Logotipo del repositorio
  • Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Nuestra Biblioteca
  • Catálogo
  • Sitios de Interés
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Comunicación Escrita"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • PublicaciónRestringido
    Dificultades en la construcción de párrafos argumentativos en las secciones 907, 908 y 909 del colegio INEM FRANCISCO DE PAULA SANTANDER /
    (Compensar unipanamericana institución universitaria,, 2011) Ramírez Castro, Carlos Hernán; Paez, Diego Fernando; Sierra Rodríguez, Edgar Leonardo
    El trabajo consistió en un análisis textual que permitió detectar las dificultades más frecuentes en la elaboración párrafos argumentativos en los estudiantes de las secciones 907, 908 y 909 del colegio INEM Francisco de Paula Santander. Se encontraron dificultades de forma y contenido como la mala utilización de la puntuación, la ausencia de una estructura para elaborar párrafos, así como un desconocimiento de la intención persuasiva del párrafo argumentativo. También se reconoció un total desconocimiento del lector por parte de quienes elaboraron los textos.
  • PublicaciónRestringido
    Modelo teórico para la atención y corrección de la disgrafía
    (Inespro, 1998) González, Lubia del Carmen; Solano P, Zulma; Urquijo R, Glenia Mercedes; Posada Lecompte, Margarita
    El aprendizaje de la escritura en el niño cumple un proceso. El cual se inicia alrededor del año y medio con los primeros trazos incoordinados del niño, paso a paso va evolucionando de líneas rectas a curvas, de diagonales a verticales, homo laterales a centradas, hasta los primeros grafismos. En este aprendizaje están involucrados factores generales como maduración socio-afectiva, lenguaje, nivel intelectual, atención y memoria. Los factores específicos son: orientación espacial, organización del esquema corporal, literalidad, percepción auditiva, orientación temporal, coordinación visomotora y los procesos educativos. La disgrafía es la dificultad que tiene el niño para escribir en forma clara y legible, los principales errores son: inversiones, omisiones, agregados, alternancia de formas, mala separación de las palabras y defectuosa caligrafía.
  • PublicaciónRestringido
    Principales elementos de la oración grado sexto de enseñanza básica.
    (Fundación Universitaria Panamericana, 1999) Martínez López, Nieves; Rojas Acosta, Julia Mireya
    Plantea el uso correcto de las principales categorías gramaticales en la oración en la expresión oral y escrita destinado a alumnos del grado sexto.
  • PublicaciónRestringido
    Procesos de desarrollo de la lengua escrita en niños de transición del hogar múltiple "geniecillos Futuristas".
    (Tecnológico Inespro, 2000) Pardo Morales, Luz Amanda; Mican Baquero, María del Carmen; Rincón Guerrero, María Celina
    Determina estrategias pedagógicas que contribuyen a un adecuado desarrollo de la lengua escrita en niños de transición del Hogar Infantil Geniecillos Futuristas, tomando encuentra los escritos de diversos autores como Vigosky, Bruner y Emilia Ferreiro, para obtener bases que permitan la construcción de la Lengua Escrita. Esta construcción parte del conocimiento previo que tenga el niño influenciado por el; ambiente y el mundo que le rodea. Las estrategias propuestas y realizadas contribuyeron al aprendizaje de la Lengua Escrita en los niños del hogar infantil que oscilan entre los 5 y 6 años de edad y permitieron hacer avances en el programa pedagógico de la institución.
  • PublicaciónRestringido
    Uso ortográfico de la "V" y la "B"
    (Tecnológico Inespro, 1999) Silva Castro, Merle de las Mercedes; Perea, Leyda Cecilia; Rojas López, Graciela; Florez, Luis Manuel
    Para una correcta escritura se desarrollo un software sobre ortografía para motivar en el estudiante el ejercicio de la correcta escritura. Observar una buena ortografía en los escritos es elemento importante para la concentración en la lectura, pues cuando existen errores de ortografía se dispersa la atención y se dificulta la comprensión. El medio educativo computarizado con este nuevo método lograr y confrontar su pensamiento.
logo ucompensar

Fundación Universitaria Compensar P.J. Resolución 23635 del 23 diciembre 1981 | 12455 del 9 de julio 2020. – VIGILADA MINEDUCACIÓN

Para requerimientos de autoridades, tutelas o notificaciones judiciales por favor dirigirse al correo:

notificacionesjudiciales@ucompensar.edu.co

Síguenos en nuestras redes:
  • logo facebook
  • logo instagram
  • logo linkedin
  • logo youtube
  • logo tiktok
Bogotá

Sede principal
Avenida (Calle) 32 No. 17 – 30
Teléfono: 601 338 06 66

Campus Av 68

Av Carrera 68
No. 68 B – 45


Villavicencio

Cra. 33 #39-55

icontec 9001
icontec 5555
icontec Certificación de Servicios
NTC-5581
links importantes
  • Documentos de Interés
  • Radica tus PQRSF ​AQUÍ
  • Regimen Tributario Especial
  • Aviso de privacidad
  • Trabaja con Nosotros
WhatsAppWhatsApp
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo