Examinando por Materia "Comunicación en Educación"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La comunicación adulto-niño y el rendimiento académico de los niños y niñas de la Corporación Casa Estudio, localidad 18 Rafael Uribe Uribe.(Fundación Universitaria Panamericana, 2003) Moreno Pinilla, Marlen Esperanza; Pinzón Ruiz, Rosalba; Polania, Yolanda; Charry, RosaliaSeleccionar estrategias metodológicas que contribuyen al desarrollo de la comunicación adulto-niño para mejorar el rendimiento académico, aplicando una prueba diagnóstica, para así identificar los aspectos que están afectando tanto positiva como negativamente en el desarrollo de los niños, analizando la comunicación adulto-niño y su relación con el rendimiento académico. Dado que la comunicación, al estar integrada a la dinámica familiar, escolar y a todos los espacios de desarrollo personal, influye en la interrelación de cada individuo (adulto-niño) quienes a través de su desempeño diario manifiestan aspectos relacionados son su estado físico, social y psicológico, esta descripción permite identificar la importancia que tiene la comunicación existente entre adultos y niños, pues éstos se ven involucrados en el desarrollo infantil y sus situaciones vivenciales, reflejados en el rendimiento académico, el cual es uno de los aspectos que se afecta y en él recae la importancia de su crecimiento intelectual, social y personal.Publicación Restringido El cuento y la fábula como estrategia para el enriquecimiento del vocabulario y la comunicación en los niños de 4-5 años /(Fundación Universitaria Panamericana, 2004) Garzón C. Nanky; Nanky GarzónTener en cuenta que este uso personal del lenguaje por parte de los niños y las niñas ha sido tomado por el conjunto de normas formales de un adulto en la comunicación, en la expresión de sus experiencias, el medio lingüístico de un niño es limitado y difiere de otro ambiente como es el hogareño, en su carácter específico evidentemente para el desarrollo óptimo de la comunicación, se debe tener en cuenta la seguridad, la confianza, la combinación de palabras que el niño va perfeccionando, el mundo, el mundo que lo rodea juega un papel importante porque le permite designar objetos, pedir lo que desea, expresar sus sentimientos y adquirir mayor intercambio de comunicación entre él y los demás, el hacer preguntas constituye para el niño un elemento fundamental de comunicación es la manera como busca respuesta con palabras cortas y concretas por parte del adulto.Publicación Restringido Propuesta de análisis del discurso en el aula.(Tecnológico Inespro, 2002) Martínez, Luz Pilar; Molano, Yolanda Patricia; Monroy, Luisa Fernanda; Moreno, Franklin AlexanderConstruye una propuesta de análisis del discurso en el aula a ser aplicada en el Tecnológico, elige el mecanismo adecuado para la selección del sector de la población requerido para la labor.Publicación Restringido Propuesta de análisis del discurso oral en la institución.(Tecnológico Inespro, 2002) Martínez, Aura; Meyra Martínez Peña; Muñoz, TatianaLograr el desarrollo de la actual propuesta del discurso en el aula. Se tomó el modelo de análisis binario, arbóreo que permite explicitar la estructura de la oración, develando las categorías gramaticales que la sustentan y su organización real en el habla coloquial. La transformación de la experiencia en sintaxis narrativa, la pregunta sobre el peligro de muerte, suscitando en el hablante una regresión emocional que lo obliga a expresarse con un lenguaje auténtico.