Examinando por Materia "Comunicación social"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comunicación y comunidades de destino en el marco de la educación superior(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Acosta Quintero, Alexander; Faizully Andrea, Faizully Andrea; Cardona Bedoya, Jenny Marcela; Espinosa Herrera, Carlos Alberto; Jiménez Cruz, Jenny; Riaño Cuevas, Diana Milena; Ríos Cortés, Bibiana Paola; Ruiz Herrera, Diana Elizabeth; Vaca González, Yadira Carolina; Valero Pacheco, Claudia Patricia; Sánchez Sánchez, Luisa Fernanda; Luisa Fernanda Sánchez Sánchez y Diana Elizabeth Ruiz Herrera; ICOMPublicación Acceso abierto Comunicación–educación: trama y urdimbre para la innovación pedagógica(Fundación Universitaria Compensar, 2021) Ruiz Herrera, Diana ElizabethSi la educación es el puente para compartir lo que nos hace verdaderamente humanos, como lo indica Fernando Savater (1997), si como docentes la responsabilidad, primera, radica en compartir con los estudiantes las rutas y experiencias propias que nos han configurado en nuestra subjetividad y que, a su vez, es deber en el ejercicio educativo descubrir paulatinamente, a través del encuentro y el diálogo, el proceso de construcción del mundo individual y colectivo de los estudiantes, la comunicación adquiere un papel significativo, en tanto es el puente, la trama y la urdimbre que proporciona el escenario de transformación de la neotenia (Savater, 1997), en aprehensión de un conocimiento que prepara al ser hu- mano para enfrentarse a los retos de la vida colectiva y que permite el tránsito permanente de saberes que son necesarios para asumir y comprender el sentido de los humano. Ahora bien, si la comunicación es puente, trama y urdimbre, la educación se erige, entonces, como el sentido, la flama, la luz, el farol que establece los principios y objetivos de una sociedad para alcanzar y materializar su perspectiva aspiracional desde el deber ser, con fundamento en el espíritu de lo verdaderamente humano. La educación, entonces, define la ruta y el punto de llegada; establece los principios teleológicos que orientan su quehacer y son posibles en tanto los seres humanos se comunican, encuentran, dialogan y se preparan unos a otros para vivir en comunidad.Publicación Restringido TRANSICIÓN DE PERSPECTIVAS Comunicación Social para la Integración Social(2017) Mahecha, Kevin; Buitrago, Angie; Beltrán, Daniela; Pinzón, Daniela; Santana Jiménez, Diana PatriciaEl presente trabajo de grado proyecta una estrategia de comunicación que permita establecer formas alternas en búsqueda de la integración y visibilización de la comunidad transgénero de Bogotá, con contenidos multimedia. En la falta de espacios de comunicación entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana actual por parte de entidades distritales en pro del desarrollo; se plantea, a través de algunas técnicas de la metodología cualitativa, como lo es la observación participativa, el diseño de talleres dirigidos hacia las personas transgénero con el fin de construir un medio digital para la visibilización de experiencias propias. De esta manera, se crea la necesidad de generar un espacio directo entre la comunidad transgénero y la sociedad colombiana, iniciando así, un camino de inclusión social por medio de herramientas digitales que generen interés hacia la comunidad en cuestión de las localidades Los Mártires y Teusaquillo.