carácter específico evidentemente para el desarrollo óptimo de la comunicación, se debe tener en cuenta la seguridad, la confianza, la combinación de palabras que el niño va perfeccionando, el mundo, el mundo que lo rodea juega un papel importante porque le permite designar objetos, pedir lo que desea, expresar sus sentimientos y adquirir mayor intercambio de comunicación entre él y los demás, el hacer preguntas constituye para el niño un elemento fundamental de comunicación es la manera como busca respuesta con palabras cortas y concretas por parte del adulto.
  • PublicaciónRestringido
    Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura
    (2018) Castellanos Gonzales, Carlos Giovanni; Higuera García, Daniel Felipe; Moreno Moreno, Daniela Alejando; Jimenéz, Carolina
    Diseño de prototipo de Web App convertido en un OA (Objeto de aprendizaje), el cual permite al docente medir las competencias de lectura En la presente revolución tecnológica, se ve pertinente un cambio en el proceso de medición académica de los estudiantes, en este caso, los jóvenes de 10 a 12 años del grado séptimo en el Instituto Diversificado Albert Einstein; utilizando algunos de los medios de uso masivo diario como lo es un celular o una tableta y mediante un prototipo de Web App convertido en OA (Objeto de aprendizaje), se quiere brindar al docente la herramienta que permita medir las capacidades de comprensión lectora de una manera lúdica e interactiva, a su vez, se incentiva el valor de la competencia a partir a de argumentos narrativos y literarios.
  • PublicaciónRestringido
    Incidencia de las prácticas pedagógicas de las docentes titulares en el desarrollo de la expresión escrita en los estudiantes de grado segundo del colegio Técnico Distrital Paulo Freire /
    (Compensar Unipanamericana,, 2019) Joya Rivera, Daniela; Moncada Torres, v; Muñoz Forero, Evelyn Selena; Neme Acosta, Lizeth Lorena;
    La presente investigación, pretende analizar la incidencia que tienen las prácticas pedagógicas de las docentes titulares en el desarrollo de la expresión escrita de los estudiantes de grado segundo 202 y 203 del Colegio Técnico Distrital Paulo Freire, puesto que los estudiantes presentan algunas dificultades escriturales, relacionadas con la composición de textos, plasmar sus ideas mediante la escritura o redactar escritos originales, precisos y pertinentes. Por esta razón, los intentos pedagógicos implementados por las docentes de la institución, aún no han llegado a suplir las necesidades en cuento a la habilidad de la expresión escrita de los estudiantes en sintonía con los parámetros que establecen los Estándares Básicos de Competencias, probablemente se debe a que los docentes tienen un número alto de estudiantes en sus aulas y no cuentan con el tiempo necesario para atender de manera pertinente a todos, lo cual influye directamente sobre su práctica pedagógica y ésta a su vez sobre el desarrollo de la habilidad escrita. En este sentido, es de gran importancia investigar sobre cómo se pueden redefinir las prácticas pedagógicas para el fortalecimiento de la expresión escrita en los niños para que este sea un proceso construido entre maestros y alumnos, en el que los estudiantes no sean únicamente receptores y repetidores de esta información, sino que, por el contrario, desarrollen sus competencias de escritura y puedan implementarlas cuando lo necesiten.
  • PublicaciónAcceso abierto
    Las mil y una infancias: retos y aportes a las discusiones actuales
    (Fundación Universitaria Compensar, 2020) Contreras Tiguaque, Camilo Arturo; Araque Suárez, Giovanny
  • PublicaciónRestringido
    Procesos de comprensión lectora en inglés: Un estudio comparativo de investigación aplicadas a través de una propuesta didáctica - Pedagógica.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 2020) Reyes Gutierrez, Omaira Alejandra; Jiménez Pulido, Diana Melissa; Espinosa Torres, David Felipe
    El siguiente análisis comparativo cualitativo se enfoca en la comparación de 6 estudios de investigación que trabajaron estrategias de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera desde una propuesta pedagógica-didáctica planteada por nosotras como investigadoras. El estudio comparativo se llevó a cabo a través de una matriz diseñada e implementada por las autoras donde se tuvieron en cuenta aspectos tanto investigativos como didácticos. También, a través del análisis basado en la teoría fundamentada se pudo ver que los estudios implementaron diferentes estrategias didácticas para dar respuesta a su pregunta problema generando en los estudiantes el uso implícito y explícito de estrategias de lectura. Sin embargo, algunos de ellos tuvieron inconvenientes al momento de la aplicación y no tuvieron los resultados esperados. Además, el análisis de resultados demostró la potencialidad que puede tener nuestra propuesta pedagógica desde el aprendizaje y la enseñanza complementada con el diseño de 6 guías didácticas teniendo en cuenta aspectos teóricos relevantes que le permiten al estudiante mejorar sus procesos de comprensión lectora en inglés como lengua extranjera.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo